Internet por PLC Power Line

Publicado en 'Hardware General' por joe2x, 26 Jun 2015.

1. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008

Bueno tengo la necesidad de tener un punto de red en un ambiente de mi casa, pero tengo el inconveniente que no existe tubería para pasar el cable desde mi sala, lugar donde se encuentra mi router.
    Si bien es cierto tengo un router con modo wifi , pero esa porquería que dejo telefónica no tiene un alcance decente.
    Ahora por ahí escuche una tecnología de transmisión de datos por la red eléctrica conocida como PLC . ¿Alguno de ustedes uso estos aparatos ? Me podrían aconsejar que modelo en especial se prestaría para un uso domestico. Gracias.

2. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
  3. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Yo tengo ese kit, muy util, me da señal a todo un piso(emisor a un extremo y receptor al otro), antes llegaba a un piso pasaba por la llaves generales y llegaba al segundo piso pero no se que interferencia hay que evita que llege al segundo piso porque el cableado electrico no ha cambiado.

4. robotin

robotin Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2015
    Respuesta de un analista en el campo de la electricidad.

Daré una explicación básica y no técnica sobre los PLC. Estos aparatitos son buenos para transmitir el internet mediante los cables eléctricos "activos". La mejor aplicación es cuando este par de cables se destina para el uso solo de tomacorriente (no interruptores). Por consiguiente en el piso o área debe estar aislada las tomas de interruptores con los de tomacorrientes con llaves disyuntores o "térmicas". Otro punto a tomar a cuenta en cuenta es que no hay pérdida de señal siempre y cuando la distancia entre el emisor y el receptor sea ponderable y tampoco exista otras fuentes que consuman mucha "carga" (termas, horno eléctrico, plancha, aire acondicionado, etc.) conectadas a la vez.

A brownstone le gustó este mensaje.
  5. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Bueno, yo tengo llaves térmicas que separan los tomacorriente y que separa entre pisos y el emisor pasaba a través de ellos, débil pero pasaba.

6. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Hola Joex,
    llegaste a poner tu solucion de PLC?, como te fue?

gracias

7. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Bueno si compre un kit Plc y lo vengo usando desde agosto. El unico inconveniente son lo pequeños cortes que dan . No he llegado a asociarlos a algo especifico , porque pasa en cualquier hora del dia. Investige y parece que es un tema de sincronizacion entre los plc. Voy a seguir averiguando.

A BREZHNEV le gustó este mensaje.
  8. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    No sera el refrigerador/congeladora que enciende su motor??, en mi caso no era, ni tengo terma como para que interfiera.

9. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
  10. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
    Bueno... Yo tengo un kit powerline que me va muy bien pero es cierto que a veces sufre de cortes.
    Lo conveniente sería que siempre esten conectados directo a la toma de la pared (no es mi caso) y evitar conectar otros dispositivos a esas tomas (tampoco es mi caso)
    Pero ya pronto solucionare eso.
    Los powerline son muy convenientes.

11. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    El enchufe que esta mas cercano al router tiene conectado el plc, la tv y el deco.
    Luego el toma donde tengo el otro receptor plc solo lo comparto para enchufar mi Pc.
    Busque información en la web y parece que este es problema común.
    Ojala y salgan nuevos modelos menos sensibles al ruido eléctrico.