Internet HFC intermitente

Publicado en 'Redes e Internet' por Fenx, 18 Ene 2016.





  1. Fenx

    Fenx Miembro frecuente

    Registro:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    192
    Likes:
    39




    Buenas,

    Hoy han venido a instalarme el Trio 10Mb de Choristar que acabo de contratar, y al parecer en mi zona (Valle Hermoso) ahora trabajan con HFC.

    El caso es que desde que lo instalaron el internet/teléfono están intermitentes, van y vienen, y estoy más tiempo sin que con internet/teléfono.

    He llamado y me han dicho que por ser alta nueva pueden pasar hasta 48h desde la instalación hasta que se normalice el servicio. ¿Alguien sabe si es así, o me están tonteando?

    He entrado al router (un Ubee) y en Network Access sale Denied. En los escasos momentos en los que sí funciona, sale Allowed.
     


  2. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1,271
    Likes:
    1,047
    Desde la semana pasada el servicio de HFC está así. Hay días en los que se va del todo durante horas. Lo más probable es que estén haciendo alguna modificación o mantenimiento por tu zona. Te aconsejo (si está dentro de tus posibilidades) adquirir una línea ADSL (la más barata) para que tengas un backup de internet. Porque el HFC va a estar así de errático durante mucho tiempo y no te van a avisar.
     
  3. Comcody1

    Comcody1 Suspendido

    Registro:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    2,254
    Likes:
    724
    Sobre las 48hrs. si es normal, aunque puede ser menos. Si sigue pasando el tercer dia, ya fuiste. El HFC por tu zona debe estar saturado y con perdida de paquetes.
     
  4. FulioMG

    FulioMG Miembro de plata

    Registro:
    15 Dic 2014
    Mensajes:
    3,555
    Likes:
    970
    Por miraflores todo ok con HFC
     
  5. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1,271
    Likes:
    1,047
    Según he sabido, los distritos en donde hay Nodos distribuidores mayores y sus cercanías, van a estar con estos problemas indefinidamente. San Borja, Surco, Monterrico, Lince, Jesus María...
     
  6. Fenx

    Fenx Miembro frecuente

    Registro:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    192
    Likes:
    39
    Me siento como un niño al que le acaban de pinchar el globo... Con lo bien que estaba yo con mi ADSL en mi antiguo depa.

    Gracias a los que respondieron, esperemos que sea temporal. Haré update.

    Si alguien sabe algo más del tema, que no dude en comentarlo, por favor.
     
  7. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1,271
    Likes:
    1,047
    Lamento decirte que no creo que sea algo temporal. Éste problema nos va a perseguir al menos por un par de años. Debido a la mala forma en que Movistar lo hace. Igual pasó con el Speedy en sus primeros días. Durante casi 2 años siempre habían problemas. Pero como dijo otro usuario arriba. El HFC tiene un gran problema cuando se satura el uso. Si mucha gente (horas pico) se conecta o hace uso de TV cable/Internet HFC todos los abonados pierden. Porque el ancho de banda se va al tacho. Lo que casi no pasaba con ADSL. A armarse de paciencia o migrar a otros servicios como Claro, Bitel o VOY si es que tienes la suerte de que por tu zona tengan cobertura.
     
  8. ArmandoMX

    ArmandoMX Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    647
    Likes:
    78
    Yo por eso me cambié a Claro y desde ya más de medio año que lo tengo y nunca he tenido ni un solo problema, ni uno.
     
    A fredyac y dvin les gustó este mensaje.
  9. chichodeAte

    chichodeAte Miembro maestro

    Registro:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    283
    Likes:
    28
    jajaja eso es mentira como que tienes que esperar a q se estabilise, lo que hay es saturacion y si sigues asi cambia a adsl le pagas alos tecnicos 40 lukitas para que te consigan un punto y listo
     
  10. Soldier

    Soldier Miembro frecuente

    Registro:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    95
    Likes:
    19
    Debe estar saturada tu zona, yo adquirí HFC hace 1 semana y ningún problema, al menos por ahora.
     
  11. antonio_q

    antonio_q Miembro frecuente

    Registro:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    209
    Likes:
    14
    y cuando movistar se conecte remotamente no se daran cuenta de la diferencia?
     
  12. Fenx

    Fenx Miembro frecuente

    Registro:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    192
    Likes:
    39
    A partir de las 5 de la tarde como que se giraron las tornas: pasó a estar más tiempo con servicio que sin servicio, pero aún cortándose de cuando en cuando hasta hace un rato.

    Como sea así siempre me cambio a Claro, es un calvario.
     
  13. chichodeAte

    chichodeAte Miembro maestro

    Registro:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    283
    Likes:
    28
    por eso si t sigue fallando as tu reclamo da de baja tu servicio ,, despues anda a CAC y dile kiero adsl y que ag todo lo posible, ahora el tecnico ira a tu casa y tu dile kiero adsl y te va a decir suelta la propina a cambio , una ves aga eso ya no t pueden dar de baja nadie
     
  14. Fenx

    Fenx Miembro frecuente

    Registro:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    192
    Likes:
    39
    Buenas,

    No sé los motivos, pero en estos dos últimos días la situación ha mejorado notablemente. Ayer solo se fue un par de veces, y en lo que llevo de día no se ha ido ni una vez por ahora. Los SNR han pasado de estar entre 28 y 32 a estar entre 35 y 37.

    Ojalá no tenga más impases en el futuro; por ahora, parece que va mejor la cosa.

    Saludos a todos :yeah:
     
  15. Mbt

    Mbt Miembro frecuente

    Registro:
    12 May 2014
    Mensajes:
    138
    Likes:
    39
    Confirmo... Parte de Sábado, Domingo y Lunes no tuve internet, llamé Domingo a pedir la baja de todo el trio pq me hartó.
    Martes volvió el internet y ya van 2 días que en verdad se comporta como nunca, los valores del modem se normalizaron y la velocidad está estable incluso de 7pm en adelante q solía ser de lo peor.
    Probaré hoy al regresar a casa, si continúa así sería un éxito y obviamente anulo la solicitud de baja. Ojalá el servicio se halla estabilizado pq estos últimos meses era un real desastre.
     
    A Fenx le gustó este mensaje.
  16. extremo93

    extremo93 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    1,244
    Likes:
    313
    Parece que han arreglado el nodo de tu zona, y en la central, por eso no tenías internet, bien por ello...
     
    A Mbt le gustó este mensaje.
  17. chichodeAte

    chichodeAte Miembro maestro

    Registro:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    283
    Likes:
    28
    Igual no te confies puede ser cosa temporal , igual el mio estaba y tuve q darle de baja espero que tengas mejor suerte que yo
     
  18. Mbt

    Mbt Miembro frecuente

    Registro:
    12 May 2014
    Mensajes:
    138
    Likes:
    39
    Exacto! Puede ser temporal, ya me pasó antes... veamos ahora cuanto dura! Mientras, mantendré el servicio ya que me quedan aún 2 meses de dscto. Cualquier cosa les comparto la experiencia. Saludos!