Internet Movistar o Claro?

Publicado en 'Redes e Internet' por Zaraki_Ken, 28 Abr 2015.

1. Zaraki_Ken

Zaraki_Ken Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2014

Buenas, quisiera saber que empresa de internet me convendría.
    Yo cuento con un internet de 6mb y funciona bien, en utorrent descargo a 615 kbps y puedo ver videos de youtube en 1080p (caso fluido), en dota por ejemplo juego a 130ms exactos y con youtube a 160ms (vivo en jesus maría). Muy raras veces el internet se va cuando lo uso mucho, por ejemplo, cuando juego, escucho musica, fb y veo videos al mismo tiempo, pero de ahi no tengo problemas.

El caso es que hoy claro me llama dicendo que recien van a dar señal a jesus maria, cosa que antes no habia, y me estan ofreciendo un internet de 4mb pero "asegurando el 40%" y que en realidad sus 4mb de claro iba a ser mas veloz que los 6mb de movistar, ya que movistar solo asegura el 10%

Por ahí leía que el cableado de claro es mejor porque es mas nuevo,etc y por eso es mas rápido y cosas así, aunque repito que no tengo problemas con el internet de movistar

2. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    Pero si tienes 6 "megas" contratados con Movistar y descargas a 615 kbps entonces estas recibiendo el 90% de tu velocidad contratada. Yo tengo 10 megas con Movistar y descargo a 900 kbps. Si te pasas a Claro te vas a arrepentir brother.. Sea como sea Movistar es mejor en el servicio de internet. Claro tiene muchos problemas y no solo lo digo yo sino date tiempo y lee los diversos temas sobre como los clientes de Movistar que se pasaron a Claro terminaron regresando por los frecuentes microcortes del servicio de Claro. Saludos!

A trustonme y Zaraki_Ken les gustó este mensaje.
  3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Te estan floreando con lo del 40% y 10% , el internet de telefonica en el 90% de casos funciona arriba del 90% de velocidad contratada , hay casos o zonas que si tienen problemas pero por ahi no va el asunto , lo de los ms en los juegos es el chiste que es lo que llaman nat aca en el foro , busca el tema , tambien pregunta a gwente que ya tenga el servicio

A Zaraki_Ken le gustó este mensaje.
  4. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    La respuesta sincera es con ninguno de los dos vas a estar bien, lamentablemente el servicio de Movistar y Claro son pésimos... Ve en uno y prueba en otro a veces claro llego mejor que movistar otras veces no.

5. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Te recomiendo de que te quedes con Movistar.

6. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    No te cambies. Si tu servicio es bueno, no vale la pena hacer experimentos que al final pueden tener muy malos resultados.

7. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    Y creeme que siempre te van a estar llamando. Incluso yo he pedido hablar con el supervisor del call center y me aseguro que borrarian mi número de la lista pero igual siempre llaman y les cuelgo el teléfono porque son bien tercos.

8. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Quedate en movistar ....escribe un usuario claro 8 megas

A Jonathan_1724 y Zaraki_Ken les gustó este mensaje.
  9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    puedes contratar un proxy para juegos

A trustonme y Zaraki_Ken les gustó este mensaje.
  10. BosqueNocturnO

BosqueNocturnO Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2014
    Exactamente.Yo como usuario de Claro tambien doy fe, q movistar apesar de todo es mejor q claro y tengo 8 megas.

11. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Movistar es el mal menor:@

12. zJuanch0

zJuanch0 Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2014
    Pero, si no tienes problema con Movistar no vale la pena cambiarse a claro. Si bien es cierto al ser nuevo por la zona no habrá saturacion, Claro es terrible para juegos (mínimo 220ms en US West) a cualquier velocidad que contrates.

13. Zaraki_Ken

Zaraki_Ken Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2014
    Muchas gracias a todos, al parecer me quedare en movistar porque hasta ahora no e tenido ningun problema, y supuesta mente movistar me sube 2 mb porque "pago a tiempo"

14. clover80

clover80 Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2015
    Yo no juego juegos , mi velocidad es muy menor pero ahora Claro en su Internet es muy baja, pero y que empresa me recomiendan, quiero una velocidad ya de 4 megas, solo pata ver pelas online, face rapido y el youtube y sus discos que cuelgan con musica de todas las epocas

Dare de baja a Claro, pero en Claro en otras velocidad(tengo 500 k y hace 2 meses esta recontrapeor en las noches donde estoy y hasta el correo carga en 10 minus) como 4 Megas, es Claro o Movistar

15. WolfP4ckk

WolfP4ckk Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2015
    Bueno en Movistar no tengo problemas, salvo ayer, mi conexión es de 10 megas mediante cable coaxial.
    La verdad la velocidad es siempre rapida, no presenta fallos, pero para hacer la instalacion fue todo un tema que duro 1 semana y media...porque no habia disponibilidad de personal.

Pero valio la pena, ahora estoy esperando que puedan instalar cable de fibra optica en La molina, ya que estan en prueba en algunos distritos como san borja barranco ( 2 amigos lo tienen ) ..y la vdd...es otro unverso....
    Saludos

16. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    *fibra óptica

La fibra de vidrio es para otra cosa que no tiene nada que ver con internet

17. WolfP4ckk

WolfP4ckk Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2015
    jaja si lo se, sorry es que como estoy en horario de trabajo, mezcle términos, acabo de darle edit! thnx

A fershox le gustó este mensaje.
  18. Rasecjr

Rasecjr Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2014
    Quédate aún con Movistar, lástimosamente tienen mejor señal de ADSL. Lo digo yo, contratado 4 mb, me dan 15 por oferta y nunca se me interrumpe.

19. Shadowplay88

Shadowplay88 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2014
    Exacto, claro en juegos es malísimo, vengo de portabilidad y mejor me iba con movistar, ya se vencen los 6 meses y regresare a movistar.

Ahora estoy por ver si en mi zona hay HFC

20. debin

debin Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2014
    Claro utiliza una tecnología que permiten limitar su red por protocolos incluso páginas webs
    en horas puntas [4:00 PM a 11:00 PM]
    De esta forma por ejemplo una red de 2Mbps

google, speedtest, youtube te marcará para que no sospeches 200 KB/s = 80% de 2 Mbps
    Otras webs 10 KB/s = 4% de 2 Mbps

de esta forma el cliente medirá su conexión en speedtest y le marcará aproximadamente 2 Mbps pero en otras webs a las justas llegará a 0.1 Mbps