Internet por lan a vecino

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jechustylexd, 12 Jun 2015.

1. jechustylexd

jechustylexd Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014

Hola, amigos quería quitarme la duda, la cosa es que comenzare a darle Internet a mi vecino por cable Lan de mi rauter a su computadora, el problema que tengo es que me gustaría es que ejemplo si al vecino no se le da por conectar un switch o moden al cableado y de ahí hacer que ponga internet a otras computadoras o tv, quería saber si hay alguna forma de protegerse como es con el wifi, se como activar la mac por wifi, pero porLan eso no es posible no?, por otra parte se que existen programas para bloquear accesos no deseados y bloqueando el acceso por internet pero eso quiero tomarlo por ultima opción ya que tendría que estar prendido mi ordenador todo el día bloqueando esos accesos .alguien sabe de eso?

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Lo único que puedes y debes restringir es el ancho de banda, para esto debes adquirir un router tipo mikrotik y lo controlas vía MAC.

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Qos

4. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Mi vecino me da por Cable LAN y tengo un Router para dar WIFI en todos mis dispositivos. Como dicen arriba tienes que comprar otro Router para limitar el ancho de banda.

5. jechustylexd

Registro:
    11 Nov 2014
    Tengo un
    TP LINK
    300M Wireless N ADSL2+ Modem Router
    Model No. TD-W8960N

Encontré una opcion en mi moden/rauter que sirve masomenos para lo que quería, el problema es que tengo que tener la mac de todos los dispositivos conectados y restringir lo que no se te hace conocido, si alguien sabe mas opciones para este tema sigan publicando.

Dejo una imagen de una solución momentánea por favor si alguien sabe otras mas dejen su experiencia

Última edición: 12 Jun 2015
  6. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    está medio yuca... tu vecino puede conectarle un router-wifi a ese cable y así tener Internet para varios aparatos...
    pero tú en el 8960, mediante Mac-address o IP puedes identificar ese router que él conecte y restringirle la velocidad de descarga..ponerle por ejemplo un límite de 1 MB/seg. . de modo que así él conecte 20 máquinas, todas ellas no podrán bajar a más de 1 MB de velocidad por ejemplo.. inclusive si están todas a la vez conectadas, en simultáneo... pues salen por un solo aparato y IP que es el router del vecino.

Vas a tener que chequear, googlear y aprender lo de Direcciones Mac, IP, Binding, DHCP, etc.. a nivel intermedio-avanzado.
    Caso contrario contrata a un técnico para que te configure tu modem.

7. jechustylexd

Registro:
    11 Nov 2014
    Esta buena también esa alternativa, (bandwifth control) solo bloquea IP range lamentablemente no bloquea por mac en el modelo de rauter que tengo, si alguien usa dhcp activo no seria tan efectivo :/

8. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    es practicamente lo mismo, tu le daras una IP a tu vecino que es con la que se va conectar, y vas a limitar la IP a 1mb/ps

9. JBauer

JBauer Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2015
    Tengo el mismo router TD-W8960N pero no encuentro la opción para restringir por IP, por lo que veo no tiene.

10. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    es bandwifth control, si no actualiza el firmware del modem :)

11. JBauer

JBauer Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2015
    Tengo este modelo http://www.tp-link.it/article/?id=703 al parecer hay una revisión. En la pagina no veo que tenga características de bandwifth control. Por favor, podrían confirmar con imagen si se puede

12. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
  13. JBauer

JBauer Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2015
  14. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Yo tengo la 8960 v2, desde hace casi 3 años y sí trae lo de bandwith.. chequea que version es la tuya o actualiza el firmware como ya mencionaron.

15. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    te digo que es ese porque yo le vendi ese modem router ...

el tiene otro modelo, el que puse yo es exacto ya que yo le vendi el modem router