1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

internet fijo, cual es el mejor operador?

Publicado en 'Claro' por pelfeo, 9 May 2011.

1. pelfeo

pelfeo Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2011

hola amigos:

Tengo previsto desplazarme a Lima por trabajo de forma indefinida y necesito contratar telefono fijo+ internet + celular, pero sobre todo me interesa mas internet ya que he leido varios posts y va cambiando mucho; me interesa saber cual es el mejor operador en calidad-precio? y cual da el mejor servicio, velocidad/rendimiento real.
    Acá en españa, tengo Jazztel 30MB, que son en realidad 2,9 Mb reales de descarga y 1,5 Mb reales de subida, y la verdad va bastante bien con muy pocas averias e incidencias, tarifa plana sin limite de consumo, 25 € al mes.
    Por lo que veo en peru es más caro, es asi? además me interesa que sea una conexión via cable, es decir que no quiero usar wifi, de hecho quisiera anular el wifi para evitar "pirateo".
    Mi lugar de residencia no esta aun definido pero será San Isidro o Miraflores.
    Me pueden aconsejar que producto escoger?, ( teniendo en cuenta que podría tener un RUC, es decir que sería como empresa).
    Como dije celular y telefono me parece secundario, pero en sí me interesara contratar un celular postpago con acceso a intenet pero solo para acceder a outlook para mails con documentos anexos tipo doc, pdfs, o jpg y para ello quisera una blackberry. Y respecto a la telefonía, me sirve un solo teléfono para conectar probablemente un fax ( ademas de disponer de un teléfono).
    Si me pueden dar información de algun producto contratando todo en un solo paquete? o es mejor por separado?, pero sobre todo me interesa la mejor conexion relacion calidad /precio a internet.

Gracias a todos y saludos.

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    bueno no soy de lima exactamente pero, segunse por la zona donde masomenos indicas creo que ay conecion de claro por cable, por que el inalambrico no te recomiendo.
    y en todo caso si no tubieras cobertura por cable, seria mejor que contrates movistar.
    respecto atu otra pregunta pues, te conviene usar paquetisaciones o como aqui se dice duo o trio(es mas barato)
    pero los duos o trios solo incluyen (Fijo+Internet+TVcable)

*ahora tengo una pregunta sobre lo que dices que tienes que tienes 30 megas contratado en españa, pues yo trabaje como operador de dicha compañia y en reaidad son muy exigentes al personal para poder poder quedar demaciada mente bien con el cliente.
    pero tu dices que solo te da 2.9mb de bajada ??? mira normalmente les dan 30 megas alos que cuentan con fibra optica cerca asu casa, y aparte te garantisan el 80% de velocidad contratada por lo que deveria ser 24MB contratados (24.567MB) pero la tasa de descarga minima seria 3070.875 kbps. cosa que no entiendo por que no llamastes a reportar la velocidad?

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Acerca de lo ultimo, 3070.875 kBps si lo divides entre 1024, pues te da 2.99 MBps que no esta nada lejos del 2.9 del que habla pelfeo.... así que no creo que deba reclamar x eso...

Con respecto a la pregunta que inicio el tema, @pelfeo, pues definitivamente te conviene contratar un paquete, depende de donde vivas, podras contratar Claro o Movistar, Movistar tiene cobertura total en Lima, Claro no, En cuanto a servicio, pues Claro tiene internet de hasta 10 mbps en algunas zonas, Movistar solo llega hasta 4 mbps, en cuanto a telefonia fija pues Movistar tiene mas ventajas en cuanto a llamadas locales y nacionales, Claro mas bien te da minutos multidestino incluido internacionales y en cuanto a TVClable pues los 2 ofrecen casi los mismos canales, pero Movistar tiene canales exclusivos Peruanos...

En cuanto a precios, Claro es mas barato que Movistar...

4. Style Blizzard

Style Blizzard Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2008
    Para Internet Fijo en Casa te recomiendo Movistar que esta algo de 109 soles mensuales más telefono fijo, para Celular estoy usando Claro ya que tiene más promociones y es barato =) si quieres usar Blackberry pues hay varios combos que puedes encontrarlo en www.claro.com.pe =)

5. Yobelcito

Yobelcito Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2010
    Pues si vienes de afuera , ta vas a estampar con las velocidad y rendimientos de Lima Peru , Movistar hace lo que quiere con su Internet subida o bajada para ellos solo te garantizan el 10% de la linea contrada osea si tienes 1Mb te garantizan 10kbs jaajajaaj fijos , yo tengo el trio de 2mb de Internet y fono cableado , y el servicio es pesimo la linea del telefono suena como un eco y vacio , me quieren cobrar 18.90 por mantenimiento mensual ( que HDP ) y te estan llamando a cada momento para que subas mas canales de cable mágico , mas linea mas Internet etc etc , como por acá en ate es el único no tengo de otra

6. pelfeo

pelfeo Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2011
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Se me olvidó aclarar que el teléfono usare supongo que para llamadfas nacionales y tambien internacionales, aunque éstas ultimas intentaré usar tarjetas, ( acá es lo mas rentable para llamadas a otros paises y salen muy baratas a través de numeos gratuitos). Respecto a internet, me interesa mucho esa conexión que mencionaron de 10Mb, que supongo que será en torno a 1 Mb real, si? si es así no está nada mal.
    Por lo demás creo que llegado el momento me decantaré por Claro, la verdad que movistar no me gusta, acá en españa es más de lo mismo, mal servicio e igual de caro y hace años que no lo contrato. Y obvio contratría ese trio con televisión por cable.
    gracias a todos por sus respuestas.

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    la conexion de 10 Megas de Claro esta 500 soles....

8. chanfle

chanfle Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2011
    No te recomiendo para nada que contrates claro, mi enamorado tiene ese servicio y es pésimo, el servicio técnico ni hablar, han pasado 4 dias para que vayan a su casa xq no tiene internet y nada de llegar, llama para quejarse y le responden que demoran 5 a 7 dias y que despues de ese plazo recien su queja es válida asi que tiene que esperar...

Ya esta planeando cancelar el servicio y regresar a telefonica... desde que dejo de ser telmex es de lo peor!!

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Te cuento que los servicios siguen siendo de Telmex, es mas la misma gente sigue trabajando ahi... Por otro lado, hay casos y casos, no quiero desestimar el testimonio que das, pero me parece un poco exagerado que digas q nadie debe contratar el servicio solo x una experiencia mala, a menos q a todos los clientes les haya pasado lo mismo, o almenos a la mayoria, no puedes por eso juzgar en general.

10. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Experiencia personal...

Tengo un Dúo fijo de Claro (Teléfono 250 min. multidestino incluyendo llamadas internacionales + Internet 2Mbps), por el cual se está pagando S/.138.00 mensual. Aunque los 3 primeros meses se paga la mitad prácticamente (S/. 79.00)

Al principio se presentaron muy continuos cortes ya sea de teléfono e internet, epro ya después la cosa se puso normal. El teléfono te lo dan con identificador de llamadas (al menos para mí es un plus), mientras que el módem es 3 veces más grande que el que te da Movistar (esto gracias a que incorpra una batería en su interior en caso de apagón). Hasta ahora me va bien, sólo que cuando el servicio se corta por razones "X" hay que reiniciar el módem.

En comparación con Movistar, ésta te da casi el mismo servicio con casi las mismas prestaciones a un precio cerca de los S/. 200.00.

En realidad, el cambio fue para bien.

PD: Por el momento, Claro no ofrece un servicio técnico como sí lo hace Movistar.

A deftonesforever le gustó este mensaje.
  11. pelfeo

pelfeo Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2011
    por lo que mencionan solo hay 2 operadores, movistar y claro, y ambos serían de regular calidad? movistar es mas lento , mas caro, pero mas fiable?

12. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    De seguro vives por la Marina, hasta ahora el unico lugar donde lo he visto estable

En San Juan de Lurigancho y los Olivos con cortes(pero al parecer nada atribución del servicio... sino de los que se roban cables...jejeje)

En mi caso no puedo decir del servicio de Claro... pero en mi Speedy en surco

Tarifa control + Internet 1 Mb = S/109 (y se tiene que pedir el servicio en un multicentro)

Con velocidad correcta y parametros estables

Última edición: 11 May 2011
  13. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Por el momento así es, son los únicos dos. Si con fiabilidad te refieres a buena atención, solución altoque y veracidad en saber por lo que pagas (ver tipo de coexiones de cada operador) pues Movistar distancia mucho de eso, ésto es desde una perspectiva puramente personal pero creo saber que no soy el único que opina lo mismo.

Con Claro, recién llevo casi 4 meses así que no puedo decir con certeza si su servicio es malo o bueno, aunque si quieres saber Pros y Contras en Claro...

Pros:
    ►Bajos precios por un decente servicio; decente se entiende por pasable mas no por excelente.
    ►Buenas ofertas de servicio, ya sea de entrada o permanencia y eso sin mencionar la posibilidad de hacer llamadas internacionales a tarifa local.
    ►Teléfono con identificador de llamadas y altavoz (si ves más opciones, no sirven).

Contras:
    ►Si se te fue el internet (al menos en el caso de un Dúo), olvídate del fono... Éste también entró en coma; ésto es si hacen conexiones entre tu teléfono y el módem, en lo particular ocurrió así, por lo tanto te recomiendo supervisar personalmente qué cosas te están instalando.
    ►Esto es, creo yo, algo un tanto desesperante a la hora de presentar un reclamo... Hablo de que cuando llamas al SAC (Servicio de Atención al cliente), te transfieren al área correspondiente a tu reclamo, una vez aquí es muy probable que nuevamente te hagan escuchar "Yo soy claro, es que yo soy así ♫" para luego te responda otro operador, y vuelvas a presentar otra vez tu queja... Te pasean.
    ►Si bien te pasean, y si eres persistente ten por seguro que tu problema será solucionado...

14. Rei190

Rei190 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2010
    yo creo que en la actualidad todos odiamos a telefonica por kerer imponer su monopolio pero tambien sabemos que es la unica empresa que garantiza un buen funcionamiento.
    asi que si es que vienes de españa veras mucha diferencia en velocidades y precios dices que aya valen 25€ = 30Mb, aki en Peru por ese precio solo te alcansa para 1Mb en telefonica. descarga reales es de 128kb y subida 14kb. pues la verdad yo que tu me regresaria xD. bueno al final telefonica es de españa asi que veras que aki no todos los españoles no son muy solidarios con un pais donde el sueldo minimo no llega ni a los 180€.

bueno.. saludos...

A CesarChris710 le gustó este mensaje.
  15. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010

Que tal @Pelfeo, saliéndome un poco del tema tengo cierta curiosidad... ¿Qué tal es Vodafone allá en Europa, o más precisamente en España?

16. Bolo2010

Bolo2010 Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Que posibilidades hay de que un Operador nos ofrezca velocidades decentes a precios justos o que por los menos sigan al mismo precio actual pero con mas velocidad?. El internet les cuesta a las operadoras? diferencia de costos para proveer internet en españa y peru?, aparte del duopolio claro está!

17. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    con tu servicio de 2 megas de claro ¿a cuanto velocidad bajas como maximo?, osea en mi caso una descarga directa desde un ftp privado la hago auna velocidad de 210-215 kB/s.

mi pregunta va al hecho de que claro solo ofrece el 5% de la velocidad mientras que movistar te garantiza 10%, osea yo lo entiendo de esta manera:

1.- si pides 2 Megas de Internet en movistar , esto al 10% implica una velocidad máxima de entre 200 a 215 KB/s como en mi caso.

2.- pero si pides 2 Megas de internet en claro , esto al 5% implica una velocidad máxima que espero me puedas decir.

18. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Viettel!!!!!!:oops:

19. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    He llegado a picos de 196 / 202 kbps, pero han sido en ocasiones más no siempre. Como repito son picos.

La idea en general es que con lo que pagas en Claro, te lon dan en Movistar sólo que a un 30% más.