Intranet con 10 maquinas

Publicado en 'Redes e Internet' por dalmirbc, 10 Ene 2011.

1. dalmirbc

dalmirbc Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009

Bueno muchachos mi pregunta es esta... que me recomendarian para hacer una intranet de 10 maquinas para que todo este bien controlado.

La verdad no se mucho de redes, tengo fundamentos pero poca practica.
    Que es lo que me recomendarian hacer, cual seria la mejor opcion tratando de ser flexible. Hasta lo mas basico me puede servir :) o una pagina para un buen tutorial super detallado me serviria :D:D

gracias de antemano gentita

2. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010
    Para empezar, maquinas no tan cararas pero que se puedan jugar lo mas comun por ahi, chatear,costo de 1200 soles quiza, ver videos sin problemas, un speedy negocios de 2 mbs al 25% para 10 pcs mas tu pc de control de tiempo seria una exelente velocidad, ambiente comodo ventilado seguro. algunas pcs con su web cam, unas 4 web cam minimos, todas con audios y microfonos. un ordenado cableado, tu impresora para imprirmir documentos, quemar cds.

creo que eso sea lo basico cualquier duda comenta .

3. dalmirbc

Registro:
    24 Ago 2009
    claro osea las maquinas ya estan, lo que quiero saber es como administrarlas.
    Algo asi como poner un servidor... la cuestion es que nose como hacerlo XD

4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    lo ideal seria tener un switch administrable que nos permita controlar cada puerto pero su alto costo hara que desistieramos, hay un pequeño equipito cuyo precio bordean los 65 dolares de la marca mikrotik modelo : RB750 de 5 puertos que te permitira hacer grandes cosas pasate por la seccion de redes inalambricas hay mucha informacion de ello

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Para una intranet.. podrias hacerlo con windows server, sin problemas..

6. dalmirbc

Registro:
    24 Ago 2009
    claro esas es una opcion, pero necesito saber como hacerlo???? y q me salga economico si es posible sin switch administrable

7. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
  8. jotace

jotace Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010
    2 megas estaria OK pero no pongas controlador de tiempo vas a perder clientela, te lo digo por que conosco varios casos. trata bien a los viciosos XD

9. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Clientes?? no creo q vay a usar una intranet para tener clientes de internet.. o a q t refieres????

10. dalmirbc

Registro:
    24 Ago 2009
    supongo que es clientes internos XD... pero no no los usare para dar servicio de internet, sino para una pequeña empresa y pues como saben quiero controlar q hagan lo q tienen q hacer, por eso la necesidad.

Gracias por los links :D estan buenos, muy tutoriales XD

Ahora sobre el switch ya que ya me convencieron de hacerlo asi, que tipo compraria pensando que sea economico (lo mas posible), y como esque lo configuraria?????

Saludos gentita

11. JuancitoX

JuancitoX Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010
    Estimado, si es una intranet implicaría que estas en la misma red que tus servidores, siendo así no es necesario que tus usuarios tengan internet para poder acceder a dichos servidores (correo, web, aplicaciones, etc) ; esto sería necesario para usuarios que se encuentran fuera de la red local, en locales remotos para lo cual si se necesita internet (aunque si mal no me equivoco aquí pasaría a llamarse extranet).

http://es.kioskea.net/contents/entreprise/intranet.php3

Sería bueno que mencionaras que es lo que quieres hacer, servidores webs, aplicaciones, bases de datos, recursos compartidos, correo, etc...

Con respecto a un Switch Administrable (capa 3) su uso depende de lo que necesites hacer pero generalmente se usan para monitorear y optimizar el tráfico de la red, crear Vlans, crear reglas (ACLs). Existen en marcas como Cisco, Hp (antes 3Com) y el más barato que he visto rodea los $300 (HP V1910-16G).

Tal vez lo que en realidad requieres es un servidor Proxy con su respectivo Firewall. :biggrin::biggrin::biggrin:
    Slds.

Última edición: 12 Ene 2011
  12. ReVoLver

ReVoLver Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2010
    que es Intranet necesito 15 mensages

13. dalmirbc

Registro:
    24 Ago 2009
    Bueno la verdad solo deseo algo simple... simplemente para gestionar las computadoras que esten en mi red como son pocas, osea como para restringir el acceso a ciertas paginas principalmente, controlar q programas tienen y organizar usuarios para q no puedan insalar sin autorizacion y permisos de recursos compartidos con esos mismos usuarios, gestionar tambien las redes todo centralizado, estaba epnsando en tener algunas computadoras conectadas inalambricamente

y pues necesitaba tambien poder administrar ese sw, algo mas que pediria es ccomo configurar el switch pero si no tengo uno administrable seria mejor porq esta muy caro, y pues tambien jeje si no es mucha molestia programitas asi buenos como para mantener ok la red controlada, estable, y flexible :P jajajaja todo al mas bajo precio XD pido mucho no? :) haber gentita si me pueden dar consejos

una cosita mas... quien me explica como es eso del correo institucional que estaba pensando en usar google apps pero me cobran 12 dolares por persona anuales creo o mas.. nose si convenga

saludosss :D

Última edición: 14 Ene 2011
  14. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    ITalc Rules, si es lo que quieres ver que estan haciendo.

Última edición: 14 Ene 2011
  15. dalmirbc

Registro:
    24 Ago 2009
    exelente de ak me lo descargo muchas gracias :D.... ya hice la instalacion... y pues no podre contar con un servidor propiamente dicho porq las maquinas escasean y son para uso profesional XD

ni tampoco el switch administrable... pero tengo un zwxel p600... nose q tipo de configuracion podria hacer con el???? saben????

16. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Mmmm pues ese router no es muy flexible, no creo q puedas hacer mucho con el, mas alla de una NATEO u otra cosa x ahi

17. dalmirbc

Registro:
    24 Ago 2009
    Un NATEO???... jejeje como son pocas maquinas creo q optare por instalarles a cada una.... o que me recomiendan? y voy a ver q es un Nateo jajaja me has dejado con la intriga

18. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno un Nateo es una Regla de NAT jejeje

19. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Es decir una restricción de puertos a toda la intranet o por IP's. De esto se encargará el router o servidor. Lamentablemente programas como el ares o los clientes de torrents usan puertos aleatorios.

Por otro lado si solo quieres evitar que instalen programas, puedes crear una cuenta de usuario para que la utilice cualquier persona y no pueda instalar nada. Si se trata de tener cuentas personalizadas por usuario y deseas que sea accesible desde cualquier pc pues tendrías que montar un servidor de red. Todo dependerá si la computadora sea personal o no para los empleados.

20. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    un nateo no implica ser una restriccion.....mas informacion estimado

http://es.wikipedia.org/wiki/Network_Address_Translation