Internet/Latencia/Ping/Ayuda(Este post servira para todos)

Publicado en 'Redes e Internet' por 4DEX, 29 Set 2014.

1. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014

Hola!

Ya llevo un tiempo haciendo varios post sobre el ping y internet. Pero esta vez quiero hacer un post en el cual resuelva todas mis dudas, y que tambien sea de ayuda para gente que busca respuestas.

Pues todos queremos un buen internet y latencia, especialmente para juegos. Pero lamentablemente la mayoria esta hosteado en U.S.A o Europa. Cosa que nos da un ping horrible que hace la calidad de jugabilidad baje demasiado.Pero no hay que desanimarnos ya llega bitel xdfsdgg okno, hay varias cosas que podrian ayudar en tu internet.

-Modem
    -HFC(Ya que el la ** de pais que tenemos, no tenemos Fibra optica, y encima usamos ADSL mie**a)
    -Fast Path (Para usuarios de movistar)

Bueno comenzare con mis preguntas:

Que modelo de modem deberia usar para Movistar 10MB ADSL???

Hay HFC Movistar en Pueblo Libre,Lima?

Si lo hay como se los pido y que modem deberia usar (A movistar)?

Que es Fast Path?

Como les digo para que me cambien de interleave a Fast Path (Que por muchos comentarios , dicen que ayuda con el ping)?

Que ping tienen ustedes en estos servidores? Estos son los servidores en los que especialmente quiero reducir el ping.

[​IMG] (Especialmente este)

Amsterdam,Netherlands
    Ping: 195 ms
    No lo encontre en pingtest asi que medi mi ping por cmd.

Espero me puedan ayudar con todo esto, se que es mucho pero quiero resolver mis dudas , de una vez. Ademas quiero saber si hay alguna otra forma de mejorar el ping. Espero este post les sirva.

Gracias,Saludos

2. Moretz

Moretz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2014
    Si tienes movistar y te pusieron interleave, pues es casi imposible que te pasen a fastpath. Lo digo por experiencia. Cuando yo tenía movistar vi en un post de taringa que hablaba que si tenías interleave debías llamar a la empresa que te da Internet y exigirles que te pasen a fastpath. Pero la realidad es distinta en Perú, lo más probable es que ni la operadora ni los técnicos tengan idea de que hablas.

Cuando me pasé a Claro 2MB deje de tener interleave, pero igual tenía ping altos en servidores de Brasil, Argentina( servidores populares de juegos en Latinoamérica)

Sólo en USA volví a tener mi ping de antes 105-120ms (Dallas TX, Miami, etc)

A diferencia de movistar donde tenía 138-150 y se sentía 0 fluidez)

Por cierto hacer test de velocidad/ping a Lima no sirve de mucho. Es mejor hacerlo a USA por que ahí es donde se alojan la mayoría de los servers.

En conclusión no hay manera de tener menos latencia a menos que seas un "congresista gamer"

3. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014

En tu cmd pon ping us.oc.tc Quiero saber cuanto ping tienes a ese servidor. Ademas, enserio no se puede hacer nada :(?

4. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    A varios del foro les han cambiado el interleaved por fastpath, solo que si llamas a quejarte no te van a ayudar porque esos no saben nada, haz tu queja por el chat, me cambiaron la ip porque la tenia compartida con varios usuarios, y de paso el tecnico me dijo si tambien queria cambiar el datapath:interleaved que tenia, y le dije que no, que preferia la estabilidad. asi que si te preocupa el ping puedes hacer tu reclamo en el chat, esos si saben acerca del tema.
    http://www.chatmovistarspeedy.com/

5. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014

Lo que quiero hacer es mejorar mi ping al maximo, osea que sea lo mejor que pueda tener en peru hacia otros paises pero tampoco quiero hacer mier** mis MB de descarga y subida

A que parte voy sobre lo de internet y eso?

6. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Interesante me suscribo al tema mas para saber q es FastPath y q es Interleaved si tiene q ver algo con la Nat 2 y 3 q tampoco se Saludos y esperando opinion de expertos en el tema

7. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    .

otra cosa , no me responden , se me pone Buscando operadores... como 20 min y nada

Espero mas gente se tome el tiempo de leer y tratar de contestar xc

Última edición: 29 Set 2014
  8. broodwar1

Registro:
    16 Mar 2010
    Dime cuales son tus dudas, probaste con el enlace que puse?

9. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014

Miro lo unico que quiero es mejorar mi ping lo mejor posible, HFC, fast path ,limpia el ip, etc. Lo que quiero es que mi ping mejore. Como se los digo?

Ademas cuando puse ahi (http://www.chatmovistarspeedy.com/) Entre a averia mosvitar speedy auque segun lo que se yo tengo Movistar Internet 10 mb ADSL. Bueno el mio es un trio (internet+tv+telf)

Y cuando logre ponerme en contacto con ellos , se les caia la conexion , etc

Solo uno vez logre converzar con ellos pero me pidieron unos documentos y me demore en buscarlos y cerraron la sesion y me dijeron que vaya a http://www.chatmovistarspeedy.com/hd

De ahi fui y salia Soporte tecnico movistar speedy. y cada vez que me ponia en contacto se les caia la conexion.

Espero me puedas ayudar saludos.

Pdta: Es una pagina confiable? esque me sale otro link..

10. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Q se puede hacer nadie aporta y yo esperando aprender xD tambien trate pero a mi no me sale conectado nadie xD

11. broodwar1

Registro:
    16 Mar 2010

Si es el chat que da soporte a los clientes para reclamar.
    En efecto le das en averia speedy y tienes que llenar los datos del titular, yo me hice pasar por mi viejo y le hable amablemente en todo momento, eso si demoran en responder entre 3 a 10 minutos o mas. Le dices que quieres que te cambien a fastpath, ya que al momento de usar la PS4 nadie se conecta a mis partidas y cuando trato de unirme a una partida me expulsa, el internet lo uso mas para jugar, si te aplicaron NAT diles que no puedes compartir archivos ni monitorear tu PC online, asi te asignaran una IP publica para ti solo. (ese fue el floro que meti)

Solo te digo que si usas fastpath y tu linea no es estable va a ser peor y sufriras microcortes, lo que hace el fastpath es que los datos que envia y recibe tu pc sea más rapido que el interleaved, esto no quiere decir que vayas a descargar con mayor velocidad.

12. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Al menos por privado podría mencionar el nombre del que te atendió?

13. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Porfin alguien q responde gracias lo apuntare y espero q mas gente publique como hacer cosa q pueda abrir un negocio a corto plazo Saludos!

A broodwar1 le gustó este mensaje.
  14. broodwar1

Registro:
    16 Mar 2010
    Lamentablemente no pude apuntar su nombre.

15. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014
    Entonces que es Mejor Interleave o FastPath??

Y se podra usar si me cambia a HFC?

16. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Esos modos sólo son están pasa ADSL (en HFC o FTTH no hay ese problema). Interleveave da redundancia en los paquetes lo que ocasiona el mayor ping.

17. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014

Tu que crees que seria mejor , que me cambie a HFC o que en ADSL me pong Fast Path?

18. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Les cuento mi experiencia. Hasta hace 2 semanas tenía un TRIO de 8 MB con ADSL. Podría decirse que nunca tuve problemas con la velocidad pase a tener muy bajo el SNR Margin (6 db aprox.)
    Mi modem siempre sincronizaba a 7999 Kbps pero de un día a otro sincronizó a 7452, al día siguiente 6940 y al otro 6400. Podría decirse que empecé a perder 0.5 MB diariamente. Reporté este problema y tuvieron que venir 3 técnicos distintos hasta darle solución. Primero dijeron que seguro era el cableado que estaba húmedo por la lluvia y que era algo temporal. Después me dijeron que el cableado que llega hasta mi casa era muy antiguo y que ya no soportaba la velocidad que tenía.
    Desde luego ninguna de las respuestas me dejaba conforme y por eso al ver que mi velocidad disminuía cada día me seguía quejando.
    Finalmente con la tercera visita se dieron cuenta que el problema no era en mi casa así que se comunicaron directamente con el Central para reportar la avería. A las pocas horas solucionaron el problema y nuevamente el modem sincronizaba a 7999 Kbps.
    Durante los días en los que tuve este inconveniente uno de los técnicos me recomendó migrar a HFC para no tener problemas. Yo le dije en ese momento que primero quería solucionar el problema y después vería si era posible migrar.
    Me comuniqué con los del 104, previa llamada al área técnica, y me confirmaron que podía migrar. Decidí migrar a HFC de 15 MB.
    Los primeros días, cuando realizaba un test de velocidad en distintos momentos del día, todo iba a perfecto. El Ping era entre 1 -8 ms, la velocidad de descarga indicaba entre 14.89 - 14.95 MB y la de subida 1.49 - 1.53 MB.
    Sin embargo, pasada casi una semana desde que tengo este servicio veo que el servicio no es muy estable. Hay momentos del día en los que cuando hago un test el Ping llega hasta 15 ms y la velocidad de descarga 10.5 MB. De subida se mantiene en 1.5 MB.
    Debo decir que con ADSL de 8 MB el test de velocidad siempre marcaba 6.81 MB de descarga en todo momento.

Es normal que con HFC la velocidad pueda variar tanto? Alguien que tenga este servicio le pasa lo mismo?

Me parece que aún no dan de baja mi servicio de internet por ADSL. Como saben, hay que usar un filtro ADSL por cada anexo telefónico para evitar ruido en la línea. Si ya no utilizo mi modem ADSL podré quitar todos los filtros y conectar mis anexos de manera directa? Yo creo que sí pero quizás alguien que sepa un poco pueda confirmarlo.

19. 4DEX

4DEX Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2014

Puede ser. Una pregunta , cuando fueron a tu casa a instalar en HFC ellos llevaron el cable y te cobraron o solo pagaste la instalacion ?

20. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Yo no pagué nada, TODA la instalación es gratuita. Lo único que me dijeron cuando solicité la migración al servicio HFC es que me cobrarían S/.1 en mi próximo recibo. Es un valor simbólico por el nuevo Modem.
    Normalmente instalan el modem cerca a algún punto donde tengas conexión por cable. En mi caso probaron desconectando el cable coaxial que llega a mi deco HD y lo conectaron al modem. Como también tengo otras conexiones decidieron que lo mejor era instalar un splitter adicional antes del splitter "principal" que ya tenía para de ahí sacar un cable que llegue directo al modem. Previamente subieron al poste de donde viene el cable coaxial para verificar que ya tenía activo el servicio. En otros casos tengo entendido que tienen que calibrar algunos detalles.

Para resumirlo mejor, antes de tener HFC del poste venía el cable coaxial a un splitter con 4 salidas (que yo compré) para conectar el cable a mis tvs o decodificadores.
    Luego de la instalación mi conexión quedó así: del poste llega el cable coaxial a un splitter con 2 salidas (lo instala el técnico). De una salida va un cable directo al modem y de la otra salida se conecta un cable al splitter que ya tenía para poder seguir viendo cable en mis tvs o decodificadores.

Esta fue mi experiencia pero quizás en otros cosas si la señal llega con bastante potencia podrían instalar el splitter directamente en el punto donde ya tengan conexión por cable.