Inventario de hardware

Publicado en 'Hardware General' por panttera, 24 Mar 2013.

1. panttera

panttera Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2012

Bien realizo este post esperando alguien me pueda dar una mano con esto, sobre todo aquellos que se desempeñan con soporte técnico. Quizás a algunos de ustedes ya les ha tocado realizar inventarios de hardware y software para alguna empresa. Para mi es algo nuevo y en este caso concreto necesito sabes cual es la manera mas correcta de realizar el inventario de 4 laboratorios de computo con 20 pc's cada uno, que formato recomiendan, cual es el procedimiento? y si tuvieran enlaces para documentación de interés seria de mucha ayuda para mi.

2. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Es fácil si sabes hacerlo, un amigo me llevo para ayudarle... eran 450 computadoras, empezamos por 50, empleamos la clásica: abrir gabinete, laptop al lado y a digitar en una hoja de excel cada componente de cada pc. El propuso el aida pero era casi lo mismo para pasar esos datos en orden. Después de terminar esa jornada me preguntaba no puede ser que algo sea tan complicado, debe haber algo en la red para hacer esto mas fácil. Busque en la red y encontré un software. Este te sacaba todo los datos del hardware y software por red :w0w: tenia la opción de imprimirlos en un formato, en ocasiones algunos componentes de hardware solo mostraban su id serial, pero lo buscábamos en la web y teníamos los datos que deseamos obtener.
    Lo presentamos en material digital e impreso. Mi amigo se llevo las felicitaciones y yo algo de su respeto :biggrin:

A angel555 le gustó este mensaje.
  3. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    pasate el nombre del software pz, gracias por adelantado:hi:

4. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    :plop: Ese es el detalle, buscaba el nombre para dárselo al cofrade pero no lo encuentro en la web... :cray:
    Apenas lo consiga lo pongo en el post...

5. panttera

panttera Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2012
    Gracias por la respuesta bILLANO!!:hi:, si habia visto masomenos que hay algunas herramientas para automatizar el asunto, seria de mucha ayuda que recuerdes sobre la que nos comentas que te fue tan bien! era software libre? requisitos para ejecutarlo? Aver si alguien mas se anima a comentar sus experiencias este asunto del inventario.

6. bILLANO

Registro:
    11 Set 2011
    Si mal no recuerdo era software de pago. Lo encontré revisando foros, alguien mencionaba un problema similar al tuyo y un user le dio la respuesta con el enlace a la pagina del programa.
    En ese software te daba al detalle las características del hardware, podías escoger que items deseabas imprimir. Si mal no recuerdo la estructura en la cual la presentamos fue la siguiente:
    Por Area, Por laboratorio, por pc y por componente.
    En el formato digital se creaba las áreas que tu querías dentro de ella se encontraban los laboratorios y al ingresar a estas las pcs, y dentro las pcs podías ver que componentes tenia, estos con sus diversas características: marca, modelo, potencia, versión, etc.

PD.- Sigo en la búsqueda pero no encuentro nada alentador... :cray:

7. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Ten cuidado con lo que instalas, busca una opcion Free o Trial, si se enteran que instalaste un programa sin permiso se van a molestar y si encima les dices que es una version pirata, te van a llamar la atencion.

8. Peppy

Peppy Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2011
    Que buena info no sabia eso de algun software por red que te sacara la info xD. buena voz.xd

Aun no tienen el nombre no ? :(.