Internet Gratis en mi distrito

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jemersonalonso, 5 Dic 2010.

1. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010

Saludos muchachos abro este post con la finalidad de requerir sus recomendaciones ante esta competencia que posiblemente me quite clientes, bueno el hecho es de que hoy dia pusieron en mi distrito (exactamente en el serenazgo) ubicado a cuadras de mi casa, 3 antenas sectoriales para emitir en los proximos dias el servicio de internet totalmente gratuito en la zona como parte de una de las promesas del alcalde reelecto, a lo cual recurro a ustedes a que medidas tomar ante esta situacion. Favor espero la seriedad en sus comentarios ...:errr:

Agrego que la velocidad ofrecida sera de 5mb al 25%

Última edición: 5 Dic 2010

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    ? q medidas vas a tomar si alguien quiere dar internet gratis... cual es el problema? eso es ilegal o q? xq cobrar x brindar "un servicio" de internet si es ilegal!

3. djzhen

djzhen Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2008
    ....yo te avise bueno siguiendo con el protocolo de tu pregunta has como yo ..dejar k los clientes elijan por k el servicio k van a brindar no es bueno

4. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bueno.. la verdad.. si no puedes con el.. unete.. podrias colgarte de su red y revenderla jajaja.. en parte eso es lo que podria ocurrir, va a depender de la cantidad de personas que se cuelguen a la red y del ancho de banda que tiene ese punto de acceso gratuito..
    Es casi posible que ese punto de acceso se caiga por la cantidad de peticiones y poco ancho de banda que tenga.. ahi si ps. tu podrias cobrar debido a que esa linea gratuita se cae..
    Pero si son pocas personas que se cuelgan y la linea es estable.. lo mejor que puede hacer uno.. es ver que sus clientes no se vayan..

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno solo hay 2 opciones... luchar con guerra sucia o limpia. No keda d otra. Bien puedes demostrar q tu servicio es mejor q el gratutio y x ello vale la pena pagarlo.. o "bajarte" las antenas.. bueno dependera de la gravedad del caso jejejejeje

6. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Última edición: 5 Dic 2010
  7. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    no creo q sea ilegal ofrecer un servicio mejor al tuyo que pasa si algun vecino decide tb ofrecer un servicio parecido al que ya ofreces tu pero mas barato??

pd: el servicio gratuito ironicamente tu lo estas pagando con tus impuestos porque no creo q el alcalde lo ponga de su plata :D

8. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    claro calidad de servicio y mejores atenciones asia los clientes a no olvides regalar su paneton :yeah:

9. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno gracias a todos por sus magnificas respuestas, tendre que optar por continuar con mis proyectos rurales de banda ancha inalambrica y servicios de consultoria.

10. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    gente que nunca a entrado por estos lares especialmente entra a J.....R

----- mensaje añadido, 06-dic-2010 a las 00:07 -----

espero que el dia que en tu zona pongan lo mismo... pienses lo mismo brother.

Última edición: 6 Dic 2010
  11. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Que pasa en este foro! Amigo mio, si alguien da internet gratis es algo bueno, solo porque tu lo revendes no quiere decir que eso es malo. Debes ser un poco mas conciente de tus peticiones. Si seguimos asi seguro habren un foro sobre como revender cable magico, revender energia electrica, revender agua, revender gas y renegar que cada una de esas compañias decide multarnos o bloquearnos... no pues!

Las medidas que puedes tomar son seguir trabajando, si las personas ya no quieren pagar por internet y deciden tenerlo gratis, no puedes hacer nada mas que buscar otras alternativas de generar ingresos, y esta vez creo que de una manera legal. Si has podido levantar una antena y configurarla estoy seguro que tienes la capacidad de pensar en otra solucion. Dedicate al soporte tecnico, unete con tu alcalde y brinda seguridad de camaras via wifi y que te paguen por el soporte, conviertete en un proveedor mas del municipio, buscale la vuelta a eso. Pero ni pienses por un instante "bajartelos". Estarias privando a muchas personas de su derecho a elegir y ya estarias comentiendo un delito.

Saludos.

----- mensaje añadido, 06-dic-2010 a las 00:14 -----

Si un dia lo ponen en mi zona, gratis, feliz! Seria una oportunidad de incursionar en la venta de computadoras con wifi o laptops y/o dar soporte tecnico a estas.

Saludos

12. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010

+1 a todo eso........

13. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    A ver, conociendo a las municipalidades, ellos no dan puntada sin hilo, es parte de su propaganda y asi se marketea, pero la verdadera batalla se va dar definitivamente en la calidad de los servicios, habrá de aquellos vecinos que se colgarán de esa red que se paga con sus impuestos, pero debes tomarlo como lo que es ... una guerra por captar clientes .... y ninguna guerra es limpia.

Sería interesante hacer un file de este caso.

Sun Tzu decía:
    - antes que hacer la guerra frontal , mejor es hacer guerrillas. Así gastas menos recursos y podrias conseguir los mismos objetivos. Lo dejo a tu criterio.
    - es mejor luchar en tu terreno, antes que en el del enemigo, así tienes ventaja. Lleva la guerra a tu terreno al que dominas que debería ser la calidad de tu servicio, fidelizacion del cliente, ya de por sí la municipalidad tiene una imagen dañada usa ello.
    - Analiza los pertrechos del enemigo, con que cuenta. Que equipos tiene y la calidad de su armamento quizás sólo tenga hondas y flecha o podría tener tecnología de avanzada.
    - envía soldados para que averigüen las debilidades del enemigo asi como sus fortalezas ( foda).
    - Prepara y escoje el terreno para la batalla. es decir podrias darle valor agregado a tu servicio así como muchos lo hacen en el foro; de esta forma el cliente se convierte en tu aliado.

14. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    El asunto que esta en boga aquí no es tanto por el Internet, xq no hay nada de malo que alguien distribuya Internet, ni que seas punche con la chamba, xq eso es lo que realmente necesita el peru... el problema esta en que te estas pasando por el forro el contrato que hiciste con tu proveedor de ISP, osea estas haciendo "la pendejada" y eso es lo que realmente esta mal aquí en el país... y lo peor es q quieres competir con un proveedor que si cumple las normas, y pide consejo acerca de como bajárselo... no pues... lo q necesitamos es gente punche, que no se rebaje y que trabaje para mas, para sumar y no tomando atajos caray... el asunto no es "ganar plata", xq si te vas para ese lado no te diferencias mucho de ese ex-ministro rataza que se paso de pendejo... ta gusto ver a un empresario q es derecho y poder ayudarlo...

+1000000000000 a lo dicho x miguelonsaurio

@yuriwifi aqui la gente no entra a J....r entra a dar su opinion, si choca con la tuya o tus intereses lo siento, pero nada te da el derecho de andar insultando o molestando a los demas...

15. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno con respecto a Carmen de la Legua es mucho ruido y pocas nueces que se tiraron algo de 150,000 soles en poner unas torrecitas que valian a lo mucho 15,000 soles.. ya se imaginaran por donde iba "LO GRATUITO" jajaja.. solo fue para su marketing como alcalde, yo creo que es posible dar de forma gratuita pero ustedes deben preguntarse si es verdad tanta belleza, los vecinos que vivan cerca estaran contentos pero los otros, que son la gran mayoria no tendran buena conexion ya que no existe, por parte de la municipalidad, un servicio tecnico (por motivos economicos) que le asegure la buena conexion, solo algunos ganan, el alcalde y los que viven cerca.

16. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Claro jemerson, yo tambien te dije eso en interno, esa red tendra sus 5Mbps al 25%, pero al verse llena de esos 5Mbps se los van a devorar en un instante. Bueno, y pensando en unsa solucion, se me ocurrio lo de montar un(os) servidor(es) de juegos OnLine como el Mu, World of Warcraft, Gunz, etc y darles opciones especiales a los clientes gamers como la de hacer que su exp aunmente al doble de lo normal, o creando eventos especiales donde solo ellos pueden acceder, nuestro acceso a internet no sufriria mucho ya que el servidor de juegos podriamos ponerlo en el rango IP de los clientes y podriamos hacer que el trafico que ingrese por el exterior por el puerto del juego sea redireccionado al servidor del juego, que dicen???, por lo que estaba viendo sobre el World of Warcraft, consume 5KB/s de subida y bajada por cada gamer que ingrese por internet, den Mu no encuentro info sobre los consumos de ancho de banda, pero asi tendriamos un ingreso mas, pues A LOS VICIOSOS LES GUSTA IR A COMPRARTE ROPA, ARMAS, NIVEL, CASH, ETC jajajja :wow:.

Saludos

----- mensaje añadido, 06-dic-2010 a las 08:08 -----

:unsure: Me estas cochineando???

----- mensaje añadido, 06-dic-2010 a las 08:14 -----

Por cierto, creo que tambien me dedicaria a eso de vender computadoras con dispositod inalambricos y soporte tecnico xD, uhhhh, parece tentador

17. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Completamente de acuerdo con Cesar y Teokol... y respeto las demas opiniones.

Estuve hace un tiempo atras en Carme de la Legua... y en verdad dejaba mucho que desear ese "servicio gratis", mejor era estar en una cabina, punto aparte que mi firewall me empezo a detectar un monton de ataques provenientes de dicha red.

Por otro lado las mermeladas corruptivas que hay en esos proyectos de hacerse publicas no harian felices mas que a los unicos participantes de esos proyectos, se los comento en base a experiencias trabajando con las instituciones del estado.

Finalmente... que haria yo?... (esto es algo de lo que estoy por lanzar en mi ciudad) TAMBIEN DARIA INTERNET GRATIS!! pero con mejor valor agregado... y con publicidad en base a hotspot en plazas... (pre convenios con empresas que quieran ellos mismos pagar por esa publicidad, creanme que las hay!!!) , y para terminar definitivamente los seres humanos tomaremos nuestra decision, asi que si el amigo desea volver despues de su "mala experiencia", entonces bien por ti, sino... continuar nomas con los demas proyectos, de hecho el tener equipos en comodato siempre sera una norma a seguir para estar evitandose estos malos momentos.

Animos Jemmerson!!! adelante con los proyectos gordos!!! ;)

saludos

18. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    BUeno, eso de la publicidad tambien lo habia pensado, pero no encontre a gente que podria pagarme por ello y sacandome cuentas yo iba a salir perdiendo, tambien pense en meterle lo del AddSense, pero resulta que no acepta tantos clics de la misma IP publica. Bueno sera de probarlo, y segun eso hablar de los resultados, talvez dando un servicio gratis, limitando el numero de conexiones, bloqueando el acceso a algunas paginas web que consuman demaciado ancho de banda... podria salir rentable. xD

19. rorihuel

rorihuel Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    ud tiene toda la razon maestro.....pero como dijeron por aqui, esos servicios gratuitos no cuentan con soporte tecnico, tengo un amigo por carmen de la legua q literalmente vive de esa red gratuita, pues lo que se cuelgan de esa red infectan sus maquinas con toda clase de bichos (spyware, malware, virus) y el les brinda el soporte, segun me comenta es todo un bosque de antenas los techos aledaños, la cantidad de ruido q abra alli......... un abrazo

20. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Asi estimado alfredo, tienes toda la razon, bueno ya viendo lascosas con mas seriedad pues solo keda demostrar q el servicio d internet pagado es mas"seguro" y confiable q el gratuito, claro q va a haber mucha gente q al escuchar "gratis" se van a ir pero luego d probablemnte una mala experiencia en lo gratuito pues regresen a tu red. Bueno y si puedes entrar en otro negocios mas "legales" seria fabuloso!!! :yeah: