Internet inalambrico: iniciándome en el negocio

Publicado en 'Redes e Internet' por SAJOLUIS, 20 Ene 2010.

1. SAJOLUIS

SAJOLUIS Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2010

Quiero iniciarme en el negocio de internet inalambrico, bueno todo esto a razÓn de leer este foro.
    que es lo primero que tengo que hacer, con que compaÑÍa trabajo, que es lo que tengo que comprar, es fÁcil la instalaciÓn??, y sobre todo
    cuanto se gana, cuanto se cobra,como se cobra....
    Como lo controlo... HÁganse una gente, ayÚdenme a poner un pequeÑo negocio ps, se les agradece y el de arriba mas todavÍa. Gracias

2. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    Hola
    te sugiero buscar en el foro hay bastante información para esto. analiza costos, mercado,es decir cuantos proveedores hay en tu zona y sus precios
    saludos.
    pd usa el buscador del foro

3. SatusaComputer

SatusaComputer Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009
    Indaga un poco y te recomendaria que una vez que pienses levantar tu base!
    en ONE! lo hagas con un servidor! no uses equipos "FLASHEADOS"... y no creas si alguien te dice con una linea de 2MB puedes tener hasta 60! clientes.. haha..

Salu2

Editado por el moderador: 23 Ene 2010
  4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Primero que nada, para que puedas invertir bien tu dinero, tienes que hacer un Sondeo a la Redonda de mas o menos un Aproximado de cuantos van a querer contar con el Servicio, Asi mismo cuantos estan en otros Proveedores y hasta le puedes dar un poco menos a ellos. Esto es para Empezar a ver si vas a tener Una probabilidad de Exito o No.

Bueno para que puedas comprar los Equipos es depende de lo que te dije arriba, Pues a veces como dicen comprar Equipos Flasheados es la peor cosa que puede pasar pero si es que no pasa de a ver los 800 metros a 8 Cuadras para empezar estaria bien como para empezar. o si te quieres ir avanzando un Senao EOC2610 o un NanoStation2. Bueno eso lo vez de acuerdo al capital que vas a Invertir.

La Instalacion de tu Torre Base, Bueno no es tan facil requiere su tiempo, Por ejemplo para poner los Templadores. Subirse e ir midiendo que todo este derecho. Ya los Equipos es facil de Configurar. Ahora para que vallas a instalar a tus Clientes es depende. Porque si es una antena Panel con 10 Metros de Cable. Pues bueno es solo enrroscar en la Tarjeta Wireless e Instalar el controlador de la Tarjeta en el Windows, Ya sea Windows XP, Windows Vista o Windows 7. Ahora si es solo por UTP ya por defecto las Maquinas bienen instaladas. algunas Motherboard no tienen Puerto RJ45 Asi que tienes que dar una solucion. o algunos no dan. Pues bueno la solucion es comprarse Otro :D Que no creo que bajara de los 30 Soles. Ya Luego de eso a Configurar la IP pero es depende. Por ejemplo si tienes Servidor Mikrotik tal ves la direccion IP sea 192.0.5.x o no se en cambio si es solo por AP es la Tipica 192.168.1.x aunque se puede hacer unos ajustes al Modem de telefonica.

Bueno como se cobra. Depende de cuanta Competencia hay a tu alrededor. Pero a veces romper mercado es malo. Mas o menos Trata de ser la Diferencia, Osea en ves de Dar Cantidad da Calidad. Preo que te cueste lo mismo. A parte tambien de dar otros servicios. Formatear Pc. Instalar Software. Eso ya es Ingenio.

Como se cobra. le puedes dar un Recibo a su Email o si no Fisico. Ya cuando ellos te van a Venir a cobrar tu les da un Sellado CANCELADO y listo. para que lleves tu Lista de Usuarios ya para eso existe el Word y el Excel pero si quieres ser un poco mas Finta xD :D (Con el Buen sentido de la Palabra) Te Creas un Software que haga eso en Codigo Java que creo que es el mas facilito de aprender y rapido todabia. Bueno en mi caso no lo hice pues me dio flojera y creo que mejor lo llevo en Excel y Word. a las Finales van pagando voy sacando Cuenta.

Pues nada mas. Ahi nos vemos espero que te sirva de Algo. Hasta Luego y Mucha pero Mucha Suerte.

Ha me Olvidaba. Sobre los Proveedores de Antenas Panel Bueno eso si hay por Montones creo que en Paruro pero bueno yo solo compro a uno que hasta ahora todo Correcto. bueno nada mas que decirte nos vemos y mucha suerte Salu2.:chau:

5. The LyNx

The LyNx Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2010
    hola soy nuevo en esto y quiero q me ayuden con un tplink

----- mensaje añadido, 23-ene-2010 a las 13:19 -----

el problema es q no puedo ver las señales de red inalambrica q hay en la zona e visto q ponen el ip en el buscador de internet :s pero nah no puedo entrar ala configuracion del tplink ahorita tengo internet inalmbrico un paptita me da pero mi curiosidad es saber q otras señales de red inalambrica hay en la zona ps no se como lo puedo saber??? . soy nuevo en esto y tengo ganas de aprender alguien me podria ayudar por favor les doy las gracias de antemano

6. RFlavio

RFlavio Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2009
    te sugiero que no lo hagas vas a saturar mas la linea de la gente que vive en tu zona ya que no podras controlar lo que hacen tus clientes...
    personas como tu dañan el servicio en general

7. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    hola amigo pues te dire ke com ocualkier negoci o noes facil al principio , debes saber muy bie nen l oke te estas mentiendo , en mi caso kiero pòner mi antena al hacer un sondeo me esperaba 10 clientes fijos a lempezar y a lfina lsol o2 se animaron ,luego hice un escaneo en m izona y me di cuenta ke habia com o4 lineas libres ke te podias colgar al internet y por m izona ve oke levantan sus torres de 15 metros con su onmi com osi nada ah i deben tener cuaidado ya ke estas en falta y te puede caer una multa y corte de t u internet ya ke necessitas permisos del mtc y la mucipiladiad y de telfonica( dudo ke el tercero te l ode o tengas otro provedor )eso me hizo pensar dos veces antes de levantar m iantena e nt ucaso deberias hacer un estudio de t uarea ke kieres trabajar y cuanto estas disopuesto a invertir comienza con ekipos econmicos pero buenos para que al final n otengas un elefante blanco en t utecho :yeah:

8. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    tambien te sugiero que comiences con equipos economicos como el edimax o alfa, de ahi los cambias cuando ya tienes mas clientes. sobre sondear la zona tambien hazlo, yo comencé tambien ilusionado a comienzos del 2008 y tenia como 15 asegurados, pero cuando monte mi torre solo a un par nomas les instale, los demas eran puro blabla. solo paciencia y perseverancia amigo, ya iba a tirar la toalla porque los que me vendieron (para variar investa) solo me vendian por vender sin dar explicacion alguna y tenia un monton de fallas. bueno ahora ya estoy con mas de 60 clientes, aunque por el tiempo deberia estar con mas pero ya es algo. asi que si ya tienes esa idea solo sige adelante y tendras exitos.

9. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    cuando un negocio esta de moda todos quieren poner ese negocio,como los locutorios por decir, pero en este caso tienes que saber un poco en lo que te estas metiendo si no vas a tener muchos problemas con los clientes y tambien saber reparar y dar mantenimiento a las pc's de tus clientes por un cobro adicional claro esta.

10. kurt2009

kurt2009 Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2009
    Hola una consulta como puedo hacer para que mi laptop reciba la señal de internet inalambrico con mas fuerza, la que la señal es baja a veces se pierde por momentos, mi proveedor es un vesino claro esta.

11. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    puedees usar usb wirelles o los famosos access point

12. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    Lo han dicho, EL NEGOCIO DE MODA, en el cual muchos, sin base ni conocimiento, se estan aventurando...... a estas alturas el mercado esta altamente saturado y solo los lobos han de sobrevivir, COMPRO NODOS WIFI...... previa evaluacion --jejejejejeje

13. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    estas en lo cierto solo los que hayan tenido experiencia han de sobrevivir :)

14. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Jjaja al lado de alquien que programa virus no sobrevive nadie :P
    Mentira no asustarse, aunque tengo en la mira un competidor jajaja:ptm: pero no me deja hacer maldades la conciencia.

y a proposito alguien ya enfrento problema como estos:
    - Arp Poisoning? el senao 8610 muere experiencia propia. El dwl2100 lo aguanta, pero toda la red queda loca.
    - Ping Flooding facil de detectar y a los que usan contro le ancho de banda estricto suele afectarles poco, pero de que afecta afecta, principalmene el pobre ancho de banda de subida.
    - PingFlooding al AP (este es dificil de enfrentar depediendo del modelo de AP)
    - ARP CAOS, el querido conficker en alguna de sus versiones hacia de las suyas.
    - Sync flood si alguien ya se le enfrento a este ataque mis respetos.
    - Bueno un DDOS nadie aqui bueno quien lo enfrenta estoy va ya saliendo de escala alquien tan malo para hacernos esto tiene mucho level y mucha platita y ademas tiempo paa infectar muchas pc zombie.

y ahora los nuevos ataques directos al AP.
    - Rafagas de cadenas de desconexion desde tarjeta capada y con soft vendido en mercadolibre a 500 soles :plop:.
    todo aquel que sepa de seguridad sabe de donde lo sacaron, pero aun peor es ver que el susudicho soft lo compraron 3 veces. en mercadolibre y tenemos por ahi 3 competidores desleales ya, aparte claro esta de los que saben de donde sacarlo sin comprar.
    si tienen problemas de este tipo desconexion de todos los clientes de un solo golpe de un ap saben ya porque es, y solucionan facil

WPA2 EAS, y dejen a la competencia desleal con sus 500 pagados por las puras.
    - ya me aburri me voy a pasear
    Ya hable mucho y creo que asuste a unos cuantos, pero no se preocupen todo mal tiene cura
    y lo mejor es que las curas son mas faciles de implementar que los ataques.

saludos a todos

Última edición: 7 Abr 2010
  15. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    SI...!!! alguien que programa antivirus !!! :P:P:P:P:P:P:P:P:P

16. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    jajajajjaa :D aplicale la ley williamsio mandale 4 grillas en todos los kanales salvajemente se va al agua, gonzatel kompras nodo :w0w: jajaja me hubieses avisado kuando empeze no mas :D vivia atrofiado ahora es un chiste.

17. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    creo que todos han vivido asi cuando empezaron, yo tambien vivia asi y mas aun cuando me cortaron el internet por uso indevido :cray:no se que hubiera hecho si no fuera por mi enamorada. que hizo todo el tramite con americatel :)

18. williamsio

Registro:
    17 May 2009

jajaja correcto

jajaj que wina, ::risota:

19. hackwifi

hackwifi Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    amigo williamsio ami me paso eso ase poco,durante dos dias me desconectaron a todos mis clientes ala fuerza, desde entonses la verdad que temo invertir mas en 2.4ghz es mas eh pensado seriamente en pasarme a 5.8 pero los equipos son mui caros y y ya no da con mis gastos universitarios, ahi alguna manera de protegerse frente ese tipo de take realmente se como lo hacen me parece una egoismo usar eso para quitarle clientes a otros, me das unas pautas mas que sea parta investigar como protegerme y haci poder seguir inviriendo en mi nodo? te lo agradesere muchisimo

20. williamsio

Registro:
    17 May 2009
    wpa2 aes no penetra el desconector creo que asi vautizaron a ese soft jaja ese nombrecito.