Internet movistar en mi zona muy lento...

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por waltinho, 11 Feb 2012.

1. waltinho

waltinho Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010

Saludos amigos del foro. Resulta q tengo contratado spedy movistar de 3 mb lo cual hasta hace 01 año atras iba perfecto para mis 30 clientes controlado ancho de banda via Mikrotik 3.0. Pero resulta que a partir de setiembre 2011 se me cayó la velocidad contratada. Solo percibo 125 a 200 kbps download y 300 kbps de upload. Me cansé de llamar a Robistar me dijeron que era problema de la central pero hasta el momento no solucionan nada y el inter ta mas lento... Tengo mi codigo de reclamo lo cual no está liquidado por los tecnicos de Calatel. La pregunta es puedo reclamar a otra instancia para que me hagan caso ¿? tengo que ir una oficina de Movistar a reclamar mediante una solicitud ¿? La cosa es q no soy el unico somos varios usuarios de una misma zona (algo de 10,000 pobladores que usamos internet a diario) Lo malo que es el unico operador de esta zona. Que otra cosa puedo hacer ¿? Gracias de antemano por sus aportes. Exitos en sus proyectos!!!

2. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    No es novedad de choristar U.U .

:hi:

3. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    jejeje...mejor que ni te acerques a Telefonica.
    esos tecnicos de LADROcalatel les puedes dar 2 soles y no haran un informe sobre tu antena onni. pero si sigues con el Reclamos ira un supervisor de TELEFONICA. y entonces pasaras a la lista de direcciones "manchadas" porque al repartir internet innalambricos eso se llama competencia desleal.
    recomendaciones para tu negocio ilegal, haz que el tecnico de ladrocalatel te cambio todo el cable de nuevo desde el poste hasta tu casa.
    por otro lado, talvez sobre pasaste el limite de descarga para 3 mb son creo que 15 gb.

saludos

4. waltinho

Registro:
    20 May 2010
    bueno no solo es el "negocio" de internet inalambrico sino que a 2 cuadras tengo otro negocio de cabinas de internet y es la misma velocidad... no mejora en nada :(

5. Yaris

Yaris Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    TE dire que en Arequipa la señal de Robistar es un caos, yo pedi speedy de 5000 pero parece de 2000 no note la diferencia es mas parece de menos y ni como reclamar por que viene un tecnico o un supervisor a chequear tu señal y se encentra con una antena y fuiste.

6. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    amigo lo q pasa es q telefefonica ya te ficho por el mal uso del internet, no es q este mal, sino q ya lo han jodido tu linea y me imagino q la otra linea de tus cabinas tambien esta al mismo nombre, ellos suponen q tmb lo usas para revender internet, unica solucion darte de baja nomas, jamas te lo van a solucionar, da de baja e instalate otra nueva, te digo por propia experiencia.

7. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    la telefonica tiene sus centrales en cada zona y la maxima cobertura que puede dar es 3km, al final es algo parecido a los Wips al tener muchos usuarios su red se pone lenta y tiene que mejorar los equipos. Es posible que este pasando con tigo. Mejor ve buscando otro proveedor . :yeah:

----- mensaje añadido, 12-feb-2012 a las 16:02 -----

Dificelmente Movistar da 5 megas aqui en arequipa, eso te lo pueden asegurar los mismos tecnicos de Itete, lo maximo es 3 megas y en el mejor de los casos con suerte 4 megas si estas cerca a una central. Eso de 5 megas solo es una forma de sacar plata cambiate de plan nomas.:paz:

8. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    nada ami ami me pasa lo mismo soy residencial, yo jalaba mis peliculas hd de fileserve, rapidshare y mediafire hasta hace unas semanas bajaba a 300KB/s por que tengo speedy 3000 pero ahora fluctua entre 60 a 150 KB/s y lo raro es que en la casa de mi media hermana en smp los mismos archivos con claro bajo a 330 KB/s

Última edición: 12 Feb 2012
  9. waltinho

Registro:
    20 May 2010
    Amigo javierlaura tengo dos lineas una para el inalambrico y otra muy aparte con otro titular en lo que es cabinas una independiente de otra con diferentes titulares. Me dijo un tecnico de Calatel que es la zona que se encuentra muy saturada y que espere a ver cuando lo solucionan.... O sea que mínimo 3 meses para q arreglen ese problema... Asu ... o sea a sufrir con las descargas.... :(

10. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    Amigo ya estas frito, ni quejandote ni con nada aumentara la velocidad. Hace como medio año tmb me paso eso, me llegaba 200 kbps de las supuestas 3 mb de internet... ni llamando ni nada solucionaron el problema.
    El problema es simple y es saturacion, los q saben mas son los tecnicos q van a tu casa a ver el problema por q si llamas al 104 solo te dicen mentiras, seguro te dicen q tu caja esta muy lejana y no se q vainas, te recomiendo q te pongas internet de otra empresa, no se si a tu zona llegara internet de claro, es cuestion nomas q cambies de linea.
    Otra manera para ver si es problema solo de tu linea es ir a una cabina cercana de tu casa q use la misma caja de donde te brindan internet, haz un test de velocidad y fijate si coincide con el tuyo, suerte.

11. waltinho

Registro:
    20 May 2010
    Amigo pupupi182 efectivamente he verificado a la competencia en cabinas de internet y esta igual la velocidad ... no llega ni a 200 kbps ... esta peor que el mio jejeje. Bueno como tu dices es saturación de la zona... lo malo que no hay otro operador por aca. Estoy pensando hacer un punto a punto mas o menos de 8 km de distancia con otra poblacion que si tiene internet ... pero no se si estara mejor o peor que mi linea.. :( Habrá que ver otra solucion... Un amigo me ofrecio internet usb 3g nextel para empresas (o sea ilimitado) Podré compartirlo¿? se que existen router 3g pero será compatible con nextel ¿? cuestión de probar.. gracias por el interes.. saludos...

12. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    internet 3g nextel ilimitado??? eso es basura, hazle caso omiso a eso y te lo digo por experiencia q son muy lentos y dudo q sean ilimitados... bueno si estas tan apresurado por solucionar tu problema no te qda otra mas q hacer lo q mencionaste, hacer un punto a punto con alguna zona donde el internet no este tan saturado o lento, tendrias averiguar bien para q despues no metas la pata por las puras... tendrias q usar productos ubiquiti en frecuencia 5.8 Ghz para hacer ese enlace... suerte :)