Inversion para S/. 40 000 ó S/. 50 000 Nuevos Soles

Publicado en 'Más allá del teclado' por Namotur, 20 Feb 2013.

1. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011

Hola, tengo un pequeño ahorro y conversando con mi padre, quien me podria facultar otra suma de dinero adicional, podriamos juntar la cantidad de S/. 40 000 N/S.
    Entonces, quisiera saber alguna recomendacion sobre inversion, ya sea un terreno, stand en centro comercial o forma algún negocio; donde ese capital pueda generar un buen ingreso a corto o mediano plazo.

Les comento que termine estudio superiores de Instituto en Contabilidad y Ensambo y hago mantenimiento de PC solo por aficion y siempre me ha gustado aprender más sobre esto, pero no tengo ningun estudio superior sobre esto:cray:.

Aún asi les dire que mas me gusta el mundo de PC que la Contabilidad. Soy sincero.

¿Alguna recomendacion?
    Gracias anticipadamente.:hi:

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Has estudiado contabilidad y ensamblaje? bien por ti. Tal vez una opción sea invertir en ti mismo y en tu educación. Maestría tal vez?

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  3. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
  4. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    A NIC07 y batmancito les gustó este mensaje.
  5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Siempre se puede convalidar, si sabías esto de más está tu comentario si no lo sabías ya te enteraste...

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Convalidar cursos no significa q automaticamente sacas titulo universitario, en el mejor de los casos llevaras 3 años mas de estudios en la universidad, en el peor casi toda la carrera y pagando el monto mas alto en cada ciclo.

Aunque 40 mil soles puede ser considerado mucho dinero, no lo es cuando hablas de propiedades, a lo mucho te servira para poner tu negocio propio, si deseas hacerlo busca algo q conoscas.

7. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
  8. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Comprate un depa en una zona ficha, paga la inicial con lo que tienes y alquilalo, se pagara solo y te dara alguito para tus gastos

A drkrap, bot y Namotur les gustó este mensaje.
  9. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Esa jugada era hace años, ahora los depas estan máaas caros y alquilarlos ya no es bisnes.

Como dicen los gurus de la economia: "esperate a que reviente la burbuja inmobiliaria"

10. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Probablemenente esté cerca de los 2 años y lo del título es otra cosa por que ni los recién egresados de universidad tienen uno. Además por los convenios que suelen haber entre institutos y universidades sueles pagar menos también depende del lugar supongo.

A Namotur le gustó este mensaje.
  11. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    No tanto como negocio, pero si como una facilidad para adquirir el depa, practiamente solo pagara la inicial y el resto se pagara solo, aunq lo unico que necesitaria es tiempo (15 años a mas).

12. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010

parece mentira, pero es muy parecido mi caso, yo soy contador(esp.tributario-auditor tributario) de profesion, trabajo en eso, me gusta la contabilidad, pero, también me gusta el hardware, me gusta armar pcs desde cero para usos varios, desde pc para uso de internet y ofice, osea una +-htpc, pc para oficina (donde trabajo, me consultan siempre,sobre que maquinas corran determinados programas y que el servidor est ok, a pesar de discrepar varias veces con el ing de sist encargado , que por cierto mas tira redes y softwares, pero hardware no ta al día y no configure bien el bios que es lo esencial para mi), pcs para mi familia, incluido mis primos que gustan por el juego duro,porque notaron la diferencia de jugar en resolucion 1080p, en calidad ultra, todo al mango ya botaron sus ps2 y no kieren para nada el ps3 ni el proximo xbox, osea armar pcs "gamer".

Te recomiendo seguir la carrera en una universidad, o llevar mas estudios, afines, o tambien esta la posibilidad de que puedas estudiar sistemas, pero no para que armes pcs sino para que seas de oficina de redes+- si me entiendes, todos mis amigos ingenieros, trabajn en ofic, y estan bien una que otra son consultores de soporte para compras de equipos ya qu estos no se comprar a cada rato dado su tratamiento contable que tu seguro debes tener nocion.

:hi:

me olvidaba, en cuanto a negocio se trata pues el sector construccion esta en apogeo, al igual que los tecnicos operativos industriales, puedes invertir comprando terreno (invirtiendo mas), puedes comprar departamento para alquilar, o sino construye tu casa equipala como para que alquiles, eso generaria buena renta.

13. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Bueno, tengo un amigo que esta buscando invertir en compra de hectareas para cultivo, la inversion es aprox de 25 mil soles para ganar en 7 meses aprox 70 mil soles.

no es mi rubro porque yo soy electronico pero mi amigo va a arriesgar.

saludos
    MAXIN

14. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    ¿Como? ¿Y es dondé?:w0w:

A ver esperare algunas ideas más para tomar un decisión, ya que esto es de vida o muerte.

Y por cierto... alguno no conoce de alguna pequeña inversion que puedo hacer con los pequeños conocimientos de hardware que tengo. :risota:

15. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Bueno si quieres mayor detalle mandame un MP .

saludos
    MAXIN

16. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Hola, según tu comentario fue alentador y decidi mandarte MP.
    ¿Donde es el lugar que tu amigo hara la inversion?

17. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Tienes que analizar con cuidado esas cosas porque no suele ser común que se gane más del 200% en pocos meses a menos que seas un tiburon en el tema, lo que puedes hacer es iniciarte en la BVL en los cursos que dictan y puedes ganar dinero de forma correcta, no tanto como en el 2007 pero algo se saca. Además con los 40000 soles que tienes puedes empezar sin problemas pero siempre conociendo lo que haces porque si no lo sabes la probabilidad de perder es de 98%.

Saludos.

18. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Y la compra de algun terreno... ¿con el tiempo crece en su costo?

19. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    aprende a invertir en la bolsa de valores

20. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Tu lo has dicho, con el tiempo crece siempre y cuando la zona donde compres se vuelva comercial y eso mi amigo no ocurre en 7 meses, puedes encontrar mejores opciones para inversión como puede ser BVL.

Saludos.