Internet para Zona donde no llega ningun ISP

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Chinotec, 23 Ene 2011.

1. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010

Hola gente bueno espero q me puedan ayudar lo q pasa es q un amio
    me a consultado como haria para poner inter en una zona parte sierra
    donde no llega inter , como seria eso de inter satelital cuanto es los costo por velocidad , ó cual seria la solución.

2. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
  3. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    yohanvil , te puede asesorar en tu proyecto amigo. CHINOTEC

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Como dice MikroRAT, Yohanvil sabe bastane d eso.. el t puede ayudar.. o mandale un MP o sino espera a q se manifieste en tu post jejeje

5. xpercy5

xpercy5 Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010
    tienen razón este tema ya fue posteado pero nunca esta de mas sacarnos de unas dudas.

1ro seria ideal buscar algún pueblo contiguo que tenga internet y hacer un radio enlace con tu zona.

2do si no hay Internet cerca lo ideal es contratar un Internet satelital ( vsat ).

3ro hay varias empresas en Perú que se dedican a alquilar este servicio Vsat. y son:
    Telefónica, Gilat, Global crossing, Worldatacom, Bt y otras que no son de garantía.
    No te recomiendo ni telefonica ni gilat eso te lo digo por experiencia propia he tenido muchos problemas con estos operadores en este servicio satelital.

4to Los precios varían según los operadores, te comento un aprox ok??.. instalación esta $ 800 (único pago y los equipos son prestados) la renta mensual varia según el ancho de banda bw precio
    128/128kbps $ 340

5to te piden tener : energia estabilizada, pararayos (depende de donde estes hubicado) y un pozo a tierra . si no tienes esto los operadores lo ponen y te cobran claro.

6to los precios que te doy tómalos como guía ya que estos varían frecuentemente y depende mucho del operador.

bueno men espero haberte sacado de algunas dudas.

saludos.

6. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Bueno n la zona no llega inter wifi , la cosa es q quieen inter para eza zona un amio me dijo q consulte los precios la velocidad todo eso osea cuanto me saele mensual los equipos.....
    es q nunca e trbajado con internet satelital

7. xpercy5

xpercy5 Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010

ok mira los equipos te los prestan , no los alquilan solo te cobran la mensualidad por el ancho de banda y también te cobran la instalación de todos los equipos (que es un único pago).

8. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Wow, sinceramente eso d internet satelital es recontra caro, peor tengo una duda. Al decir 128/128kbps, son reales y o es asegurado algun porcentaje???