internet presenta cortes ayuda!!!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jose18k, 13 Nov 2011.





  1. jose18k

    jose18k Miembro nuevo

    Registro:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0




    Buenas tardes amigos quisiera que me puedan ayudar a ciertos problemas que se esta presentando en mi red inalambrica doy internet inalambrico a 30 usuarios mas o menos tengo speedy 5mbps de telefonica
    hace una semana mas o menos veo que se esta presentando mucha lentitud en mi red tengo servidor brazilfw , puertos bloqueados, limite de conexiones, por el momento sin squid tiene poca memoria mi server todo ha estado llendo bien pero en esta semana va muy lento pense que de repente eran mis dos ap que tengo pero haciendo pruebas desde los clientes hacia los ap, server no hay cortes en los ping o hay pocos cortes lo que si me he dado cuenta es que mi conexion adsl se corta en el dia 3 veces mas o menos el router el led deja de parpadear donde dice internet y vuelve de nuevo no se si se deba a que anda mal mi router o sea la linea contratada haciendo varios test de velocidad anda por el promedio de 3mb a 4 y lo mas que se baja es a 700kps otra cosa que he visto es que en el router la velocidad presentada es 5000/512 pero haciendo varias pruebas he visto cierta anormalia cuando el router deja de parpadear y se corta el internet al actualizar me da 1000/512, o 600/512 la atenuacion sube o baja= el ruido mi duda es si es que el router presenta problemas o es la linea adsl alguie que le haya pasado lo mismo antes de llamar a telefonica que quiero solucionarlo yo xd agradezco su ayuda.:plop:


    mi conexion es ppoa es el motivo que no he podido poner el server como router haciendo un puenteo no se si alguien sabe como poner en ppoa el server como router xd.
     


  2. ADVANCED.Net

    ADVANCED.Net Suspendido

    Registro:
    13 May 2011
    Mensajes:
    1,021
    Likes:
    114

    Té detectaron, como REVENDEDOR DE INTERNET :risota:
     
  3. edwin_2009

    edwin_2009 Miembro frecuente

    Registro:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    207
    Likes:
    1
    mi caso es igual, pero en la casa que esta esa linea , no hay torre ....otra alternativa que podria ser???:hi:
     
  4. alexpulsar

    alexpulsar Miembro maestro

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    713
    Likes:
    76
    Por lo que parece es que tu router esta trabajando al maximo y por eso esta colgando, ponlo en modo brigde y nos comentas..!!
     
  5. Mahatma G

    Mahatma G Miembro maestro

    Registro:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    942
    Likes:
    125
    Que router estas utilizando?? no me digas que es uno de esos router ZTE que ahora da los de movistar:w0w:.
     
  6. GianpiereS

    GianpiereS Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1,505
    Likes:
    313
    Si la atenuación sube y baja entonces tienes un problema por mala calidad en la línea de datos; lo que afectaría a tu velocidad de sincronización en el módem. Llama al 104 y reporta tu problema, si te dicen que está todo bien entonces preocúpate. Porque sólo a los heavy users, clientes que hacen uso excesivo del ancho de banda, les dicen eso cuando las cosas van mal para que se aburran de llamar y den de baja el servicio.

    De manera particular puedes descartar interferencias con el teléfono, microfiltros malogrados, malos empalmes o ruido en la línea telefónica que podría ser la causa de la interferencia con la línea de datos del módem que ocasione la variación de la atenuación. Ojo que también podría ser un problema con el Modem/router. Todos estos descartes lo hará el técnico de Movistar si te envía uno luego de realizado el reporte.
     
    A DioNer y Jpablosp les gustó este mensaje.
  7. jose18k

    jose18k Miembro nuevo

    Registro:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    gracias por su ayuda consegui otro router y parece que ha vuelto todo a la normalidad, parece que era el router pero seguire viendo como va todo, poner el router en modo bridge es una buena opcion pero como dije tengo conexion ppoa antes tenia popoe y lo tenia asi configurado el router era el server y me iba bien hasta que telefonica me cambio a popoa si sabes configurar el server en modo bridge con popoa te agradeceria mucho xd
     
  8. GianpiereS

    GianpiereS Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1,505
    Likes:
    313
    Si es un módem de movistar entonces uno de estos manuales de configuración te podría ayudar.

    http://aulag.com/manuales/index.html
     
    Última edición: 15 Nov 2011
    A peruanoaz le gustó este mensaje.