1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Internet Móvil Ilimitado, si eres usuario doméstico, no lo contrates

Publicado en 'Claro' por Auguz2008, 26 Mar 2011.

1. Auguz2008

Auguz2008 Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2010

Todas las empresas de telefonía móvil, ofrecen el engañoso y mal llamado INTERNET ILIMITADO. Soy usuario de CLARO y he pasado mucho tiempo tratando de encontrar un servicio menos malo en la competencia y esta es mi experiencia:

Para ésto, analizaré el servicios de Internet Ilimitado de S/.99 de Claro con una velocidad de 700/384 Kbps como máximo hasta los 3 GB y luego a 256/128 Kbps. Un servicio postpago.

LIMITACIÓN DE LO "ILIMITADO"

Mencionar que uno tiene un tope 3 GB de consumo a velocidad máxima ya significa una limitación.

INTERNET ILIMITADO O PACIENCIA ILIMITADA

Además, tiene un LÍMITE de tiempo (un mes) para que se genere la siguiente factura y le vuelvan a cobrar los S/.99.00.
    Navegar a una velocidad, en pleno 2011, de 256 Kbps es volver a la época de las caverna, debo informarle que abrir la página del El Comercio (2 MB en promedio) a la velocidad real de 31 Kb/s, le demorará 66 segundos hasta que se complete; pero como esta velocidad es la máxima hipotética, Ud. puede demorar el doble, el triple, o simplemente no terminar de abrir la página en cuestión.

¿Se imagina leer su periódico luego de estar mirando obligadamente 2 minutos el techo? Ésto no es aceptable

Por ello que el mal llamado INTERNET ILIMITADO, es solamente un engaño, que pretende hacerle creer que no tendrá límites en su conexión, cuando esto no es cierto.

Si Ud. es un usuario doméstico, le recomiendo NO CONTRATAR UN SERVICIO DE INTERNET MÓVIL ni nigún servicio que tenga menos de 500 Kbps de velocidad

Última edición: 26 Mar 2011

2. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    Apoyo totalmente a Auguz2008 ya que estas empresas como Movistar, Claro y Nextel se llenan la boca diciendo en sus propagandas que su internet es ilimitado con personas con caras felices de estar conectado a internet en cualquier parte pero la verdad es que
    SOLO ES MEJOR QUE NADA
    Porque no le dicen al usuario la verdad de la limitacion de descarga que si llegas al limite te pasas a la mitad de velocidad osea que si tienes un plan de 3Gb y llegaste en los primeros 5 Dias al limite te pasas el resto del mes a la mitad de velocidad, asi es, la mitad de la velocidad. Eso no le explican al usuario y si lo explican pues simplemente el usuario no sabe bien de lo que le esta hablando pq no esta familiarizado con los terminos.
    Como dije es mejor que nada pero siempre que me preguntan yo no lo recomiendo.

Última edición: 26 Mar 2011
  3. Rockayzer

Rockayzer Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Yo tengo de ese... y por 99 esta bien... es decir ¿que mas esperas por tan poco?... no me veo videos y el internet aprendí a usarlo para FB, Peruhardware y msn... aveces youtube... si quiero el periodico lo voy y lo compro n__n
    lo de ilimitado me lo explicaron muy bien en la tienda al chico le doy 10 por explicación, quizás alguien no te hablo propiamente en fin...

Saludos.

4. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Pues yo lo uso sin ningún inconveniente (salvo problemas propios de la red que ocurren no muy a menudo). El problema radica en saber utilizar el servicio, en mi caso yo lo utilizo bajo linux, y puedo ver videos on line (cuando la red está menos congestionada), ya que en horario normal, pues no podrás disfrutarlo. Por lo demas, búsqueda de información, FB, wikipedia, PH, etc. no me presenta ninguna dificultad.

Recuerda que una PC debe de tener las menos conexiones posibles para que el Internet Móvil funcione, es decir un PC limpia! pero a la vez protegida. (algo que en windows, no lo he podido hacer... en cambio con Linux todo sin problemas.)

A Rockayzer le gustó este mensaje.
  5. Donato

Donato Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2011
    La principal ventaja de dicha linea es la movilidad, puedes llevar tu usb modem y conectarte en teoria desde cualquier lugar, cuando he tenido que viajar pues me ha servido muy bien, en casa una linea fija es lo mas recomendable; deberiamos informarnos bien antes de contratar cualquier servicio, evaluar los pro y contras para evitarnos disgustos a la larga, en ese aspecto las operadoras no ayudan mucho y tienden a confundir a los usuarios, saludos.

6. Auguz2008

Auguz2008 Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2010
    Efectivamente Morris0n, en tu caso y en el mío la velocidad de conexión no es indispensable, necesitamos estar siempre conectados aquí, en Tangamandapio o donde haya señal. Esa es la virtud de las conexiones móviles. (Sin embargo, se debe tener una conexión fija adicional para suplir la deficiencia) Pero un usuario doméstico, que representa a la gran mayoría de usuarios en Internet, no debe ser engañado de esta manera.

El objetivo de Claro, y otras empresas, es dirirgirse a la gran mayoría, no específicamente a usuarios como nosotros. Y esa es una gran estafa para quienes buscan un servicio óptimo y quienes quieren cambiar su servicio de Internet fijo por uno en el cual les irá muy mal.

Saludos

(No te conformes, RECLAMA, para tener un buen servicio, no por que sea necesario, no por que hay que hundir a las empresas, si no por que nos merecemos tener el mejor servicio del mundo)

7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Estaba bonito el tema de los reclamos hasta que se te dio por despotricar. En realidad el servicio de claro está más o menos, lo que los jode son las restricciones arbitrarias que ponen contra ciertas redes (es decir, fuera del contrato). Si uno ha celebrado un contrato con esa degradación incluida en el mismo (la reducción a 256k al agotarse la bolsa de GB) está ACEPTANDO esa cláusula del contrato. Por eso digo SIEMPRE LEAN EL ACUERDO PCS antes de firmar. No hagan lloriqueos por joder.

Aunque, estás en lo correcto cuando señalas que para decir "internet ilimitado" no deberían haber limitaciones, ni siquiera esa de la reducción porque entraría en contradicción. Solo te recuerdo que si está en el contrato y aceptas el mismo, caballero, tú lo aceptaste. La cosa cambia cuando no está (mi caso).

Y 256k no es para morirse (y te lo dice un "power user"), fuera de los problemas que documenté en el clarogate la línea se defiende, hasta se podría usar para jugar. He probado exitosamente XBOX Live y OpenArena con este servicio, pero manda errores de NAT en ambos casos, que junto al problema que tienen con la gestión del protocolo TCP impiden crear partidas, además de limitar tráfico a medida que uno sigue conectado (caso de XBOX Live, esto último no entiendo por qué).

Última edición: 27 Mar 2011
    A deftonesforever le gustó este mensaje.