¿Internet lento? Verifica primero tus conexiones....

Publicado en 'Redes e Internet' por oscar99, 21 Ago 2016.

1. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Bueno abri este hilo para poner unas experiencias que estoy teniendo con ambos operadores en instalaciones internas de los usuarios OJO que los contratas solo ven el Router que instalan que funcione bien con una computadora conectada con cable desde el mismo Router, si marca tu velocidad contratada, el "Contrata" toma fotito reporta que todo esta OK y se larga.
    Bueno esta mañana ya puse lo que pasaba a una oficina que fui a terminar la instalación lógica de sus nuevo equipos: Servidor, 3 laptops, y una estación.
    También de paso a ayudar a alguno que tenga algo "similar" OJO que a algunos les puede funcionar ya a otros no.
    Resumiendo todo el responsable en esta ocasión , también era el Switch pero uno que hacia cascada con el principal, me fui a Wilson a comprar un barato para descartar y asi lo pude sacar, Es la cuarta vez que veo un error de esos, ahora el switch que compre me costo 34 soles inc IGV, se puede esperar "calidad" y "durabilidad" por 34 soles?, Todo viene de china, en todo se utilzan los materiales mas por lo pronto si alguien tiene un error similar verifique con solo una PC con cable y pruebe con otro Switch uno barato, pero nuevo. Ahora ¿por que se malogran los switch? tengo una experiencia personal que va a dar que hablar y va a generar uno que otro comentario hacia mi persona pero ya lo pondré el dia de mañana, Ya me voy a mi casa a descansar.

:hi:

2. juber22

juber22 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2016
    me cuesta entender
    estabas instalando la conex. para internet ayer hoy.. y te compras un switch
    piensas que es de eso porque sigue lento.?
    te aviso que el internet sigue lento desde ayer.
    you tube anda lento algunos videos solo cargan y se ven fluido
    hotmail no ingresa hay que reintentar
    cuando sucede eso lo mejor es esperar a que se normalice para no gastar
    comprando mas equipos.

3. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    La temperatura es lo fregado , si no esta en garantia tu switch , hazle un hueco y metele dos cooler de 5v o 12volts , uno como extractor y el otro que meta aire , segun por lo que se los equipos como estos funcionan mejor a temperaturas bajas no menores de 14 ºc

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    A ver te lo explico : llevaron e instalaron un equipo que al parecer estaba defectuoso jodia el inter, por yo que cosas voy a saber.. algo interno, algo malo en el switch, que tmbien era de los baratos, simplemente aplique lo que me había resultado en 4 (y con esta es la quinta vez) compre un switch nuevo de 34 soles y se normalizo, hice como 4 veces el volver a poner y sacar el switch "malogrado" al parecer tenia un olorcillo a quemado, no era nuevo y cuando llamo a preguntar de donde había salido ese equipo me indican que lo llevaron el dia viernes en la mañana, ya que no había mas tomas en el Switch de 24 puertos del gabinete principal de esa oficina, es decir hacia cascada para conectar una laptop y una impresora de red. Todo conjugaba, una conexión que estaba perfecta y se ha mantenido perfecta desde hace 3 meses en el distrito de San Isidro, no se malogra de la noche a la mañana y justo cuando alguien soluciona trayendo un switch que al parecer ha estado usándose en otro lado o ha estado guardado, repito la impresión, la compartición de archivos acceso al Servidor Windows 2012 funciona bien, pero jode NO SE POR QUE EL CABLEMODEM y este empieza a funcionar erráticamente, probado 4 veces, ahorita a estas horas me he conectado en remoto a esa oficina y sigue normal y rapidito incluso hice Speedtest en una estación controlada de manera remota. Alla a los que no cuentan con 34 soles de recursos para descartar algún dispositivo defectuoso. Solucione el problema y le dare seguimiento todavía el dia miércoles que me toca ir por ahí.

5. edicarlinhop

edicarlinhop Suspendido

Registro:
    27 Ene 2016
    Tu caso es. Muy particular y aislado

Es bueno que compartas para que otros usuarios inexpertos tengan alguna referencia de donde investigar y descartar problemas

pero poco tiene que ver con las reales limitaciones que esta cometiendo Cloro

queda Claro que toda sospecha de reducción adrede debe verificarse con conexión directa al MTA y desactivando el WiFi del mismo

El problema con tu switch puede haber sido un problema conocido con las tablas de direccionamiento en los switches económicos que tienen ya un problema en sus placas y generan intensos errores en modo multicast.... Que saturan los canales de subida y/o bajada

6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Son ya 5 casos incluyéndome, pero para que sea algún dispositivo interno deben cumplirse algunas condiciones, la mas importante es que tengas tu velocidad a tope y no te la hayan bajado.

7. edicarlinhop

edicarlinhop Suspendido

Registro:
    27 Ene 2016
    descartar que sea algún elemento interno de tu red es pan comido......sólo se debe quitar todo equipo o terminal conectado al MTA.......desactivar el WIFI del MTA........y ya luego conectar algún dispositivo por cable de red como PC o laptop que esté libre de virus/adware/malware.....en modo dhcp....y lo mejor es comprobar con varios equipos por supuesto que uno cada vez....no en simultáneo

los casos de limitación al 40% son 100% reales en Claro Hogar.........y están apareciendo ya en Claro Empresas

qué servicio tienes tú

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Claro Hogar en casa y Oficina en mi casa también tengo Movistar 15Mb VDSL, están aun viendo facilidades técnicas para instalar Movistar 60Mb HFC en mi Oficina.

9. edicarlinhop

edicarlinhop Suspendido

Registro:
    27 Ene 2016
    osea estás en nat 2 en Hogar?..........raro debes ser un plan antiguo

10. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Nada, en mi oficina tenia Nat2 en plan Hogar de una promocion , luego de la noche a la mañana me pusieron en Nat3. En.mi casa también al comienzo Nat2, 4mb, luego subí a 8mb seguía con Nat2, me pase al plan ataque 30mb y se fue al diablo todo con Nat3.

11. edicarlinhop

edicarlinhop Suspendido

Registro:
    27 Ene 2016
    que ******......quizas en tu oficina puedas joder que te devuelvam a nat2....en lo del plan ataque si caballero metieron la yuca a todo el se pasó.....pero alguni diría ya que xu el nat3 a cambio de 30 megas a 189 soles.........full descarga como desquiciado......

pero resulta que ya hay varios del plan ataque que están reportando limitaciones de velocidad justo al 40% para que no proceda reclamo......

que te parece?.......así para que diablos voy a querer 100 megas...que encima lo cobran caro.....

si por 30 megas te bajan al 40%.....recibes 12 megas...... una porqueria