1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Interrumpir plan claro con equipo por viaje

Publicado en 'Claro' por zanetti4, 18 Ene 2016.

1. zanetti4

zanetti4 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2014

Buenas noches..espero puedan ayudarme: Yo tengo un galaxy s5 que saqué de claro con plan 99 por 18 meses...ahora me voy a mudar al extranjero (Europa) y me faltan aprox casi 7-8 meses para terminar los 18 meses de plan y poder liberal el equipo...mejor dicho para ya no estár obligado a pagar plan y digamos el celular sea mio sin necesidad de pagar cada mes. En ese caso como podrìa hacer?..ya que pienso si viajo y logicamente ya no pago bloquean el equipo o almenos creo y ya no lo podrìa usar...alguna ayuda? Gracias

2. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Tu contrato manda. Por algo lo firmaste. Podrías financiar tu deuda, e irte con tu celular tranquilo.

Saludos.

3. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Queda en tu conciencia, si deseas pagas la penalidad del plan + equipo, ó puedes irte sin decir nada... Infocorp no servira en lo absoluto.

En lo personal, bloquearia la linea, pagaria el ultimo recibo y me iría sin decir adios.

4. zanetti4

zanetti4 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2014
    Mmm pero digamos que me vaya mañana...logicamente no pagando cortan la linea...pero el celular lo podrìa usar sin ningùn problema? Con otro operador de europa? Logicamente cualquier celular cambiando el chip funciona en otro paìs...pero en este caso, teniendo un plan que ya no pagaría...cortan solo la linea?? Gracias

5. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Claro y los demás operadores desde Enero del 2015 por ley vende los equipos desbloqueados. Paga el ultimo recibo y bloquea solo la linea desde el 123.

La otra opción es largarte sin pagar el ultimo recibo y se bloquea la linea automaticamente... en lo personal ya seria algo mas conchudo.

6. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Ademas toma en cuenta que si lo bloquean acá, en otro pais funcionará sin problemas...

7. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Si nunca me iría por muchos años entonces no pagaría, me creería ex presidente del Perú, cuando regrese todos mis pecados estarán perdonados y Claro me volvería a dar un equipo.

8. zanetti4

zanetti4 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2014
    Aaaa ya. Osea si claro yo mis recibos los pago puntuales y lo harè hasta antes de irme (viajo definitivamente ya sin retorno a nuestro Perù)jejee..Ah ya desde enero 2015 son vendidos desbloqueados? Eso no sabia...Ultimas 2 preguntas:
    1)entonces digamos teoricamente si en mi celular pongo un chip movistar debe funcionar sin problemas la linea?Tendrè que provar jejee(lo saquè con plan despues de enero 20015) y
    2) Si en el caso el celular lo hubiese adquirido, con plan logicamente, antes de enero 2015 no siendo libre? Como se podria haber echo con el mismo problema de viaje que tengo...en el caso de viajar antes de terminar el contrato de 18 meses? El celular se podìa usar igual sin ningùn problema en el extranjero?
    Gracias muy amables en darme las respuestas

9. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Simplemente flasheas el equipo y lo usas donde quieras....

Saludos

El bloqueo es regional....si claro bloquera en peru y estas aqui ...se va a bloquear: simplemente flasheas y te vas....pero si no lo han bloqueado y te vas de viaje ahi simplemente claro no podra bloquear por que estas en otro pais y ahi no llega su señal....

Feliz viaje.

Saludos.

Pero lo mejor pagas el ultimo recibo y bloqueas el numero por perdida de equipo y te vas tranquilo....

Saludos

10. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Uhmm creo que hay bastante confusion...

Si tu compraste el celular con contrato aca y dejas de pagar... el celular no se bloqueara(solo la linea)

Y en caso solo te vas por 2 meses(como maximo) de viaje, puedes pedirle al operador respectivo una suspension temporal de la linea.

Saludos

11. Ryukahinas

Ryukahinas Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2015
    Recuerda fijarte si tu version del equipo es compatible con las bandas que usan las operadoras del pais al que deseas irte. En caso contrario no podrias llamar ni usar los datos

12. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Si compraste el celular antes de Enero del 2015, el titular tiene que acercarse al CAC y pedir su desbloqueo ó mediante su web.

13. zanetti4

zanetti4 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2014
    Aaa perfecto..gracias amigos..si si despues de enero 2015..De nuevo Gracias

14. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Si quieres dejar limpio tu record y tu nombre (lo mas importante) hay que dejar todo en orden, uno nunca sabe qué pasará y las circunstancias que te pueden traer de regreso, mi consejo es que dejes todo saneado y te vas tranquilo.

15. klezita

klezita Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    Si te preocupa que te bloqueen el equipo, no te bloquearan el equipo, solo pueden bloquear la linea.

Mi consejo es que pagues la penalidad y des de baja la linea (el equipo se queda contigo).

Ojo: Si cumples tu contrato, el plan no finaliza automaticamente, es el titular el que debe hacer el tramite para dar de baja.

16. zanetti4

zanetti4 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2014
    Si si eso de dar de baja si sabìa que tenìa que hacerlo yo directamente..muchas gracias

17. klezita

klezita Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    Si te vas de viaje, y no puedes hacer el tramite ve planeando dar una carta poder (legalizada) a algun familiar para que ayude con los tramites en Claro.

18. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
    vete no mas, lo peor que puede pasar es que te pongan en infocor durante 5 años luego puedes volver (a lo alan) y sacar nuevo equipo y hasta ser presidente del peru.

A CarCaBot le gustó este mensaje.
  19. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Ya veo que todo el sentido de tu consulta va a la pendejadita, a la criollada: "si me voy a otro país sin terminar de pagar el equipo, no me lo van a poder bloquear, verdad?? VERDAD???"
    No pues, no te lo van a poder bloquear si pagas hasta antes de irte, ya queda en tu conciencia nomás.

A Chicamita le gustó este mensaje.
  20. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    que kgada es la criollada, como la detesto