Internet Fijo en San Juan de Lurigancho

Publicado en 'Redes e Internet' por skyjean14, 25 Ago 2016.

1. skyjean14

skyjean14 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2016

Hola soy nuevo en el foro,

La verdad es que quisiera sus opiniones y experiencias con respecto a la calidad del internet para el distrito de San juan de lurigancho, actualmente cuento con internet fijo( 6mbs) ADSL y telefonica de Movistar a 129 soles, vivo cerca de Av. El Sol Academia Aduni. pues quisiera saber si me conviene cambiar a un plan mejor? o es mejor cambiarme a ''claro''? pero si me cambiara a ''claro'' que tal es ''claro'' con respecto a la calidad de internet por mi zona.

Ademas de eso es que queria saber si es que es cierto que ''claro'' brinda 15 mbs a 119soles?, claro te brinda la libertad de manejar libremente la configuracion de tu router asi como movistar?, lo operadores de claro me llaman diciendome que la conexión ya no es coaxial si no que es pura fibra.

En mi hogar cuento con 4 pcs una lap y 3 cels conectado a wifi. se usa mas para cuestiones de juegos online(games) y descargas.

Agradeceria que me informaran o que me recomendara en mi caso.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Revisa la cobertura de Claro, es el único que te puede sacar del apuro.
    Suponiendo que éstos no entren en tu zona, estás amarrado a Movistar.

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Te convendría el servicio de Claro para empresas y así no estarías en Nat3 que afecta a los juegos.

4. skyjean14

skyjean14 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2016
    como es eso de claro para empresas? no se si me equivoco, a lo que te refieres con Nat3 es con respecto a la distro de la IP publica q me brindan?

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Y se lo van a dar por menos de S/ 130?

6. jaranes

jaranes Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2015
    El internet q ofrece claro es HFC... el HFC funciona con una IP estática... si gustas puedes manipular ciertos parámetros, pero no todos ya q solo claro tiene acceso a ellos.

El nat3 es cuando te dan una IP compartida entre varios---dificultando la navegación en linea y bloqueando acceso a ciertas páginas web, ya q te confunden con un bot.
    ----
    El ADSL es el mejor para navegar, pero es terrible para descargas muy pesadas (50Gb~100Gb) y subidas a la red---si lo tuyo es descargar y subir contenido pesado a la nube constantemente, cámbiate a HFC; si prefieres descargar contenido ligero (1Gb~2Gb) y navegar sin problemas, continua con ADSL.
    ---
    Y claro empresas es para privatizar una dirección de IP para tu uso personal---para servicios HFC.

7. skyjean14

skyjean14 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2016
    Entonces si elijo HFC es probable que tenga problemas con nat3 o tendria que adquirirlo como empresa? ademas de ello en cuestiones de juegos online el HFC es mejor que el ADSL?

8. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Mi experiencia con Claro hogar fue buena y mala, buena por la velocidad de descarga (aunque ya hay 1 hilo donde la gente se queja que limitan las descargas) y mala porque tenía microcortes (me sacaba de los juegos aleatoriamente) y siempre que hacia un reporte para que el técnico lo revisara TODAS las veces me pasearon, ni bien termino los 6 meses obligatorios me cambié a movistar adsl, tenia 15Mbps de velocidad pero era muy malo para los juegos online (demasiado ping), como no tuve nada que perder me cambié a movistar Trio HFC de 40Mbps (220s/) y no me quejo la verdad, en hora que no hay saturación va a full las descargas y el ping en los juegos es muuucho menos a comparación de los anteriores, pero si lees varios hilos sobre HFC te darás cuenta que depende de tu zona, a algunos les va muy bien el HFC a otros se les para cayendo y es peor que ADSL según lo que comentan, acerca del NAT3 si es cierto que Movistar y CLaro hacen eso, por ahora no tengo ese problema, POR AHORA :uhm:, por cierto vivo en SJL Mariscal Caceres

9. loquimba

loquimba Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2015
    Yo vivo por San Juan de Lurigancho Av. Proceres de independencia paradero 17. Yo tengo claro y me va normal. Aunque solo tengo 2 pc, 2 lap, 1smart tv, 10 android. En la pc y las laptop esta limitado el internet con net limiter(para que no consuman todo el ancho de banda).

10. luisitocarrion

luisitocarrion Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2016
    Yo tengo 60mb de Movistar. Tengo una lan de 12 máquinas + 4 pcs personales + 8 celulares conectados y va bien la conexión. Tengo conexión por cable coaxial - HFC.

Te recomiendo usar HFC y tener una buena configuración para que los juegos en línea corran sin problemas.

A Khazz le gustó este mensaje.
  11. skyjean14

skyjean14 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2016
    cuanto pagas por los 60 mb HFC en movistar? y a que configuraciones te refieres con respecto a los juegos?

12. luisitocarrion

luisitocarrion Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2016
    pago 300, incluido cable + hbo + fox + telefonia plana. respecto a las configuraciones es tener controlado el down de cada maquina, yo lo tengo limitado a 1.5Mb y de subida 1mb. Es la única manera de que los chiquillos no congestionen la red.

13. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    De 60 megas el trio está 250s/ solo con el cable estándar.

Etiquetas: