Internet Speedy muy lento? Aqui la respuesta

Publicado en 'Redes e Internet' por Sefirot, 28 May 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. Sefirot

Sefirot Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2009

Entre 7 y 15 días demoraría la reparación del cable del servicio de Internet

El terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter registrado en Honduras rompió un tramo del cable de fibra óptica en el mar de Guatemala y ha vuelto lenta la conectividad en la región, informó Telefónica.

Si usted es usuario del servicio de Internet de la empresa Telefónica del Perú, seguramente siente que su conexión está lenta. Ello se debe a que el terremoto ocurrido hoy en Honduras rompió un tramo de la red de fibra óptica submarina que une la comunicación internacional de datos hacia Norteamérica y el mundo de los operadores de la región.
    La compañía indicó en un comunicado que el punto de corte se ubicó a unos 200 200 kilómetros de la costa de Guatemala, en el mar de la localidad de Puerto Barrios, por lo que su reparación definitiva podría durar entre siete y 15 días.
    Debido a este percance, entró en funcionamiento la ruta de respaldo por el Atlántico, por ello la conectividad en el país no se ha visto interrumpida, pero sí está algo morosa.
    La empresa y Telefónica Wholesales Services (Tiws), que provee el servicio de conexión para los servicios de datos y Speedy de Telefónica, vienen trabajando un plan de contingencia para que el servicio vuelva a la normalidad a la brevedad posible.

Fuente: Peru 21.

PD: Si no es el lugar adecuado para este post, pido disculpas y por favor direccionenlo al lugar indicado. Gracias de Antemano.

Última edición: 28 May 2009

2. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Ayer llamaron y dijeron que si había una avería en la linea era cuestión de esperar.

3. pet924

pet924 Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2008
    conrazon...hoy en la universidad el wifi estaba fallando mucho...y el internet en mi casa ha andado algo lento

4. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Si esta medio lenteja a bajado un poco la velocidad de descarga me esta marcando solo 150kb/s.

5. Chazyj

Chazyj Suspendido

Registro:
    9 Abr 2009
    bueno, tocará esperar.

6. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Con razón mi ping y de todos mis clientes se disparó x3 a x3.5

7. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Ahora con eso Telefónica tiene floro para Barajear por que el Internet esta lento...

8. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Donde te dijeron que estaba la averia ....en el mar de Guatemala? :risota:

Maverick era broma a lo mejor hasta ahora no tienen ni idea de lo que paso. :yeah:

9. onimu44

onimu44 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2007
    jaja melas asi q x eso staba muy lagg el teamfortress2 >.< .... q colera .

10. taker3000

taker3000 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2009
    MENTIRA TOTAL!!!!!!!!!, yo se realmente que paso que hipocritas son en robofonica...

lo que pasa es que tuvieron un ataque de DOS (denial of service), y como los mediocrefonicos no sabian que hacer despues de 2 semanas, llamaron a gente de españa para que lo solucione y aun asi no terminan.

saben porque el cuentazo del cable submarino? facil porque si reconocen su incompetencia tiene que DEVOLVER EL DINERO!!!!!!!

speedy? SLOWLY SERA!!!

mi fuente es alguien de sistemas de robofonica por si acaso, cable submarino!!!!!!!! JUAAAAAAAaaaa esa excusa es de los 90!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora todo es SATELLITAL!!!!!!!!!!!, me pregunto cuantos creeran semejante tonteria...

11. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008

Lo que dices puede ser verdad pero la noticia habla de un enlace internacional donde speedy de ratafonica del Perú solo seria un cliente y no de un simple DOS que también puede estar lenteando la red. JUAAAAAAAaaaa

12. erny

erny Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    Ya estaba a punto de vender mi laptop, pensando que ella era la falla,,,,,el wifi esta muy bajo, con razon,,,,,,,,gracias por el dato.......

13. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    El wifi de la laptop es una conexión de área local tendria que compara con la conexión por cabale pero nada tiene que ver la laptop con la velocidad de internet.

14. sochoa23

sochoa23 Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2007
    Nooo!
    los enlaces intercontinentales no se hacen por satélite, jamás un satélite va ha poder trasmitir la suma de todos tus datos mas los del continente entero juntos, eso esta en el orden de Giga bits comparado a los pocos Mega bits que puede trasmitir un satélite

El ataque DOS era utilizado para saturar al Server DNS de telefónica, cosa mas pasada ahora si hay alguien q quiere tirar paquetes al DNS va a colapsar si, pero el mismo

Además no se engañen Telmex ni ningún otro operador va a poder superar toda la infraestructura de telefónica, amenos que cableen de nuevo todo el Perú y si quieren pueden comprobarlo que mal le va a Telmex y su tan sonado servicio inalámbrico Wimax ademas de carazo que le sale cada antenita con su radio integrado uuf: es fracaso total en las zonas difíciles cortes y mas cortes. además en zonas planas funciona pero la trasmisión UDP es recontar LAG eso es importante en un juego de mucha acción como rakión

Todos los servicios inalámbricos como wimax y 3G están orientados a la navegación y no a los juegos en línea

15. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Que raro que el servicio lento y desconexion me haya ocurrido dias antes del terremoto y ayer a la hora que sucedio fue a mi velocidad habitual hasta la mañana que se puso lento como de costumbre.

16. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    AAA con razón no logre descargar los 7gb del Dead Space en una noche y en los juegos el ping esta por los cielos.

17. onimu44

onimu44 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2007
    c ah normalmente paro con 140 de ping en servidores americanos y ahora me marca 360 a 450 :cray:, abra q esperar pues a q lo arreglen ^^ con la madre naturaleza no se juega ^^ entierren plata en la tierra como gato para q no ocurra ninguna catastrofe en peru :wow:.

18. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007
    es raro yo lo veo lento para descargar pero normal para navegar

estoy que descargo como si tuviera speedy 400 [​IMG] de dia se descarga poco mas lento pero ya es demasiado lento la descarga sea de cualquier pagina o P2P

19. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    Usualmente tengo 65 de ping con el este de Norteamerica. Y hoy tengo 140 :'(

Ahora tendre que jugar algo en LAN por 2 semanas...genial,y habia evento :'(

20. Mike7

Mike7 Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2008
    65 de ping? que velocidad de speedy tienes? y en que juego? yo usualmente tenia alrededor de 180 ping y ahora esta por 400 :cray:

Estado del tema:
cerrado.