Internet GRATIS para todo mi barrio xD

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por danielpz, 22 Ago 2014.

1. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011

Hola gente de PH, me acaban de regalar un ZXV10 W300, esos que te da monofónica xD, y biendo que hacer con él, se me ocurrio una idea loca! :D

Darle internet gratis a todo mi barrio!

Bueno, no exactamente internet, osea, quisiera formar una red entre todos mis vecinos, pero solo aquellos que tengan laptop o una antena Wifi (por usb obviamente) conectada a su PC y crear una LAN, para así jugar los juegos de siempre como Counter-strike, Dota 1, etc etc, tengo planeado comprar esta antena

, y conectarle a ese moden o reuter o como se llame, y como virtualmente se pueden conectar 255 usuarios por wifi a cualquier reuter wifi, entonces no abria problemas....

entonces, ustedes creen que se pueda sin problemas?, que dificultad tendría?, y que tendría que hacer?

Nota: no tendria problemas en comprar una PC esas chanchonas nomas de 200 que hay en wilson, y montar ahi un servidor de los juegos esos bacanes, y conectarla por cable de red al moden, para que sea parte de la red :)

Última edición: 22 Ago 2014

2. JhazXEver

JhazXEver Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2014
    Si puede pero tendrias q tener una buena antena de acuerdo al alcance q tenga y del soporte

3. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011
    gracias por tu comenta compañero, por eso puse esa imagen..., pienso comprar esa... entonces, tienes alguna idea de como montar algo asi?

4. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    Que tal, la antena que muestras es una grilla direccional, el cual necesita un equipo AP(punto de acceso).

5. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011
    gracias! :) , pensaré durante un par de horas tu comentario, es muy profundo, sacaré un resumen y lo estudiaré por un par de semanas para poder comprenderlo. :hi:

6. JhazXEver

JhazXEver Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2014
    Si quieres puedes ver videotutoriales en youtube para estar mas al tanto y para q comprendas mejor y sobre todo es q cada usuario q hace los videotutoriales cada quien tiene su manera y hay multiples opciones de como hacerlo, y cabe resaltar q muchos tutoriales son rapidos, efectivos, buenos y bien explicados; y bien hechos

7. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011
    gracias por tu sugerencia compañero, esa fue mi primera opción, y dejame decirte, que encontre mucha info, espero que algun user de PH alla echo eso antes,, aver si responde mi hilo y me comparte su experiencia :hi:

8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    he visto varios intentos de crear un Lan mediante wifi, y francamente es muy malo, por mas que tengas una gran antena, siempre habra cortes o mucho lag dentro de los juegos, lo mejor es siempre el cableado...

9. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014
    Esa antena es buenazo llegas lejos, el problema es direccional, osea lo emite como a 30 grados, también el receptor tiene que tener su antena para evitar cortes, hace años compre para un proyecto, pero ahora solo uso aveces para dar Internet gratis y meterme a alguna computadora, lo hago por estudios y ver que tan vulnerables son en las configuraciones que pongo las computadoras de mis receptores, se puede ver todo... Ya me salí del tema

10. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    es buena idea para dar internet
    pero para jugar NO, si tu objetivo es lo último entonces mejor consideralo

11. Marfu20

Marfu20 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Para navegar, ver videos Yotube, pero no para Juegos habria retardos, lag. Mejor es cableado :yeah:

12. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011
    :( q pena, por un momento me ilusione un poco pensando que se podría hacer esto para juegos, pero con sus comentarios, ya no :(, gracias por la aclaración... aunque tengo un becino de mi barrio, que su vecina le da inter por wifi, y él lo recepciona por un TP Link W722N , esta:

[​IMG],
    le agrego un cable usb macho-embra (2.0) de metro y medio y una antena de 8 dBi para colocarlo justo en su ventana, esta;

(lo sé xq yo le instalé toda la waa, todo por el dota xD)

, y en la noche yo juego con él y mi pata del callao, Dota 1 por garena, y nunca tenemos lag con él, y eso que siempre esta serca de 80 a 100 de ping.. q raro..., entonces? qui sira pi siñursh? :D

Última edición: 22 Ago 2014
  13. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    Dota 1? Tiempos aquellos cuando se caía el Ombu y todos se iban a Garena jaja.. Sobre tu pregunta, para que crees una LAN con esa antena esta verde, lo que necesitas una antena omni-direccional + AP para emitir y luego un AP + Antena para cada usuario de la red, dudo mucho que tus amigos quieran invertir en comprarlos pues como mínimo les saldrá s/180 cada uno y a ti unos 280 AP + 260 omni = s/540, definitivamente no te saldrá a cuenta.

Mejor compra una Buena PC instala el DOTA 2 y listo! o en su defecto instálate STEAM baja el Counter (hasta donde se es gratis) y juegas en linea :hi:

14. carlosgalicio

carlosgalicio Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2014
    Bueno yo ya he jugado antes por lan wifi Osea en red por medio de wifi con mas de 20 personas y sin lag :D

A danielpz le gustó este mensaje.
  15. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    No es lo mismo una lan wifi que repartir internet a distancia

16. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011
    amigo, no va a ser internet, simplemente va a servir para repartir LAN, no habrá navegaciones por el puerto 80, ni 21, ni nada, únicamente para juegos en LAN, tu crees que se pueda?

17. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    mejor dota 2 no??
    dota 1 ya fue