internet inalambrico a 50 metros

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por fredy_hc, 28 Feb 2010.

1. fredy_hc

fredy_hc Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008

Hola, tengo una consulta tengo 2 vecinos uno a 50 metros y otro a 60 metros de mi casa que quieren que les pase internet, ya tienen sus tarjetas inalambricas, yo tengo el router Zyxel p-600 Version 3 de telefonica mi pregunta es que tendria que comprar para que les llegue a mis vecinos, teniendo en cuenta que mis 2 vecinos viven en el ultimo piso de sus casas solo quiero que mi señal se expanda unos 80 metros, no estoy interesado en expandirla mas, ¿tendria que comprar una antena cables? ¿que mas? si porfavor me pueden ayudar con eso y decirme al presupuiesto que saldria.
    Gracias de antemano y saludos

2. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    si quieres que llegue solo a unos 80 metros.... estas perdiendo tu tiempo, los AP de ahora solo bienen de 850 metros a mas, uno de ellos es el AP de Marca TP-Link TL-WA501g que esta a unos 116 soles, si quieres mas informacion, emviame un mensaje privado

3. Runa

Runa Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2008

cualquier buen router podra darte esos 100 metros sin lios.

pero mira en la red y busca
    antenas caseras wireles

te salen por montones
    y faciles de hacer con cosas que ni imaginas.
    antenas que dan hasta 5 kilometros sin problemas.

tu mira en el navegador que uses
    wireles antenas caseras date tiempo no apges a esos estafadores que bajan al idea de la red.
    forran un tubo bonito y luego te cojen con unos dolares

4. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola, saludos a todos. Si la señal wifi de tu router no llega bien a tus vecinos lo que puedes hacer es comprarte una antena (con una de 5 db basta y sobra y que tenga un cable que la una al AP), un acces point (tp link 501g) y los metros de cable de red suficiente para que los puedas instalar digamos en el techo de tu casa o en la ubicación correcta para que tenga vista libre a las casas a las cuales quieres dar señal. Instalas la antena y el AP lo protejes con una caja solera, ahora la toma de corriente la instalas cerca al AP para que puedas conectar su transformador y no te olvides de protejer de la intemperie tanto la toma de corriente como el cable de red.
    AP Tplink 501g s/.90 , antena s/.30, s/.1 el metro de cable de red y s/.2 el par de conectores RJ45, no recuerdo el precio de la toma de corriente y en mi caso protejí el cable de red que va desde mi primer piso hasta el tercero con unas mangueras que compré en la av. argentina 40 mtsx s/.25 (me sobró). Ojalá te sirva mi ayuda...y no digas que no quieres expandirte mas jejejejeje, verás que cuando otros vean tu señal te pedirán que también les des internet s/. s/ .s/. s/. te picará el bolsillo pues siempre cae bien un ingreso extra.

5. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues todo depende si tus vecinos tienen linea de vista contigo pues pon tu zixel lo mas cerca a la ventana y que tus vecinos compren unos AP los tplink wa501g te servirian perfecto, ellos tambien tienen que ponerlo lo mas cerca a sus ventanas y con eso seria suficiente.

Si no tienen linea de vista pues comprate un Ap ese tplink tambien te servira comprate la antena omnidireccional tplink de 5dbi, y lo pones en tu techo lo mas alto que puedas y a tus vecinos =.

Si no sabes como proteger tus AP mejor comprate uno de esos CPE que venden por aqui.