Internet inalambrico o satelital

Publicado en 'Redes e Internet' por edber, 29 Ene 2013.

1. edber

edber Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2013

Deseo poner una estación de Internet inalambrico en mi casa y distribuir a los vecinos, ya que por mi zona no hay cableado para lo cual necesito un proveedor y los equipos necesarios, si alguien me puede ayudar le agradecería. Vivo en Lima - Callao. :yeah:

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    si en tu localidad no hay cableado como pondrias la señal de internet, por que si te piensas poner el satelital para ti y de ahi repartir sera muy dificil ya que esa señal digan lo que digan NO ES ESTABLE y si sera para mas maquinas pues menos estabilidad tendria...

eso es lo que puedo decirte quiza otro usuario con mas experiencia en esto tenga una solución esperemos que si, suerte y saludos.

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    mmm no creo que distribuir internet satelital salga rentable y sobre las otras opciones pues son ilegales aunque mucha gente lo haga...

4. anticlaro

anticlaro Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009
    cuando encuentres a una empresa que te brinde el servicio, y lo puedes testear, porfa si puedes morstrar tus resultado

5. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Hace poco a un cliente le vendi una pc pues la que tenia era antigua , P4, y su internet era lento pues era inalambrico pagaba 40 soles le sugeri que contratase de movistar la promocion de 1mb de internet mas linea telefonica por 89 soles y pagaria 69 soles los 2 primeros meses , suma y resta salia mas economico que lo que pagaba por su señal inalambrica y de lejos a mayor velocidad, conclusion el negocio de internet inalambrico ya no lo veo como tal bueno , aparte que los que dan esa señal, por no decir servicio , no se preocupan en dar lo mejor posible la señal contratan por pocos mb su señal y lo dan a diestra y siniestra sin importarle si los clientes pueden navegar decentemente , porque ver videos es demasiado, y para cualquier reclamo siempre paran ocupados brindan un mal servicio , si entras a este negocio preocupate por dar un buen servicio a costa de tener pocos clientes y genera nuevas alternativas de ingreso en base a ese servicio ya sea mantenimiento de pc a tus clientes , venta al contado y/o credito de repuestaos de pc pues es seguro que te pagaran pues siempre necesitaran de tu señal asi que tendran que pagar yo hago eso, la venta de pc o internet inalambrico no es para ganar dinero es el medio para dar servicios a los clientes .

6. edber

edber Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2013
    Gracias por sus comentarios.
    Resulta que yo tengo un negocio de cabinas con internet inalambrico.
    Mi proveedor brinda un servicio lento pues da sus servicios a otros domicilios,yo quisiera desligarme de mi proveedor y conseguir otro mas eficaz y a su vez comprar equipos con mejor capacidad para también brindar linea a mis vecinos y asi generar ingresos.
    :)

7. anticlaro

anticlaro Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009
    Tambien estoy en las mismas o con un proyecto casi igual, estuve probando el dedicado de movistar, pero ademas del precio era toda una estafa en cuanto al tipo de linea, tengo los equipos todos instalados, solo falta la linea y encuentras algo rápido pasa la voz.

8. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    en que parte del callao vive usted??, derrepente somos vecinos :D
    Mas que todo habria que hacer un estudio del lugar y ver si es factible traer internet desde otro lugar a traves de 1 o varios enlaces inalambricos.

Última edición: 30 Ene 2013
    A WP16 le gustó este mensaje.
  9. edber

edber Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2013
    vivo, en oquendo-callao.
    Amigo anticlaro quisiera que me pases las referencias donde puedo comprar los equipos.
    Agradezco su ayuda, como tambien al igual que yo les informare de alguna novedad. :yeah:

A WP16 le gustó este mensaje.
  10. anticlaro

anticlaro Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009
    Yo vivo en Iquitos y todos los equipos lo compre por mercadolibre, pero ya que radicas en Lima te sera mas fácil, rapido y barato.
    Todo depende del radio que quieres abarcar, si tienes clientes que de un punto a otro punto, antenas de 2.4 gh o de 5 gh, entre otras cosas si quieres tener control total de tu linea.

11. xpercy5

xpercy5 Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010
    HOla edber.

te comento trabajo en una de las mas grandes empresas proveedoras de servicio de inter satelital del peru. y por la experiencia que tengo no es rentable utilizar el inter satelital para negocio al menos en Lima o callao por dos motivos.

1 .- el precio es muy elevado (por eso es utilizado en minas y zonas muy remotas como municipalidades ).
    2.- tienes que saber a que empresa consumirle el servicio satelital ya que por lo general el 90% de las empresas en peru dan un servicio muy bajo en calidad y nunca cumplen con el BW que especifica el contrato, (no mencionare nombres de empresas por clausulas del foro).

es el aporte que te puedo dar.

saludos

percy