1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Internet Explorer o Firefox?

Publicado en 'Webmasters' por Diego, 17 Oct 2006.

1. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006

Ahora que se avecina el lanzamiento de IE7 y FF2, ustedes que navegador o navegadores utilizan?
    y como le hago para hacer una encuesta? estab buscando esa opción pero no la encontré.

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Errr... Yo y muchos de los que conozco ya no usan IE desde que apareció Firefox.

Actualmente estoy usando la RC2 de Firefox 2 y está muy buena, sobretodo me gusta porque soluciona este problema :yesyes:

Y después de todo, el que sigue usando IE a pesar de haber otras alternativas más seguras como Firefox u Opera, es un :lol:

Jeje :paz:

:exclama: PostData: Para añadir una encuesta: en las opciones adicionales que aparecen en la parte inferior del cuadro donde escribes tu mensaje hay ítem etiquetado como "Agregar una encuesta a esta discusión". Para más información haz clic aquí. Si el problema persiste, repórtalo aquí por favor.

:yeah:

Última edición: 17 Oct 2006
  3. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    yo uso firefox 1.5.0.7 aun no me animo por la 2.0 hasta ke salaga en su version final, tb uso opera y lo veo muy weno tb

4. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Hola:

Creo que la comparativa deberia ser entre Opera y Firefox que son los mejores
    Esta visto que opera es el mas rapido pero a un asi me quedo con Firefox a un que me gustaria algunas cosas de Opera en Firefox:oops:

IE7 ya se sabe que sera una copia de todo lo destacado de Firefox y Opera una mala costumbre que están llevando desde hace un tiempo:uhm:

Saludos

5. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Lo único que me jode de Opera es que aún no salga una versión para slackware 11, solo hay hasta la 10.2...en fin
    Es cierto, con los nuevos browser como ff, opera, konqueror etc, IE se ha visto obligado a rediseñar y remejorar su navegador. Que hay que ser justo, la IE7 les ha quedado bien, en cuestion de diseño y accesibilidad, por lo menos corrige muchos bugs css.

Saludos
    The Ghost

6. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    bueno yo ahorita toy usando el IE, pero esto es por flojera de instalar el mozilla firefox. un buen tiempo estuve usando ese pero desde que tuve que formatear mi pc y ya de flojera no lo he vuelto a bajar :S

ahora en la noche lo bajo!

7. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Yo uso Firefox... para algunas pruebas, uso el IE
    en porcentajes:
    80% Firefox
    20% IE

8. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    De acuerdo a mis estadisticas en mi web, casi un 97 por ciento de visitantes usan Microsoft Internet Explorer - MS IE - y un 3 por ciento está compartido por Firefox, Opera, Konqueror entre otros. Toda ese 97 por ciento de gente incluyendome a mi, podemos dar marcha atrás en lo que expresamos y hacemos. El 3 por ciento restante darán marcha atrás en lo que sea, pero menos en regresar a IE, es casi un hecho; pero desde que Firefox nacio en 2004 (corrijanme la fecha si me equivoco por favor) ese grupito no tenian un lugar donde ir; hasta ahora...
    Para ese 3 por ciento, haga lo que haga MS les parecerá mal, cierto? sera que llevan consigo un sentimiento anti-MS?

MS puede arreglar cada problema que IE tenga, pero el sentimiento anti-microsoft se vera siempre reflejado en ese 3 por ciento porque como dije anteriormente haga lo que haga MS; ellos nunca estaran contentos y siempre encontraran un motivo para cambiarse a cualquier browser, pero menos regresar a MS IE

Recuerdan algo parecido entre las PC's y iMac?, que tal Linux? que desde 1991 hasta la fecha pueden decir que ha tenido el exito esperado? Acaso todo eso es culpa de MS? Estoy conciente de las vulnerabilidades de IE, pero hasta la fecha en todos estos años no me han afectado para nada,. Si alguna vez IE tiene competencia sería cuando Google salga con su propio browser al mercado. Ellos si deseguro le daran pelea a MS IE, porque Google al igual que MS saben como comercializar y promocionar y sobre todo que Google al igual que MS, predominan en el mercado.

La gente puede usar lo que le guste, siempre y cuando el producto sea presentado de una manera llamativa y no tratar de meterselos por los ojos de uno a toda costa; cada vez que veo como un reducido grupo de Firefox habla mal de una persona que "aun" usa IE me parece ver a pinches viejas, enamorados o maridos cuernudos que se expresan mal del amante y de la esposa(o) o enamorada que le puso los tarros o cuernos.
    En conclusion, que puedo decir? que un 97 por ciento se esta perdiendo de algo tan bueno que solo los que tienen instalado el FF pueden ver o viceversa? o será que ese 3 por ciento son tan poquisimos que no ven mas alla de lo que FF les muestra? Son tan fieles a FF que si se tocan con una pagina que no se ve bien en FF pero si se ve bien en IE la dejan pasar?
    Es cuestion de gustos, y para eso se hicieron los colores y sabores y las tendencias a escoger lo que decidamos por cuenta propia.
    MHO

9. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Errr, tienes toda la razón.

Después de todo el usuario es libre de elegir con qué software trabaja.

Tenía un amigo, bueno él era de Paraguay, y me decía: "Yo uso el IE y lo seguiré usando, lo tengo con una configuración de seguridad robusta y un buen antivirus, no tengo problemas con el IE".

Y creo que es cierto, el usuario puede configurar su IE a su manera, fortalecerlo y adaptarlo a sus necesidades.

Saludos y sorry por el comentario de que "el que sigue usando IE es un lol" :paz:

10. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Diego el que tu estadisica te de ese resultado no quiere decir que sea el reflejo de global entre FF y IE. En mi estadistica WEB varia entre IE 54%, FF 45%, safari 1% y seguramente esto varia en las estadisticas de diferentes WEB asi que no se puede generalizar el 3% de tu estadistica.:uhm:

Y si ya hay mucha gente que usa FireFox cada uno tendra sus razones porque es libre, porque versatil, mas rapido, etc.

En mi caso entre otras muchas razones porque Firefox respeta los estandares W3C, en mi caso que me dedico a diseño WEB (en mi tiempo libre) me es muy importante mietras que IE no lo hace.

Y el que quiera usar IE que lo haga lo que si es cierto es que casa uno es lobre de elegir;)

Saludos

11. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Hola x-web, no entiendo a que te refieres con el reflejo de global entre FF y IE, pero bueno tratare de explicar grosso modo que solo hablaba sobre y acerca de las estadisticas de mi web, mas no pretendia en ningun momento o trate de alguna forma de hacer ver que ese porcentaje reflejaba un porcentaje global, porque se muy bien que las estadisticas varian en cada web.
    Una pregunta, Respetaba o respeta Netscape los estandares W3C?

Saludos cordiales,

12. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Tema aclarado...

Sobre lo de Netscape desde los primeros esfuerzos para un estandarizacion tanto Netscape como IE tenian sus propias extensiones para html fuera del proceso de estándares y las han incorporado a sus browsers, de ahi que empesara las incompatibilidades al visualizar páginas.

Pêro con el tiempo Netscape fue mas flexible pero el presente de este navegador la verdad lo desconozco, no parece tener buen futuro.

Saludos:)

13. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Te pregunté acerca de Netscape porque Netscape (valga la redundancia) y Firefox pertenecen a Mozilla Foundation. Yo no soy webmaster porque prácticamente no me dedico a eso, pero hago unas páginas por aqui por alla. Pero cada vez que he hecho una pagina siempre uso el Netscape 4.8 (Stand alone version) y comparo la pagina con IE6.0, se ven igual y me baso y sigo las estrictas reglas de NN4.8 de esa forma una pagina se ve igual tanto en NN4.8 y IE6.0
    Pero cuando voy a browsershots.org y las comparo con Opera y Firefox se ven un poco distintas, en Firefox se nota una parte todo junto, pareciera no respetar los espacios que se le indica.

Un dato aparte; crees que Mozilla Foundation esta tratando de hacer un "comeback" con el firefox, en una guerra de browsers que hace años quedó definida? Aparentemente asi pareciera.

Saludos.

14. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Al margen de los navegadores la mejor forma de saber que tu código sigue las normas de estandarizacion es usar el validador W3C o algunas herramienta similar de internet, a un que tu código sea valido es posible que encuentres algunas diferencias visuales entre los diferentes navegadores pero creo que eso es inavitable.:paz:

Sobre la segunda parte de tu Post no puedo responderte porque no se que es comeback :errr: haber si nos lo aclaras:D

Saludos

15. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Creo que se refiere a que Mozilla quisiera regresar en el tiempo para nuevamente armar una gran lucha entre navegadores... quizás IE vs. Firefox vs. Opera. Recordemos que la lucha de los 97's fue entre IE vs Netscape, este último ya casi olvidado por los peruanos, pero creo que en el extranjero si se usa.

Por cierto no sabía que Netscape pertenecía a Mozilla, me lo confirman? :unsure:

16. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Comeback??? que es eso, con que se come, creo que te vendria tambien un poco de explicacion sobre aquella palabrita.

Sobre el tema de visualizacion de webs en distintos navegadores es un tema ya casi redundante en la web, aunque no he usado el Netscape, se sabe que IE tiene un bajo porcentaje en la implementacion y aceptacion de estandares, cosa que no sucede con Firefox, Firefox llega casi al 98%.

Asi que tu problema al tener tus sitios ya hechos es de que comienzas a maquetarlos para IE y luego para los demas navegadores.

Ademas existen hack para IE y condicionales, estos temas han sido tratados profundamente en varias comunidades.

Ademas en el mundo del diseño y desarrollo web predomina Firefox por ser software libre y como mencione anteriormente visualiza correctamente los sitios, Opera tambien es un buen navegador, pero es gratis, y recordaran que gratis no es igual a libre.

Saludos y Viva Firefox

17. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Creo que comeback significa "volver en el tiempo"

Pero tampoco toy muy seguro :question:

18. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    RE: Navegadores

Creo que esto puede aclarar tu duda.

ACERCA DE LA FUNDACION MOZILLA

Fundada en julio de 2003 con apoyo inicial de la división de Netscape de America Online, la Fundación Mozilla existe para proporcionar apoyo organizacional, legal y financiero para el proyecto de código abierto Mozilla. La Fundación tiene su sede en Mountain View, California, y es el heredero del gran legado y tradición del primer navegador usado mayoritariamente en Internet, Netscape. Mozilla y el logo de Mozilla son marcas registradas de la Fundación Mozilla.

La nota completa en la Web de Mozilla

Saludos

19. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Disculpen a todos por haber escrito la palabra "comeback" sin decir su significado; básicamente significa "retorno". La guerra de los browsers por alla casi a fines de los 90's era solamente entre Internet Explorer y Netscape quien lideraba el mercado, ambos se podria decir que ni siquiera respetaban las reglas al 100 por ciento de la W3C, pero Netscape al menos se acercaba a los standares definidos por la antes mencionada, sin embargo IE creo que hizo las cosas de tal manera que las paginas web se acomodaran a su browser.

La Organización Mozilla fundada en 1998, no tuvo buenos resultados en la batalla contra el grande de Redmond. Netscape fue absorbida por Time Warner quien es dueño de AOL y a mediados del 2003 AOL finalmente se separa de la organizacion creando La Fundacion Mozilla sin fines de lucro. Dicha Fundación empezó de cero a construir un mejor browser y tratar de ganar mercado y seguidores aprovechando las contínuas vulnerabilidades de IE (Internet Explorer). Este nuevo browser para los que no saben empezó con el nombre Phoenix que luego cambió a Firebird y que por problemas de marca su nombre finalmente fue cambiado otra vez a lo que hoy todos conocen como Firefox.

x-web, entré al validador y probé mi pagina la cual contiene 150 errores y de paso tambien validé una pagina web conocida por todos, Peru.com la cual arrojó 195 errores!
    Como dije anteriormente, no tengo nada que ver con diseños webs, mucho menos ser un webmaster, pero la página que hice se ve bien en NN, IE y FF. Por otra parte la pagina peru.com se ve una desgracia total en NN, pero se ven totalmente bien en IE y FF, que signfica esto?
    Lo unico que me queda decir que Firefox es relativamente joven y tambien ha tenido sus fallas, pero esperemos a ver quien gana en esta nueva batalla o de repente una vez mas IE7 demuestra su predominio, "quien es quien". Solo el tiempo lo dirá

********* yo comienzo a maquetar para NN y luego para el resto.

**Mozilla fue el nombre original de este producto que mas adelante sería conocido como Netscape Navigator, y despues Netscape Communicator.**

20. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    Firefox Forever!!!
    Creo que quien se anime hacer una camiseta de firefox va a hacer un buen negocio, porque hay mucho friki q le gustaria lucirse con un "I Love Firefox" en la espalda XD (incluyendome)