Internet de alta velocidad llegará a varias regiones del país Segun MTC

Publicado en 'Redes e Internet' por hagal, 6 Ene 2016.





  1. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,528
    Likes:
    1,832




    NOTA : si parece cuento pero es la info que encontre alguien sabe si los " genios " del ministerio , tienen algun criterio para decir " alta velocidad " y en provincia , si alguien es de provincia que dija su "" alta velocidad"

    Navegar sin ningún problema en la página de Rumbos, bajar un video o enviar fotos de alta resolución a los familiares y amigos, son algunos de los beneficios que gozarán los pobladores de Amazonas, Ica y Lima, regiones en que los proyectos para la instalación de nuevas redes de Internet, estarán culminados en junio.

    El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó que el tendido de las redes de fibra óptica en las regiones mencionados, ya recibieron la viabilidad, mientras que otros cuatro proyectos serán adjudicados a mediados de 2016.



    El titular del MTC recordó que para la obtención de la viabilidad, los proyectos pasan por dos fases: evaluación y formulación. Estos son indispensables y necesarios para que más peruanos se beneficien de la Internet de alta velocidad. En ese sentido, mencionó que el objetivo es que el próximo gobierno reciba 21 proyectos viables, para que puedan licitarlos y ejecutarlos.



    La ejecución


    Los proyectos permitirán desarrollar la red dorsal que facilitará la llegada de la Internet de alta velocidad a 180 de 196 capitales de provincia del país. El ministro Gallardo, comentó que en los concursos de licitación se van adquiriendo tabletas. En las ocho adjudicaciones de 2015, se consiguieron 593.000 de esos dispositivos móviles, los cuales fueron intreados al Ministerio de Eduación, para que sean repartidos a profesores y alumnos. .

    INFO : http://larepublica.pe/turismo/rumbo...ta-velocidad-llegara-varias-regiones-del-pais
     


  2. Raigen

    Raigen Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2015
    Mensajes:
    1,129
    Likes:
    149
    Ni en la ciudad capital disfrutamos de ese internet y ya lo quieren mandar a provincia, mas con estos proveedores que tenemos.
     
  3. Hzo21

    Hzo21 Miembro frecuente

    Registro:
    15 Dic 2015
    Mensajes:
    110
    Likes:
    14
    Vivo por temporadas en Trujillo, el plan de internet que tengo con robafonica es de 6 MB, y mi velocidad de descarga es de 600- 650 kbps, ahora hay planes de hasta 20 MB, pero la billetera se estira hasta donde puede. Esperemos que los proveedores mejoren las velocidades en un mediano plazo
     
    A trustonme le gustó este mensaje.
  4. arqhy

    arqhy Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    559
    Likes:
    176
    yo tengo 15 megas de movistar a 159 pero no es como te lo pintan, de cuando en cuando un lag, y el ping ni que decir...
     
  5. yhoncortez

    yhoncortez Miembro maestro

    Registro:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    356
    Likes:
    77
    "alta velocidad" jajaja
    Ojala algún día podamos disfrutar fibra.
     
  6. dvin

    dvin Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2,399
    Likes:
    587
    Alta velocidad para ellos es 2 Mb (si, no es broma).
     
    A Havok y zeusalfa les gustó este mensaje.
  7. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,528
    Likes:
    1,832
    info papa ya que esa velocidad es un chiste cruel ni netflix se ve a esa velocidad
    sldos
     
  8. dvin

    dvin Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2,399
    Likes:
    587
    En los powerpoints del MTC de sus explicaciones de la red dorsal dicen que van a dar "internet de alta velocidad" a instituciones del estado como comisarias, hospitales, etc y dicen que pondran la maravillosa velocidad de
    2 Mb.
     
  9. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,528
    Likes:
    1,832
    de puro masoquista pon fotos si puedes y mejor ni te dijo que les diria a eos del MTC y sus dos megas ( donde lo le entra el sol )

    sldos
     
  10. dota

    dota Miembro frecuente

    Registro:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Likes:
    74
    Hay un par de cosas que debemos tener claras:

    1. El concepto de banda ancha (interpretado como internet de alta velocidad) no se ha modificado en varios años, por lo que una conexión de 2mbps podría ser considerada como banda ancha (alta velocidad). Algo similar ocurrió en EEUU, donde han tenido que actualizar este concepto ya que los operadores cada vez ofrecen velocidades más altas, y lo que antes fue banda ancha, hoy es para reirse.

    2. El hecho de tender fibra óptica es como construir nuevas carreteras, no porque tengamos mejores pistas significa que habrán mejores y más nuevos autos circulando en ellas. Este tendido va a ayudar a conectar zonas alejadas y permitirá que en un futuro cuando los operadores ofrezcan mejores velocidades a un mejor precio, estas zonas puedan conectarse sin problema con esta infraestructura.

    Siempre leo a mucha gente en este foro que pareciera esperanzada en que esta fibra óptica va a permitirles conectarse a velocidades altísimas, y por lo que entiendo eso no va pasar (en el corto plazo).
     
    A hagal le gustó este mensaje.
  11. zeusalfa

    zeusalfa Miembro maestro

    Registro:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    874
    Likes:
    197
    su alta velocidad es 2mb :risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota:
     
  12. dota

    dota Miembro frecuente

    Registro:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    155
    Likes:
    74
    Siguiendo lo que postié líneas arriba:
    La Comisión Federal de Comunicaciones en EEUU actualizó hace un año la definición de banda ancha de 4mbps a 25mbps en velocidad de descarga y de 1mbps a 3mbps la de subida. Es decir, en EEUU cuando un operador ofrece banda ancha, no puede ofrecer menos que estas velocidades. Eso ocurre por la masificación de internet en ese país, y porque según indica el artículo, el 80% de personas ya cuenta con este mínimo, lo cual lo convierte en el nuevo estándar.

    Aquí en el Perú la cosa es distinta, el concepto de banda ancha no se ha actualizado en años, y eso va a depender de varios factores. Por eso, el gobierno seguirá llamando banda ancha o internet de alta velocidad a una conexión de 2mbps.
     
Etiquetas: