Interrupción de internet en Lima

Publicado en 'Redes e Internet' por Dieox17, 6 Nov 2011.

1. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010

Hace instantes perdí la conexión de internet, y no soy el único. Le sucedio a varios conocidos mios aquí en lima, quisiera saber si alguno de los del foro tuvo el mismo problema, y talves me expliquen a que se debe esta caida repentina que me dejo como un péz fuera del agua hahaha :biggrin:

2. hospicios

hospicios Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2010
    lo q paso es q se cayeron los servidores DNS de telefonica todavia presenta problemas lo q recomendaria a todos es q cambien de servidores como los de Open DNS
    208.67.222.222
    208.67.220.220

3. Alexy

Alexy Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    Use el DNSJumper y pude entrar a internet :yeah:

4. hacksbasura

hacksbasura Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2010
    ami tambien me paso parece q no solo es en lima aqui en puno(juliaca) avarios de mis compañeros de la U les paso lo mismo

8.8.8.8 con ese dns solo carga el google XD

5. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Puxa eso de Cambiar dns no sabia eso lo ha fomentado telefonica??? Tmr como una hora sin intertnet csm!!!

Última edición: 6 Nov 2011
  6. wifimax

wifimax Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2009
    por fin llego , ahoa si hay respuesta de 200.48.225.130

7. hospicios

Registro:
    22 May 2010
    Nada que ver amigo eso lo fomento los foros para no estar sin internet

ahora reportando la falla parece q el servidor 200.48.225.146 esta funcionando bien esperemos q siga asi y no caiga
    pero el otro servidor 200.48.225.130 tiene una latencia muy alta y con muchos paketes perdidos

mi sugerencia es q sigan con otros DNS x el momento

8. Dieox17

Registro:
    7 Set 2010
    que asunto para más complicado, hay que estar haciendo malabares para solucionar problemas que ellos deberían evitar. Que estafa.

9. HiryuXIII

HiryuXIII Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2011
    eso de cambiar dns...como se hace?

10. hospicios

Registro:
    22 May 2010
    esta es una respuesta rapida
    bueno para cambiar los dns de telefonica tienen q ir ala configuracion de la tarjeta de red ya saben clic derecho en mis sitios de red ir a propiedades; clic derecho en conecion de area local e ir a propiedades de a ir a protocolo de internet (TCP/IP) hacer clic hay luego ir a propiedades y hay cambieran los dns disculpel la explicacion rapida ojala se me entienda

11. clandestino

clandestino Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2011
    Hola. se fue el internet ........entrar a peru hawdare esta mas lenta , jugar wolf tean esta un asco

12. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    No sólo fue Lima, creo que fue todo el Perú que se quedó sin línea de internet de Telefónica. Aquí en Chiclayo, a mi padre se le fue la línea y aún así estaban las luces/indicadores del módem encendidas... yo sí tuve internet pues mi línea es Claro, pero la de mi padre es Telefónica (Movistar) y por lo tanto resultó afectado.

13. Dieox17

Registro:
    7 Set 2010
    Así es, aunque primero fué acá en lima, ya que yo estaba hablando con un familiar de provincia y le pregunte si podía tener acceso a internet, me dijo que sí que no tenía ningún problema, pero al rato me comunicó de que no podía conectarse a ninguna página, lo que si funcionaba connormalidad fue el msn pero al final tmb este perdió conexión.

14. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    jejeje yo pense que era problema de mi Pc MiKroTiK ó algún virus Netbios!! :biggrin:

Última edición: 7 Nov 2011
  15. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Si, se fue por media hora... y los dns no tenian nada q ver.. fueran los q fueran igual no había navegación. la central 104 estaba colapsada.

16. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    En el ciber donde estaba también pasó, además de microcortes en las 3 horas anteriores. Paralelamente, mi conexión de claro daba una latencia de 3000-5000ms mientras se daba esta pendejada.

Si, los servidores DNS de ambos son malísimos y no es un problema de "saturación" (bajo esa latencia puedo tener velocidades "decentes" mermadas por el pésimo tiempo de respuesta), sino de las políticas cada vez más restrictivas de sus sistemas.

Última edición: 7 Nov 2011
  17. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    ayer estube en el cyber de mi amigo, el tiene 35 pcs, el caso es que 2 personas seguian chateando normal, pero en las demas pcs las linea estaban muertas, creo que la linea no se fue del todo si no que estaba demasiado lenta.

esas dos personas estuvieron chateando de lo normal, pero no podian navegar por paginas web, todos lo clientes estaban picones.:wow:
    parece raro pero eso paso en la cabina.

saludos.

18. frankieruiz82

frankieruiz82 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2011
    hola amigos, tengo una cabina y la linea se fue totalmente aca en chaclacayo, pero lo curioso fue que solo en una pc de mis cabinas entraba solo al facebook pero nada ni nadie mas, a ver q diran los de robofonica con q cuentos nos vendran.

19. teksukamen

teksukamen Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2011
    HOlas, que habria pasado, pues en mi ciber ese dia solo se cayo el servicio http, es decir nada que funcione con iexplorer, solo juegos online, qeu gracisoso, la gente sin ver sus pagias webs pero si podian jugar dota, wolfteam, r2beat, wow, aion etc.. jeje