Internet de Americatel

Publicado en 'Redes e Internet' por teokol, 2 Mar 2010.

1. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Estoy por contratar los servicios de Internet de Americatel, 1.5 mb a 299 soles, el vendedor me dijo que es perfecta para negocios al ser un servicio dedicada es 1:1, sé que Trilce usa Americatel para sus enlaces. Quizas al ser dedicado sea mejor que el speedy, pero por otro lado desconozco el número de clientes usuarios que podrá soportar, así mismo tiene ip fija y no sé cómo influiría en loas aplicaciones que actualmente hacen los usuarios, tales como juegos, chat, etc. Mañana tengo una entrevista conel vendedor ya les daré más alcance de las condiciones.

2. LaLoSiTe

LaLoSiTe Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    Hola que tal, yo preguntaria tambien por el tiempo de respuesta en casos de averia. Particularmente el soporte de speedy me ha atendido muy bien, llamando al 104 (aunque a veces demora un poco) o con visita tecnica, y por ese motivo confio en su servicio

3. TROTAMUNDO

TROTAMUNDO Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2009
    hola amigo como estas.te comentare que yo tengo una mega de AMERICATEL mas 2 linias telefonicas que me dieron las cuales no las utilizo mucho es la promocion MGN y me cobran por este servicio s/365 soles por lo que me duele ,,, ahora tu dices que te cobraran s/299 .soles por 1.5 megas entonces an bajado de costo me parece que esta bien mandame a ese vendedor para ver como economisar y elevar mi velocidad.. bueno por una mega a mi me alcanza para 18 clientes asta 22 clcientes me soporto (INALAMBRICAMENTE)pero despues lo baje a 18 en esa linia por lo cual no e tenido problema pero ojo que nunca se llegaron a conectar simultaneamente los 18 ala vez espero que te de una vicion de esa velocidad...y comenta si logras meter a toda esa gente simultaneamente..

4. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    hola trotamundo pero tu internet de americatel es a travésde wimax cierto?... ó es cableado? pues el agente vendedor me dijo que es por antenas y adaptador, al vendedor ya lo choteé pues no tengo muchos clientes como para probar y arriesgarme, cuando tenga más clientes si lo probaré para comparar.

Te puedo dar su fono pero mandame un MP, ahí conversamos.

5. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola a todos, casi a fines de Enero contraté Americatel NGN de 2024 Kbps y feliz hasta el mes pasado....muy feliz. Pero desde este mes parece...no se, como si se hubieran dado cuenta que le doy duro a la linea jejejeje y ahora cuando me conecto yo solo sin nadie mas en linea no paso de 1017Kbps de bajada y 900 de subida lo he probado muy temprano por la mañana y a eso de las 11 pm y no da para mas. Ahora cuando tengo el ciber solo con 9 PC conectadas fíjense en la triste realidad:

Y se que no hay virus, las he recontra scaneado, no tengo problemas de cortes ni nada de eso, simplemente me han bajado la velocidad y quejarme? ellos en el contrato y en su web indican que la velocidad mínima es de 256 Kbps, parece ser que eso de velocidad simétrica es un engaña muchachos, mejor hubiera seguido con mi Speedy.
    Que decepción, hace un par de semanas ni con todos los clientes conectados tenía una velocidad tan baja.
    No se si será mi impresión pero recuerdo que la primera vez que contraté el speedy el primer mes era un rayo y luego a partir del segundo mes se notaba un bajón, luego subí la velocidad hasta en 2 ocasiones y pasó lo mismo...el primer mes muy bien y a partir del segundo el bajón nuevamente.....la historia se repite pero con Americatel, a alguien mas le ha pasado lo mismo?

Última edición: 9 Mar 2010
  6. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Ojo amigo el hecho que sea simetrico no quiere decir que sea 1:1 y por el precio que estas pagando dudo mucho que sea 1:1 actualmente estan dando promociones, la que yo tengo ya desde el año pasado es la de un mes gratis, pero van saliendo nuevas como por ejemplo salio la de que te dan 2 megas 8:1 y pagas 1 megas a 349, ahora el mes pasado estaba de promocion la de 2 megas 8:1 por 311.

Y con lo que conforme a el servicio tecnico, es muy bueno, cada usuario tiene un asesor comercial, es la persona que te asesora en todo lo que deseas ya sea cambio de planes u otras cosas, y cuando tienes problemas informas a ella y ella hace todo el tramite directo o tambien puedes llamar a la central, y para que si estan pendientes de que el problema este resuelto del todo, te llaman a tu celular un par de dias despues del problema, para ver si aun sigue estable o sigue teniendo problemas.

Actualmente tengo 16 clientes wifi con 1 mega 8:1, claro con servidor mikrotik

Última edición: 10 Mar 2010
  7. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Claro que tengo el 2024 Kbps a s/.311 , ese fue el plan contratado. Lo de la atención sí es cierto, es muy buena.
    Hace una semana realizé unas consultas y al dia siguiente ya me llamaban de otra oficina preguntando si estaba conforme con las respuestas dadas y con el servicio, etc. etc., hasta cuando te instalan el servicio luego de unos dias te llaman preguntando todo lo referente a la instalacion, a los tecnicos, tiempo que demoraron, si estaban uniformados, etc.
    Pero esta es la prueba de fuego como se le dice, si solucionan este inconveniente pues refirmarían su exelente servicio, pues un problema.......se tiene que solucionar.
    Desde ya la asesora comercial me manifestó que era la segunda llamada que reclamaba la baja en la velocidad y que me lo solucionaría a la brevedad.

8. GurA

GurA Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2009
    Yo uso el internet de Americatel para negocios, el NGN. Me va bien con el internet, no tengo problemas con ello, entro a mis juegos mmorpg y normal ;D

9. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    Americatel, otro lote:p

10. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Hey Nenecilo, parece que está happy con americatel, puedes pegar imagenes del speedtest cuando están casi todas tus pcs - clientes conectadas?, una pregunta al ser internet dedicado seria conveniente para voip?

11. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Pucha amigo, 729 de ping es demasiado, yo con speddy de 2 mb y 20 maquinas conectadas me tira 120 de ping.

12. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    bueno para que no me quejo, al ser dedico en teoria debe ser mejor el voip pero sabes que tambien depende mucho del proveedor que te da el servicio voip, pero si tambien es masomenos estable eh probado algunas llamadas, y pasaria el test la otra semana cuando baje a mi base, es que solo alquila un cuarto y el techo jejeje

13. marino98

marino98 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2009

hola, que significa exactamente 729 de ping el cual es demasiado segun lo expones, y que con speddy de 2 megas tienes un ping de 120... yo personalmente tengo americatel de 2 Mb y hago ese mismo test a japon, españa canada bolivia, y veo que tengo un ping que va desde los 100 a 150, pero realmete no se que significa... lo podrias explicar...

14. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    lo que arroja es el tiempo de demora en conectarse al servidor.

15. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008

Significa que tienes una conexión muy lenta, y que vas a generar lag, por ejemplo si juegas en Red, por un ejemplo starcraft ó call of duty, warcraft, etc. Si los jugadores observan que tienes un ping de 600 ó mas no te aceptarán para jugar debido a que vas ocasionar demora en el juego, osea que el juego será injugable, eso pasa en los juegos online.

16. ricardO_

ricardO_ Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2010
    amigos tengo speedy de 2mb no tengo servidor mikrotik solo cuento con un hyperlink de 15db y un arilive 27db y 4 clientes pero no se asta cuantos clientes puedo soportar para estar bien chvr y no aya quejas y por el airlive limitar el banda de ancha a cada uno cuanto le daria se llegara a ser 10 clientes? gracias x la respuesta de antemano

17. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno yo tenia americatel de S/.311 pero el problema me lo generaba el router speedtouch q m dejaron, xq no m dejaba conectar mas de 5 PC´s. Y mas d una vez intente configurarlo pero no pude. Es mas hasta ahorita nose como configurar el mikrotik para q trabaje con el sppedtouch de americatel,si alguien lo ha hexo o sabe como hacerlo le agradeceria q m dijera (xq aun estoy amarrado a americatel 2 meses mas)

18. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Yo tambien tengo Americatel, todo iba bien, tenia casi 2 megas 8:1, pero hace un par de meses me lo bajaron a 1180 kB y nuca pasa de esa cifra. Cuando llame se escudadon en la tasa minima garantizada y ya pues me jodieron, Ahora estoy esperando una linea de speedy, ahora x experiencia se q aguanta mas.:chau:

19. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    yo tengo americatel de 1 mega y esta configurado en mi mikrotik el pata que me lo configuro llevo un mikrotik que estaba trabajando en telefonica, solo le cambio la ip en el interface nada mas y empezo a chambear

20. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009

Hola amigo, puedes postear tu velocidad?.
    La mia con 14 usuarios en este momento es: