Internet de una a 2 maquinas ... como se hace no sé nada de redes???

Publicado en 'Redes e Internet' por caebc, 25 Dic 2009.

1. caebc

caebc Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2009

Saludos mis estimados foristas, bueno mi duda es la sgte

En mi barrio, hay un vecino q alquila el servicio de internet inalambrico ( distribuidor de 2 urbanizaciones), bueno, y el me presta srvicio a solo una maquina, pero ya me compre otra compu.

Bueno, le fui a preguntar cuanto sería el costo por la otra maquina, y me dijo: " No te preocupes comprate un aparatito q está algo de 50 soles, en el cual conectas la antena al aparato, y este aparatito tiene varias saliditas, y ya ps por ahí conectas a tu máquina y punto... pero si quieres mas velocidad tienes q pagar como maquina independiente"

Bueno, yo no necesito altas velocidades de internet, solo uso para el msn y el google ( NO bajo peliculas ni juegos pesadasos, super tranqui no mas)

Para mí la idea q me dió el señor está genial, pero como se llama ese aparato?? este aparato necesita configurar??? cuanto costará?? cual es la mejor marca?? hay alguna tienda en Wilson q vendan estos pero q no metan cabeza??

Muchas gracias, por sus respuestas

:hi:

Última edición: 25 Dic 2009

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola!

Suelo recomendar para este caso un pequeño router, en las malvinas encuentras nuevecitos a 45 soles. los TPlink 441 son suficientes y hasta wireless tienen.

saludos

3. shadom3000

shadom3000 Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2009
    Mm disculpa pero...mmm
    tu recibes el internet por una antena...no? que va directamente a una computadora... no es asi...?

si fuera esto cierto por que no pones la antena directamente a un switch y luego le pones cableado de par trensado xD...
    creo que seria una sugerencia...claro no se mucho sobre el tema ... pero vemos kienes mas te ayudan :) existos...¡

4. few1986

few1986 Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2008
    comprate un switch y un cable crossover y cable 568A o 568B para tu otra compu

5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bueno la antena es solo para recibir el espectro lo que necesitas es un AProuter cliente.. pero lo mejor que puedes hacer es que el que te provea el internet te compre y te lo configure..

6. destroyer1987

destroyer1987 Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    buen consejo , opino lo mismo :)

7. J_CDN

J_CDN Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    ROJO CESAR podrias explicarr con mas detalles las conexiones de ANTENA- ACCESS POINT -PC...

GRACIAS.............

----- mensaje añadido, 02-ene-2010 a las 11:56 -----

Podrias explicar mas detalladamente las conexiones ANTENA- ACCESS POINT -PC

GRACIAS.............

8. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bueno algo rapido.. AccessPoint (es un aparato que se usa para transmitir o recibir como cliente la señal inalambrica, es como un switch inalambrico) Antena (es para poder mejorar la recepcion al igual que una antena de television)

9. J_CDN

J_CDN Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    me referia si podrias explicarlo mas detalladamente algo como : De la antena inalambrica receptora k esta en el techo se conecta con el access point mediante un cable del tipo ........? De ahi si kiero conectarla a una portatil inalamibricamente .................. Maso o menos asi

.......... Gracias.........

10. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    simplemente recibe internet en un ap q tenga varias salidas y les conectas independientemente a cada compu

11. caebc

caebc Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2009
    antena receptora- cable de red - a mi compu

pero ahora

antena- cable de red- router con antena - cable de red - 2 compus ( una con W7 y la otra con Wvista)

ptm ahora como paso archivos a mi pc? si en la de vista hay varias sesiones ???

12. J_CDN

J_CDN Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    kiza te ayude en algo este video k hice.......... claro no es exactamente lo k pides pero se asemeja........ espero te sirva

aki hay uno para vista

Última edición: 3 Ene 2010