Internet inalambrico 5.8 HelP

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por MaxAQP, 21 Mar 2013.

1. MaxAQP

MaxAQP Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2013

recientemente mi proevedor de internet me sugirio cambiarme de la frecuencia 2.4 al 5.8 pero tenia q comprarme otro equipo q costaba 160 soles no le tome mucha importancia pero ahora aquiero hacerlo noc q equipo comprar otra duda es si tengo q comprar el mismo modelo q me dijo el pata o si puedo comprar otra marca y si necesito algo aparte de ese equipo como una tarjeta de red o ya no es necesario y que tipo de cable usar

diganme todo lo necesario para poder usar internet inalambrico 5.8 la verdad q estoy mas perdido q huevo en ceviche :paz: ahora mismo tengo una tarjeta tp-link de 2.4 ghz y una antena panel de 17 dbi con 10 metros de cable coalxial y no se nada de como va el 5.8 diganme que equipo compro si todos me van a servir o tengo q comprar alguno en particular que tipo de cable uso :cray:

2. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    Primero deberías preguntar a tu proveedor el modelo del cpe que recomienda a sus clientes en la frecuencia 5.8, ya q si por a o b motivos tu proveedor en su sistema usa equipos ubiquiti con tecnologia airmax, seria en vano q compres algún producto en otra marca como tplink , alfa, airlive etc que tmb disponen de la misma frecuencia pero no son compatibles con el sistema de tu distribuidor, ya q estas marcas no disponen de dicha tecnología, por ende nunca tendrías enlace con la base de tu proveedor, en caso tu proveedor no use esta tecnología mencionada " airmax de ubiquiti", no tendrías dificultad de comprarte cualquier equipo cpe q veas en el mercado y sea de frecuencia 5.8. Pero lo mas esencial seria que compres el equipo recomendado por el proveedor para no tener problemas en caso alguno.
    El cable necesitas el típico cable utp que existen de varias categorias ya sea cat 5 o 6, puedes usar cualquier tipo de categorias en este cable de acuerdo a tus necesidades ya q estos cpe'e es compatible con todos los cables utp, ... saludos

Última edición: 22 Mar 2013
  3. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    ¿Y qué equipo de 5.8 sí es compatible con todos los tplink, alfa, airlive, etc?

4. MaxAQP

MaxAQP Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2013
    gracias por responder ahora la tengo mas clara le preguntare ami proveedor que equipo base tiene :yeah:

5. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    Todos los equipos que son en 5 Ghz pueden enlazar, en el caso de ubiquiti si se desactiva su tecnología airmax puede enlazarse con cualquier equipo con dicha frecuencia, pero lo recomendable es trabajar con la misma linea del producto, ya q te beneficias en caso de cambio de canal y frecuencia ya que como son de la misma marca disponen de la mismos características esenciales como canales, aunque en equipos de diferente marca tienen muchos canales similares para enlazar, no siempre disponen de los mismo como el caso de ubiquiti q tiene mucho mas canales que tplink por el cual si uno pone ejemplo el canal 52,56,60,64 etc...