Internet de movistar 10Mbps en el callao, me lo recomiendan?

Publicado en 'Redes e Internet' por Dk_, 23 May 2013.

1. Dk_

Dk_ Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2013

Amigos, siempre leo los foros y es la primera vez que creo un tema.

El año pasado yo tenía este servicio:
    Linea Tarifa Plana Nacional
    internet de 4Mbps
    TV Estelar

Y revisando en su web vi que costaba lo mismo que:
    internet de 6 mbps
    TV estandar (no uso el deco de movistar)

Solicité el cambio, me lo cambiaron y los primeros días no llegaba a los 6mbps pero luego se estabilizó y todo muy bien.

Ahora tengo:
    Internet 6Mbps
    Movistar TV Estandar.
    Pago 269 soles.

Yo vivo en el callao y siempre he tenido bien la velocidad desde que tenía 512kbps hasta los 4mbps y sólo tuve el inconveniente unos días con el de 6mbps. Recuerdo que por teléfono movistar me dijo que en el callao no llegaba 6 pero a los días todo normal.

He revisado los precios de los duos y trios y veo que lo que debería pagar es 239 soles por el servicio que tengo actualmente (30 soles menos), han bajado los precios y si cambio el internet por 10Mbps seguiré pagando lo mismo.

Mi preguntas son las siguientes:
    1.- Alguien que tenga internet de 10Mbps con movistar? ¿Qué tal es?
    2.- ¿Alguien tiene en el callao?

Saludos,
    Danny.

2. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011
    Pide que te cambien esa linea por Línea Tarifa Plana Local +100 que es mejor que la plana nacional que tienes y estarías pagando S/219 (ah no ser que tengas la tarifa plana nacional +150), te están cobrando mucho por ese trió.

Tengo un primo en Bellavista Callao, hasta hace una semana tenia un trió movistar (Línea Tarifa Plana Local +100 - Speedy 6Mb y TV Estandar) por el cual estuvo pagando S/219

Pero hace una semana subió a 10MB y continua con la misma linea y con el mismo cable, el costo de este trió es de S/249 y por los dos primeros meses seguirá pagando lo mismo.

Estos son los valores de su modem:

Downstream Upstream
    SNR Margin : 17.4 24.8 db
    Line Attenuation : 21.0 10.3 db
    Data Rate : 9996 1016 kbps

Por las noches su snr sube hasta 18.6 según me comenta, no tiene problemas con la linea, sus descargas son rápidas 1115MB/s y da picos de hasta 1500MB/s algunos test le marca que tiene una velocidad mas baja pero no se que problema habra con los test ya que según las descargas y juegos online que juega no tiene problemas y como dije, las descargas van muy bien, hay que tener en cuenta que recién ah salido 10Mb para adsl y que siempre por ser nuevo tiene unos pequeños problemas pero con los días se estabiliza, pero el hasta ahora esta contento.

Fijate en los parametros de tu modem y comentalos.

Última edición: 23 May 2013
  3. Dk_

Dk_ Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2013
    Hola Angelissima, gracias por tu respuesta, te comento los parámetros que tengo por la noche, son las 21:47.

Downstream Upstream
    SNR Margin : 20.5 23.0 db
    Line Attenuation : 8.5 14.5 db
    Data Rate : 6016 576 kbps

Gracias por tu apoyo.

4. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Tienes muy buenos parámetros, yo diría que si pidas la migración, cuando ya la tengas me cuentas como te va.

5. Dk_

Dk_ Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2013
    Gracias Angelissima! Algunas vez lei en foros que Movistar de 10MB se iba llamar movistar uno y que pensaban limitar las descargas a 70Gb mensuales y luego bajaban a 1MB. Sabes por casualidad algo de esto?

Gracias por tu tiempo.

6. daniel_pm

daniel_pm Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2009
    Eso era antes que osiptel los obligue a quitar esa clausula en los contratos.

7. Dk_

Dk_ Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2013
    Entonces pido nomas la migración, sin miedo alguno? Porque nunca he tenido restricciones y me puedo bajar series completas o juegos y no solo yo, tengo 12 dispositivos que se conectan en casa y lo usamos bastante.

8. grimmick

grimmick Miembro frecuente

Registro:
    29 Feb 2012
    Que rico negocio con esa velocidad (10MB) S/.50 por cabeza a mis vecinos. Me pagan mi paquete de 400 lucas (Teléfono + TV HD + Internet) :D Creo que es una de las razones que Movistar no quiere aumentar cobertura y velocidad en los conos, sale perdiendo. :D

9. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Eso del limite era antes, posiblemente cuando pidas la migración te harán mención sobre ese limite pero así esta desde el antiguo contrato, no te preocupes que no hay limites, también en ese momento te dirán algo sobre aula 365 que los 2 primeros meses son gratis y luego te cobran S/10.50 antes de hacer la grabación di que no quieres ese servicio.

En casa somos 5 pcs 2 laptops y 2 tablet, yo descargo bastante y no eh tenido limitaciones en ningún momento.

10. Dk_

Dk_ Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2013
    Excelente, muchas gracias por la información, me ha servido mucho, mañana mismo hago el cambio y ya les contaré como me fue.

11. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Listo, subes capturas de tus descatgas, usa idm y si ves un bajoneo de tus parametros es normal, por la subida de velocidad, te puedo dar unos tips para subir un poco los parametros.

12. andrzon

andrzon Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2013
    Hola, disculpa ya que también tienes internet de 10MB igual yo, quisiera saber ¿Cuál es tú ADSL modulation y demás opciones en tu modem? Saludos!!

13. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011

:)

A Mahatma G le gustó este mensaje.
  14. Dk_

Dk_ Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2013
    Ya solicité el cambio, me dijeron que entre 3 a 7 días calendarios se hará el cambio, al final he pedido:

Tarifa plana local
    Cable estandar
    Internet de 10MB

Yo recuerdo que al migrar de 4 a 6 el mismo día hicieron el cambio, en fin a esperar.

Podrías decirme los tips, cosa que ya tendré todo listo para mis pruebas y publicar el resultado (Espero hoy por la mañana o tarde). Gracias!

15. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Mi primo que vive en Bellavista, me dijo que el mismo día que hizo la migración, le subieron a 10Mb un par de horas después.

Y te comento, que antes ambos teníamos 6Mb y nuestro SNR Margin era de 20 a 21db cuando subimos a 10Mb hubo un bajo de hasta 9.5db y estaba fea la linea, también habrá sido por que estábamos en G.DMT pero luego jugando con las opciones que ves en la foto que tengo, mi snr subió hasta 16db luego se me dio por dar una reseteada al modem y mi snr subió hasta 17.5db y asi se mantiene durante el día, digamos de 11am a 6 o 7pm luego empieza a subir y llega hasta 18.6db

Ni bien te hagan la subida de 10Mb si ves bajos tus parámetros no te asustes, juega con las opciones como yo lo hice, cualquier duda házmela saber.

pd: no esta demás decir que cuando juegues con las opciones que te digo, el internet se ira por 1 o 2 minutos y si en caso demora un poco mas en regresar, apaga y enciende el modem.

Última edición: 25 May 2013
  16. Dk_

Dk_ Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2013
    La última vez fue el mismo día, pero ayer hice el cambio a las 10pm, supongo que hoy cambiará a menos de que no trabajen el sábado, no sé bien, pero aún no cambia. Gracias por el dato, veré como va, por lo pronto mi ADSL Modem y ADSL Type los tengo igual que los tuyos, siempre ha estado así. Espero con ansias que cambie... :D

A angelissima le gustó este mensaje.
  17. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Falto algo mas, si tienes router ZTE el modelo portarretratos cambialo, sino igual tendras problemas ,
    Angelissima , por lo que veo el router BILLION te soporta 10 megas como si nada :) .

A angelissima le gustó este mensaje.
  18. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Mi modem es del 2008 xD no conozco los ZTE eh visto uno portarretratos pero en huawei xD

a las 10PM no seas malo xD a esa hora ya no te lo hacen, lo mas seguro es que hoy te lo suban.

19. Dk_

Dk_ Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2013
    Una pregunta, que es G.DMT?

Mi modem es el Home Station ASL-26555 de Movistar. Creo que es del 2012, lo digo porque en España se empezó a usar en ese año.

20. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Esta en las opciones que te digo que muevas para que mejores la linea, tienes que jugar con las que tienes, mira bien la imagen.

Son tipos de sincronizacion.