Internet Inalambrica se corta

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Yanguito72, 22 Dic 2008.

1. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008

:(Hola Amigos, mi cosnulta es la siguiente:

Yo estoy repartiendo internet inalambrica y ha trabajado muy bien por espacio de 2 meses pero ahora no se que ha pasado con la señal de speedy se corta al dia unas 2 a 3 veces, generalmente a eso de las 11, 3 y 5 de la tarde.
    Ya llame a Telefonica y no saben ellos tampoco que es, me aconsejan bajar mi speedy de 1000 a 500. y no puedo hacer eso por mis clientes.
    Bueno cada vez que se corta me llaman mis clientes y lo que hago es desconectar la corriente electrica que va a mi Router y Swicht y espero unos min y se vuelve a conectar, pero yo trabajo fuera de mi casa y hay veces que no pùedo solucionarlo hasta que regrese a casa y ya mis clientes estan molestandose.
    :pls:Por favor alguien sabe como solucionar esto?, a alguien le ha pasdo lo mismo?:(

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si estás completamente seguro que se corta el internet y no la conexión wireless de tu red:

¿Cuáles tus niveles de ruido y atenuación? Si hay demasiada atenuación quizá debas conseguir un router thomson y utilizarlo como bridge (con su buen router neutro al lado), ya que estos tienen buena sensibilidad, en pocas palabras, soporta mejor la atenuación de la señal.

¿Qué router estás utilizando? Si es uno 'casero' de TdP, muchos de estos se cuelgan cuando llegan a cierta cantidad de conexiones simultáneas -ya que repartes internet-. Asi que tendrías que conseguir algo de mejor calidad.

Saludos.

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Debe ser el router, a mi tambien me pasa eso, almenos el q tengo c para reiniciando, yo tambien doy internet a un par de compus y si estamos los 3 a la vez, este c reinicia, peor aun cuando me conectaba desde mi cel x wifi la misma vaina, hasta ahora no he podido arreglar este problema, pero de hecho se soluciona con un buen router.

4. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Amigo, ya hice la prueba con otro raouter mira al inicio telefonica me dio un modem chico con cable, solo tenia una salida y como ya me enviaba ese error, me compre un Router Zyxel prestigie 650 y pense que con eso se solucionaba pero nada, cambie el switch pero tampoco nada , dime como saco esos datos que me inicas, para enviarte y tratar de solucionar. :(

5. Edson

Edson Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2007
  6. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Edson, tu crees que ese sea el problema? por que la verdad ya compre un Switch, un Router y nada.
    Creo que en lugar de ganar estoy perdiendo en esto de dar servicio, pero la verdad creo que voy a comprarme un router

7. Plegadis

Plegadis Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2008
    yo tengo el Router Zyxel prestigie 650 y mi laptop se desconecta varias veces al dia, tambien estoy pensando comprarme otro router, ni siquiera doy señal a vecinos.

8. harry_iuris

harry_iuris Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008
    No estaria demás q te fijes si se ha infectado con algun virus o troyano el cual te esté cortando la conexion; ya que brindas acceso a otros tu no puedes controlar lo q descarguen!

9. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Puede que tenga Virus, como podria vacunar mi red si es inalambrica?

10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Es algo difícil si no tienes el equipo apropiado, cuando un virus cuelga el router es porque hace muchas conexiones simultáneas, muchas más que tu equipo 'casero' puede aguantar lo que ocasiona la caída. Lo que yo haría sería conseguir un equipo con routerOS, mikrotik, y luego estudiar la cantidad de conexiones por cliente, detectar al cliente que hace conexiones descomunales y desconectarlo de la red, luego avisarle que formatee su PC o que solucione su problema de virus. Aunque quizá con el propio servidor mikrotik se solucione, ya que es un equipo 'pro' que puede aguantar 258048 conexiones simultáneas con un equipo barato.

¿Has revisado el ruido y la atenuación de tu linea? Si hay poco ruido y mucha atenuación, es normal que se desincronice (lo que lleva a desconectarse), tendrías que cambiar tu cableado telefónico, si luego de esto el problema persiste, tendrías que bajar la velocidad de tu internet o probar con un modem/router Thomson, ya que estos de categoría3 soportan mejor la falta de ruido y alta atenuación.

11. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Mi Flaquita tiene un router thonpson, le hare el cambiazo pa probra si es problema de router, les aviso amigos.:oops:

12. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Me equivoque no era un thonson sino y speedtouch, no pude conectarlo, se siguen quejando mis clientes que a ciertas horas se corta la internet, pero si hay red, solo la internet se va por minutos me imagino entre 10' a 30' la verdad ya no estoy apagando mi router como antes lo hacia, pero si hay momentos que se va la señal no es a cada moemnto pero debe ser unas 2 veces al dia.
    No se que hacer...

13. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Si. El modelo exacto es Thomsom Speedtouch.

Por cierto, todos tus teléfonos y anexos están con su microfiltro instalado y en buen estado? Luego de este tiempo no has los valores de ruido y atenuación. En fin, sigue llamando a telefónica o a un técnico particular.

14. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Lo primero que debes hacer es comprobar si el problema esta en la conexión de internet o en la conexión inalámbrica. Esto lo puedes comprobar si en el momento que las computadoras inalambricamente conectadas pierden conexión una con cable sigue navegando. La perdida de conexión en internet se puede ocasionar por saturación del router o una mala calidad de la linea (atenuación, ruido,..).

Suerte.

15. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Esa es muy buena idea, el problema que trabajo dia completo osea salgo de mi casa a las 7:00 am y regreso 10 pm y lo unico que recibo son las llamadas de los clientes a mi cel y bueno trato de solucionar con mi hermano, pero el esta perdido en el tema asi que cuando tengo este proble lo llamo desconecta la red y la vuelve a conectar y funciona... pero me dare un tiempo para ver eso, gracias Uoukai, pero sigan colocando sus consejos amigos....