Internet Lag al jugar online en PS4

Publicado en 'Redes e Internet' por j3ancarlos, 11 Set 2015.

1. j3ancarlos

j3ancarlos Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2015

Hola a todos, les cuento mi problema.

Hace mas de un año he tenido internet fijo (Paquete 3 play) al inicio de 4 MB y luego de unos meses a 8 MB ... El tema es que yo lo uso principalmente para juegos online en ps4, basicamente el juego the last of us, el problema surgio hace ya como 6 meses atras, poco despues de migrar de ps3 al ps4 ... sucede que el internet empezo a darme problemas, en pantalla empezaba a mostrarme el icono de falla de conexion y ya no podia mover al personaje, esto sucedia y aun sucede por algunos segundos pero de forma constante tanto que practicamente ya no puedo jugar online por estas molestias. Los tecnicos de CLARO vienieron mas de una vez hasta que hace una semana decidi pasarme a vomistar para ver si quiza ocurria un milagro, ahora contratando 15 MB, sin embargo el problema persiste ahora con el nuevo operador. Lo raro es que al hacer prueba de conexion normalmente me muestra:

Velocidad de descarga de 8 mbps
    Velocidad de subida de 0.81 mbps
    ping de 25

Aparentemente no deberia tener problemas de lag al jugar online y me resulta extraño, pero frustrante, pues antes jugaba normal y ahora no tengo idea de cual sea el problema. Espero alguien tenga alguna idea de lo que pueda ser. Tener en cuenta que es con cable ADSL

2. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Probablemente tengas nat

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    No probaste tu consola en otro punto?

4. j3ancarlos

j3ancarlos Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2015
    Tengo nat 2 y mmm no no lo he probado en otro punto, lo hare apenas llegue a casa =)

5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ingresa a tu modem-router y fijate si el ip wan que te asignan es publico o privada.
    Ahora movistar y claro realizan nat por isp.

6. j3ancarlos

j3ancarlos Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2015
    Al parecer es privada, pues reinicie el router y el IP sigue siendo el mismo

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ese ip que ves en el router compáralo con el ip que te sale en www.cualesmiip.com si son diferentes entonces tienes nat.

8. Gallfort

Gallfort Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    Para mi que es el cable de internet que va conectado a tu ps4 el qe esta generando error

9. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    el usuario no se ha enterado que claro tiene ping alto para juegos online es mejor movistar

10. j3ancarlos

j3ancarlos Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2015
    Si pero este usuario nunca tuvo problemas en jugar online con ps4, esto recien esta sucediendo hace aproximadamente 4 meses atras ... Comparare lo del ip para saber si es por el nat =) ... Por cierto ahora que tengo movistar desde la semana pasada, tengo el mismo problema u.u no ha mejorado nada

11. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    El ping hacia USA con movistar ha subido enormemente, con Claro es más o menos entre 120-190.

El problema con movistar se originó en Mayo, haciéndose peor con cada mes que pasaba (Julio fue el desastre, puedes mirar mis hilos).