internet lento o viveza de movistar

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por noomada, 27 Ago 2011.

1. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009

hola muchachos les cuento mi anecdota haber si a alguien le pasa lo mismo:
    yo siempre trabajaba con una linea de 5mb hasta que me cayo el operativo y me bjaron mi linea por completo, ojo no me la cortaron solo que me bajaron la linea, decidi emigrar a 3 y me llegaban nuevamente 3 megas hasta el dia 20 del mes que me volvieron a bajarme la linea, lo raro es que hacia los test de velocidad en la pagina de speedy y me indicaba que mi linea es de 2.68 mb, aqui viene mi confusion...cuando yo realizo otro test en cualquier pagina diferente a la de movistar ejm. speedtest me indica q no llego ni a 1 mb de velocidad, yo trataba de verificar mi linea a traves de descargas directas de paginas como mediafire y youtube (utilizando internet download manager) a traves de estas descargas utilizaba todo el ancho de banda y descargaba a 500kb o a 300kb ahora ultimo, pero desde que me bajaron la linea descargo a solo 90kb, lo mas raro es que yo poseo un servidor Brazilfw a traves de un addon llamado "Simon" puedo ver el consumo de ancho de banda de un usuario asi que decidi chequearlo mientras entraba a la pagina de speedy y efectivamente el servidor indica que tengo 300kb de descarga mientras realiza el test, pero para los videos de youtube o descargas directas no paso de 90kb...creen que movistar este utilizando algun tipo de reglas tipo QOS para los que fuimos detectados como revendedores ???...porque es demasiado extraño, lo que sucede.

P.D. tengo otra linea de 2mb en un punto a punto y trabaja excelente descargas de 200kb :), asi qe no creo que sea problema de mi configuracion,espero sus comentarios haber si alguien se a fijado de eso...

2. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    pues te recomiendo, que vallas solicitando otra linea y hacer otro punto a punto...

Saludos colegas!

3. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    asi tengas una descarga de 5kbs la pagina que tiene telefónica para medir el ancho de banda actual siempre te dira que tienes 3mb

4. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    AL PARECER TIO ESTA PARA TODAS LAS LINEAS RESIDENCIALES, A MI COSTILLA TAMBIÉN LE VOLVIERON A BAJAR LA VELOCIDAD ELLA TIENE 1MB PARA ELLA SOLA, Y AHORA NO PASA DE 30KBPS =s ELLA NO REVENDE SOLO USA PARA VER VÍDEOS DE YOUTUBE JAJAJAJA, QUE LOCOS CON MOVISTAR CUANDO LE HARÁN EL ALTO PARA QUE SE VALLAN DE CARA???

5. wiracocha

wiracocha Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2010
    Ke desgracia q adquiriendo un speedy de 2 megas solo te llegue efectivamente el 10% , incluso menos del 10% ya que 200 kb no es el 10% de 2 megas ......mmm y si denunciamos esto??? jojo seguro x ahi salta el troll diciendo noooooo a telefonica noo, la culpa es de todos menos de mis amos y señores de telefonica, yo uso linux... jajaj

6. noomada

Registro:
    4 Set 2009
    Bueno si pues creo que tendre que sacar otra linea y hacer un punto a punto...pero porque estan haciendo esto...es para todas las lineas o solo para las que fueron detectadas como revendedores ???

7. zandro

zandro Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2011
    apoyo la idea q x ahy alguien dijo q podriamos denunciarlos..en masa...pero como siempre aqui en el peru...falta eso....VOLUNTAD ...y tambien esta el temor. y el manejo de empresas q apoyan a stas trnsnacionales.peor aun asi deberiamos de salir en masa a protestar.....asi como en stos momentos chile su gente sale alas calles defendiendo sus derechos.Saludos.

8. noomada

Registro:
    4 Set 2009
    bueno muchachos segui haciendo las pruebas tratando de comprobar y por lo menos cuando ingreso al facebook el servidor tambien detecta qeu estoy utilizado los 3 megas, el problema es sobre todo en los videos, audios y descargas directas, la velocidad para eso es pesima.

9. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    probaste intentar cargar los videos usando un proxy de 3ros?, como te va con los P2P, (ya para tu uso personal)?

saludos

10. alepoveda

alepoveda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    una pregunta, que quiere decir este test?

Download Speed: 1603 kbps (200.4 KB/sec)
    Upload Speed: 175 kbps (21.9 KB/sec)
    Latency: 478 ms

saludos!

11. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    Ola tio sigues con el mismo problema de lentitud de internet, ya que ami desde ayer tambien me sucede lo mismo, tengo speedy de 5megas y pareciera que fuera de 500kbps.
    en la mañana esta todo bien, hasta las 8am pero apartir de ahi todo esta recontra lento, hasta el youtube aunque le baje la calidad a los videos igual se demoran en cargar.
    segun vomistar me dicen q a mi llega la señal 5mb muy bien, segun ellos hacen un test de la zona y chequean la red para ver si hay saturacion y me dicen que todo esta bien, segun ellos el problema es de mi pc.

12. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008

ami me pasa esto la página de vomistar dice q baja a 3.0 megas y en los tets de internet apaneas 300 kbps , en varias, asi q esto es una pendejada:ptm:

13. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Haber lo q pasa, es q telefonica esta brindando internet a mas personas de lo q sus porkerias de conexiones soportan, todos conocemos q ADSL es una tecnologia antigua y no te permite demasiado ancho de banda.
    Ahora el problema del recorte de ancho de banda es x elo,. ahora si eres WISP, pues en 1 semana maso t estaran cortando la linea, ya le ha pasado eso a varias personas, asi q t recomeindo q vayas cambiando de proveedor, t recomieno CLARO al 100% !!! COn sus redes hibridas de fibra y cobre, son lo maximo!!!!!! (Y)

14. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008

hace casi 2 meses paso lo mismo
    ahora ya esta bien la velocidad comprobada descargando archivoss
    pero aun sigue marcando baja en cualquier test de internt
    ya llego claro x aqui !!!
    chauu timooooooooooofonka

Última edición: 30 Ago 2011
  15. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    buen dato lo de claro sera mi proximo operador veo que esta mejorando el servicio asi que movistar pueden estar despidiendose de unos 480 soles mensuales de su pesima linea que pago :biggrin:

16. noomada

Registro:
    4 Set 2009
    desgraciadament donde yo vivo solo llega telefonica y ni en planes de claro estara mi zona hahaha, pero bueno a renegar que mas me queda o hacer un punto a punto porque cuando migras te devuelven la velocidad pero por unos dias y otras vez te la vuelven a bajar

17. JaleMendoza

JaleMendoza Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    gracias a Dios no me a pasado eso. tengo 3MB sin problemas me baja a 300kb/seg claro algunos dias por las tardes se pone la descarga algo lento bajandome a 150kb/seg pero solo es algunos dias y solo unas cuantas horas entre las 3pm y 7pm y si mi fuera de estas horas esta lento, solo cambio de ip y listo vuelve a bajar como debe ser. slds

pd: tu tema esta en la zona redes inalambricas lo que me hace pensar que todos uds usan wifi pues si es asi es normal ya que cuando uso una laptop solo me chapa la mita de la velocidad real y baja entre 80 y 60 kb pero cuando esta conectado por cable utp baja como debe ser 300kb

18. edwin_2009

edwin_2009 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009

hola jhonnathan que tipo de plan contratastes de claro???...:hi:

19. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Internet para hogar de 4 megas...

20. duvanduque87

duvanduque87 Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010
    tienes internet claro de 4MB? a cuantos kb te baja ??? yo tengo speedy de 3MB y siempre me baja entre 330kb y 300kb veo que en claro esta mas comodo. quisiera ponerme uno de 6MB. segun en otros foros dicen que claro asegura solo el 5% para que los clientes no esten jorobando cuando la velocidad de bajada este lenta por lo del congestionamiento. y que en verdad normal mente da el 10% como telefonica. Haber si me aclaras esta duda.