Internet Fijo Claro: Consultas antes de contratar el servicio

Publicado en 'Redes e Internet' por kof_p, 4 Feb 2013.

1. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010

Ante el eminente cambio en los contratos de Telefónica y la disminución de la calidad de OLO en lo que respecta a límites de descarga probablemente mucha gente hará un cambio a Claro pero es necesario saber en qué se mete uno para no quejarse luego (Claro te obliga a tener el servicio por 6 meses).

Aquí van mis consultas y probablemente ustedes tengan más:
    ¿Pueden usarse P2Ps? ¿Es necesario abrir puertos en el router? ¿Lo puede hacer uno mismo?
    ¿Cuál es el promedio de velocidad máxima que se puede obtener por plan (subida y bajada)? Por ejemplo en Telefónica era así: 1mb -> 100KBps, 2mb -> 200KBps, 4mb -> 400KBps, etc. (ojo: KBps no Kbps)
    ¿La velocidad es igual para navegación y descarga así como para juegos online (PC, PS3)?
    ¿Qué tan bien o mal responde el servicio técnico?
    ¿Saben si Claro oficializará también límites de descarga (gb por mes)?

Agradeceré respuestas por parte de la experiencia de usuarios que cuenten ya con este servicio.

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Si.

Si.

Si.

Tengo el plan de 3mb bajo a 350-360 kBps en bajada, en subida tengo 35 KBps.

Es igual para navegar que para la descarga, en cuanto a juegos no sabria decirte.

Es casi igual que el de Movistar.

La verdad no lo se, espero de que no.

3. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    ¿Tienes 3play, 2play o internet solo? ¿Usaste la opción "Arma tu Plan" para un 2-3play? Porque el plan de 3mb no existe dentro de los planes comerciales ya establecidos en la página web (normales y EVO).

Última edición: 5 Feb 2013
  4. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Claro actualizo sus paquetes con nuevos precios:

A diegomv le gustó este mensaje.
  5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    no pasa nada con claro, contrate servicio de 3 megas para descargar y ver videos online y en las tardes la velocidad de descarga es de 25kbps el yutube se corta cada 5 segundos y en juegos la latencia sube a mas 350 ms , reclamas y no no te hacen caso y si intentas cortar con ellos te indican que tienen contrato y te van a cobrar judicial. una estafa total.

6. diegomv

diegomv Miembro maestro

Registro:
    12 May 2012
    A mi el internet de claro en mi caso 6 mb me va bien, mil veces mejor que vomistar, mi latencia es 10, ahora si intentas cortar antes de los 6 primeros meses de contrato es logico que te amenacen ya que el contrato para todos es minimo 6 meses.

7. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    por que crees que me pase a claro decian, que tenian fibra optica decian, que los juegos latencia 0 decian, vas a descargar a full decian, la realidad es muy distanta a lo que dicen a pesar que cambie a router cisco.

8. edcarlinhop

edcarlinhop Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010

no es igual en todos lados pero mira... una cachetada a lo que mencionas...

las 24 horas del día :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:

Última edición: 20 Abr 2013
  9. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Quisiera aunque sea tener 8 MB xD csm

10. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    En San Borja se estuvo yendo la señal del router, conexión durante un minuto, luego las luces del router se apagan y luego de un rato vuelve la señal; noto esto recién desde el día de hoy por la mañana de 7am a 9am ¿A alguien más le ha pasando esto? Ahora ya hay estabilidad (por el momento), pero quiero saber si hay algún problema en la zona antes de llamar a soporte.

11. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    la cachetada me la da mi hermano por contratar esa bosta , no puedo ver ni un video de youtube en este instante

12. zerogen2401

zerogen2401 Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2012
    y q pasa por q no reclamas y q te manden un tecnico