internet verdadera velocidad

Publicado en 'Redes e Internet' por kronagie, 27 Nov 2009.

1. kronagie

kronagie Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2008

hola amigos de foro peru , tengo una pregunta , si yo contrato un servicio de internet sea speedy o telmex de 2mb cuanto sera la verdadera velocidad ala que se deberia descargar porque no creo que cuando ejecute una descarga lo haga a esa velocidad , no entiendo bien eso de "Kb" o "Kbps" que diferencia ay entre eso , tambien la velocidad que nos venden es en kbs o kbps ? expliquen porfa ....:)

2. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2009
    Según leí en una página, la velocidad sería la división entre 8.

Según esa explicación, un contrato de 2mb seria 2000/8= 250kbps

Repito, fue lo que leí.

3. Chivoll

Chivoll Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2009
    Hay que fijarser que los contratos dicen Mb y no MB, puede ser un detalle para alguos pero es la diferencia entre MegaBytes y MegaBits

Como dijo, SilentSwordsman, un BYTE son 8 BITS, de ahi la division.

Pero no pienses que, 2 Mb seran 250 kBps. TODOS los proveedores de internet del mundo hacen traffic shapping. Que es nada mas y nada menos que filtrar ciertos contenidos.

Por ejemplo, jamas de los jamases, pienses que vas a obtener 250 kBps utilizando torrents, rapidshare o en juegos en linea.

A lo mas en torrents te van a dar como maximo 50 kBps (horario punta), y en la madrugada, tipo 4:00 am, cuando hay menos gente conectada la velocidad puede ser que llegue a los 250 kBps.

El filtro lo hacen por los puertos utilizados en los torrents y en los sitios de descarga, y los proveedores instalan los routers para que no se puedan abrir todos los puertos.

Hay material en la red sobre eso.

4. kronagie

Registro:
    8 Oct 2008
    a si eso tambien me fije de la limitacion de velocidad para esos programas, pero lo solucione abriendo los puertos respectivos ahora me descargo ala velocidad de 50 o 56 kb (speedy 500 :plop:) yo pensaba que esos 50 kbs era el 10% de la garantia , osea que toy recibiendo el 100 % de la velocidad? o toy equivocado

----- mensaje añadido, 27-nov-2009 a las 12:52 -----

uuu ya nadie dice nada

5. Fernxndo

Fernxndo Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2009
    aproximadamente el 10% en velocidad de descargas siempre te daran, 1 Byte = 8 bits

yo con telmex de 2mb bajo entre 200 (lo normal) y 220 kBps
    con telefonica me desesperaba por las horas puntas y llegaba a unos miseros entre 10 1 50 WTF una completa mi....

6. kronagie

Registro:
    8 Oct 2008
    a xuxa y cuanto pagas por tu servicio porque yo tengo el speedy 500 + fijo y pago 139 soles me parece que es mucho , otra cosa la instalacion en telmex es gratis el modem tambien o se paga? sabes si con el modem que me dio telefonica le aria al internet de telmex?

7. yufradt

yufradt Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    Ya te respondió Silent pero si tienes problemas con las descargas prueba a instalar un acelerador de descargas como el downthemall para firefox. :yeah:

8. gerardogtx

gerardogtx Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009
    Si lo que te digan en Mb siemproe sera KB

9. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    revisen bien antes de contratar el servicio

10. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Por cierto siguen los problemas con las lineas de speedy (al menos por sectores) para descargar desde rapidshare o megaupload??

saludos

11. XxRoMaxX

XxRoMaxX Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    Las tarifas de Telefónica han bajado:

1 Mbps + FIjo = 139.00
    2 Mbps + Fijo = 179.00

en esta pagina puedes consultar los planes:

http://www.telefonica.com.pe/duostrios/

Pero si Telmex llega por tu zona mejor seria eso por que sus tarifas son mas económicas...

Salu2.

12. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Wauuuuu puxa telefonicaa ya esta demas aka, hoy tube una saturacion horrible :S no tenia ni internet en mi PC :D todos mis clientes se llevaron lo poko k te lefonica me dio xD

13. kronagie

Registro:
    8 Oct 2008
    gracias por sus respuestas manes, yo tambien tengo speedy y estoy pensando en cambiarme a telmex porquie es mas barato, lo que me queda en duda es que tal va su linea , alguien de tacna con alguna experiencia por aqui....:unsure:

14. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    bueno creo que no se trata quien vende el internet mas barato si no cual ofrece mayor calidad en el servicio y si hablamos de calidad TELMEX ofrece calidad en su servicio y tiende a tener MENOR problema de saturacion:biggrin:

15. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    de acuerdo a las zonas, ubicacion de centrales y distancia del cable existen factores q atenuan tu velocidad de la coneccion, por mi zona parte alta SJL ya tengo aprendido q es x demas pedir arriba de 2Mb a un speedy; en algunos casos mi servicio domiciliario speedy proporciona mejor respuesta que un speedy bussines 25%:::... xq sera???