Internet: Movistar hfc vs Claro hfc (Es lo q hay)

Publicado en 'Redes e Internet' por jorge_avie, 14 Ene 2016.

1. jorge_avie

jorge_avie Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2015

Saludos Foro.

En esta oportunidad quiero molestarles con una pequeña duda que tengo desde hace tiempo.

Y se trata de Internet Fijo para el Hogar. En la que se Usan 2 Pc de escritorio y 1 portatil. Y de vez en cuando 2 celulares por Wifi.
    Bueno Vivo por la zona norte, en el centro de los olivos para ser exacto.

Para mi situación cual de estas 2 compañias sería recomendable con la teconologia HFC.
    OJO: Solo quiero adquirir Internet Fija.

Espero vuestros comentarios y/o preguntas.
    Saludos.

2. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    Movistar, tiene mejor cobertura pero en los distritos de clase A tiene mejor cobertura, ejemplo, San Borja, San Isidro, La Molina, etc... Tienen buena cobertura y pocas saturaciones que joden un poco, en cambio en SJL, ATE, SJM, hay mas saturaciones, por alguna zonas no llega los MB del plan, etc...
    Mejor dicho, MOVISTAR tiene mayor cobertura que CLARO pero el problema es la zona de donde vivas, si por tu zona algun vecino tiene movistar preguntale como le va con el servicio, depende de lo que te diga pide movistar..

3. jorge_avie

Registro:
    18 Dic 2015
    Any other idea .... ?

bump??

4. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    En están zona creo va mejor movistar

5. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    pues si vives por los olivos , yo vivo cerca por ahi . y la verdad tengo claro por que por mi zona el HFC esta imperando masivamente claro.

Veamos . llevo 5 meses con el servicio y vamos digamos que bien , y dire bien por que en la fecha que tuve el servicio tuve 2 caidas ..

la primera caida , segun me florearon por que se robaron algo por mi zona y no tuve internet como 24 horas y la segunda vez cayo este fin de semana , por una actualizacion a su CMTS .. ..

digamos que esto suele suceder .. pero bueno al menos tengo internet de 15 Mbps ..

6. jorge_avie

Registro:
    18 Dic 2015
    Ok. 2 caidas en 5 meses, digamos que esta bien, entonces tu contrato es por 15MB ? y recibes lo mismo. Eh escuchado que contratas por X MB a claro pero al final te dan X-Y. y siempre hay quejas de ello, claro que tambien depende de la zona.

Espero tus comentarios.

7. douglas_michael

Registro:
    24 Set 2014
    es cierto en parte , mi zona por asi decirlo es virgen . me arriesge a cambiar ..

pues ahora bien . si emites recibo por honorarios o en su defecto tu viejo tiene su negocio con ruc , te recomiendo sacar linea empresa.. que no te tema la palabra empresas , simplemente es una linea que te amarra aun contrato forzoso por mas tiempo.

esto es mi experiencia , tamien probe convencional , pero ahi si vienen las restricciones tanto a nivel de conexiones como el famoso NAT3

8. jorge_avie

Registro:
    18 Dic 2015
    Interesante que lo menciones, por que tengo una Empresa "SAC". Que beneficios existen sacar una linea con Ruc?
    (Hasta ahora entonces por los Olivos vamos con Claro con tecnologia HFC)

9. douglas_michael

Registro:
    24 Set 2014
    a grandes razgos , segun yo :

1) al ser empresa , tu atencion tiene un callcenter distinto al masivo , y los que te atienden , se esfuerzan un poquito en darte alguna solucion.

2) en tema de servicio , noto que no te limitan , la linea la notas mas estable , esto no pasaba con convencional que con 7 dispositivos conectados los pings se elevan

3) si vas a ir a un CAC a sacar internet , no hagas cola defrente diles que es para empresa, con ruc . yo me salto esas colas ..

y si reportas que tu linea esta mal y tu persistes, los tecnicos programan una visita lo mas pronto posible. en fin esto no ma digo ..

no soy lover de claro , pero al menos va por ahi

A CesarChris710 y jorge_avie les gustó este mensaje.
  10. jorge_avie

Registro:
    18 Dic 2015
    Gracias por la información. :yeah: Ahora haré mi consulta con la misma empresa CLARO.

11. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    El menos malo según tu zona.

12. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    En Los Olivos, en mi experiencia, Movistar HFC desde septiembre, al principio había problemas, como microcortes, pero ya parece fueron solucionados, ya que está estable, tuve los 100 megas X 3 meses(por migración de ADSL a HFC) gratuitos sin problemas y ahora que se acabó mi promoción sigo con los 20 megas estables... La opción por aquí es HFC movistar o Claro empresas, un familiar que también vive por aquí tiene claro hogar, y es una odisea, primero su paupérrimo servicio al cliente, y segundo que a veces se caía la señal, pero en Claro empresas debe ser diferente...

13. blass

blass Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    ya se acabo tu promocion de 100 MB el mio creo q acaba mañana porq contrate el 15 de octubre , extrañare los 100MB:cray:

14. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Era verdad lo que decían, Claro tiene mejores pings para servidores de US que Latinoamérica... en parte mejor por mi, aburre un poco estar en servidor brasileños.

Captura de las 8:47PM (hora punta)

15. aloncuik10

aloncuik10 Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2014
    Yo tengo internet de claro de 4mb y no tengo ningun problema rapido cargan los videos de youtube en hd puedo jugar en linea sin ningun problema solo que el dia lunes si mi internet estaba lentos y los pings a google estaban muy altos

16. slipnotxx

slipnotxx Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2010
    Amigos una consulta,
    yo tengo internet de 4mb movistar HFC y cuando navego es super lento(ya reinicie el router,vi los cables,me queje a movistar y nunca vienen), solo hay 3 equipos conectados, si descargo un archivo desde el servidor MEGA me descarga a 30KB/s y el youtube demora en cargar.

Alguna persona tiene internet de 4mb y cuanto esta descargando? quisiera saber..

Y tambien si quisiera saber cuanto estan pagando por un internet de 15Mb?. porque en osiptel dice 119 soles es cierto?

Espero me aclaren el panorama

17. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Sigue llamando al 104 opción 8, diles que no estás recibiendo ni el 10% de lo contratado, deben solucionar te el problema.

18. Gerado Mayers

Gerado Mayers Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2016
    Brother cuanto esta esa linea yo no tengo empresa pero me bacila juegos como el conter y warface osea juegos que demandan un internet bueno y ps me sacas las dudas con el precio?

19. danilovera

danilovera Suspendido

Registro:
    10 Set 2016
    esos pines de claro con movistar hfc en la zona ya digitalizada no pasa de 23 ms

20. IPeluchito

IPeluchito Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2014
    Una consulta....Movistar sigue limitando la velocidad de Youtube y metiendo publicidad en HFC como lo hace en ADSL o eso ya paso al olvido en HFC ???:mmm: