Internet Inalambrico + VoIP (asterisk)

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por KrlozS, 15 Oct 2010.

1. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010

Hola muy buenas.
    De nuevo por aqui y disculpandome por no participar del wifiton, solo que no encontre la ubicacion o mejor dicho me perdi y como era tarde y lejos de donde estaba alojada, dije a la m... me largo jaja.

Entonces mil disculpas por no participar; pero si lo hare mas adelante en otro evento; pero que sea conocido y etc.

Bueno voy al caso, lo que estoy viendo es ponerme la linea speedy, telmex o americatel NGN, ya que mi proyecto es poner internet inalambrico con una centralita asterisk.

La pregunta del Millon, Uds. que proveedor o ISP me recomiendan en este proyecto, gracias.
    Salu2.

2. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Lo primero es montar una WIFI bien estable , 5.8GHZ NANOLOCO M5 pudiendo ser
    utilizar el servicio WMM, priorizar trafico en el router tanto bajada como subida mikrotik (HTB) y AMERICATEL y dos ips publicas una para el pools de tus clientes y la otra para tu central para NAT 1 TO 1 SALUDOS

3. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    hola MikroRAT, asi es el wifi va ser estable: pero mi idea es montarlo en 2.4ghz. Ya que no son de largas distancias, a parte va ser cableado y unos vecinos por mi zona que se conectaran inalambricamnt, ya que por aqui hay tremendos edificios y si alguien mas o menos me puede costear el proyecto, seria de hablar bonito via mp o msn.
    salu2.

4. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    yo te recomiendo americatel por la subida, aunque con un speedy bussiness trabaja bien, pero debes tomar en cuenta que si quieres exclusivamente mandar por internet la teelfonia, por ejemplopuedes usar una tarjeta con fxo y fxs para asi poder usar la linea telefonica (pstn) para llamadas locales y una base celular para las llamadas a celulares nacionales, de tal manera solo usarias el internet para llamadas internacionales (tanto celular como fijo).
    de esa manera darias calidad de servicio a tu sistema,
    ahora si quieres pasar toda la telefonia por internet, en ese caso ami parecer vas a tener algunos problemas, bueno por ejemplo yo usaba una cuenta de betamax y lo configuraba a asterisk y con esta cuenta hacia que todos mis anexos usaran esta cuenta, pero de manera gratis, ya que esta cuenta te daba algunos destinos gratis,mas no nacional.
    ahora si quieres revender el servicio, necesitas un tarifador, en este caso puedes usar a2billing, pero bueno eso es algo mas complicado, pero funciona.
    saludos

5. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Bueno wifinet o mejor dicho edison haber si te puedes acercar a mi domicilio en la ciudad de lima, ya que por ahora me encuentro por aqui. Si fuera posible conversar y despues quedar en algo.
    Estoy a la espera.

Si alguien tiene otra solucion, fuera perfecto.
    salu2.

6. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    interesante sobre ese servicio , pero alguien de uds q brindan ese servicio cobran demas al cliente o es un precio fijo q incluye internet wifi + llamadas ??