Invertir en SSD o refrigeracion?

Publicado en 'Hardware General' por Xeon, 23 Abr 2014.

1. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014

Hola a todos!

Estoy en una gran duda... no se si debo invertir unos $100 en refrigeracion ($50 disipador, $40 case fans, $10 pasta termica) o aumentar un poco mas y comprar un SSD de 120GB... despues de esto ya no creo que siga invirtiendo en mi PC (es una nueva no la que aparece en mi perfil <-) en un laaargo tiempo por eso no se que decidir... si me voy por el SSD dejaria mi case sin fans mas que el que vino que es el delantero y nada mas, ademas del disipador stock que no controla bien las temperaturas que digamos...

¿Que piensan ustedes?

Gracias por su ayuda :wow:

Última edición: 23 Abr 2014

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Osea tu nueva pc es una iCore2duo?, si es asi yo te aconsejaria no invertir en ninguna de las 2 opciones salvo solo comprarle los fans.

1. No invertiria en disispacion ya que es un procesador solo de 2 nucleos y sobraria con que le pongas mas fans o ventiladores al case.

2. No le pondria el ssd ya que esa placa que esta en tu perfil solo es sata 3GB/seg y necesitarias una de 6gb/seg para sacarle provecho al maximo.

3. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Especifique ahi que no es la que aparece ahi... Es una Core i7 4771 ¬¬

4. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Pues especificastes mal, ya que cuando veo la parte de "mi pc " en tu perfil sale la antigua core2duo, seria bueno que especifique mediante tu post las caracteristicas de tu pc, como el case, la grafica, y que modelo es tu procesador si lleva la "K" por si piensas hacer OC.

Nota: Tienes razon sobre lo del perfil, pero que no dices nada de la "PC NUEVA" osea como sabremos que pc comprastes.

5. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Ok ok lo siento por la confusion... Ya actualice los datos de mi PC.
    Ahora si por favor recomiendenme que comprar.

Gracias por su ayuda :hi:

6. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Desde mi punto de vista me preocuparía en poner buena refrigeración o ventilación, claro esta si los componentes lo requieran, antes que colocarle un disco solido.

7. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Pucha yo le hubiera comprado un case de mejor prestacion o de mayor nivel como un cooler master storm scout 2 y un V8 GTS, ya que es un intel i7 y se merece algo mejor que el elite, ahora con la recomendacion si seria bueno que inviertas en la disipacion para el i7 ya que el de stock no va ser suficiente para usar al maximo el i7, podrias comprarte un hyper 212 evo que son como 120 soles y el resto en fans para el case. Porque al menos para mi el hyper 212 evo uff supero mis espectativas al usarlo en mi fx 8150.
    Lo del ssd es ya lujo de por si y se ve al final de la configuracion.

Mas o menos asi se hubiera visto tu pc si colocas lo que yo le hubiera puesto, claro si el dinero no da pues que se puede hacer, pero no descartes a futuro mejorar a tu pc.

8. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Si entiendo, pero cuando estuve comprando me ajusto el presupuesto por eso decidi invertir mas en los componentes y dejarlo con un case decente y no me quejo, me parece muy bueno para su costo.

Ahora que ya tengo un poco mas para invertir no se que elegir como mejor opcion

9. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Si quieres cuidar a tu i7, la mejor opcion es invertir en disipacion, cualquiera del foro va ir por la disipacion para el i7 antes que el ssd. Ademas es un i7 sobradaso tiene velocidad al abrir programas.

10. SoyBacán

SoyBacán Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    De que vale que pongas todo bonito si en un tiempo se puede malograr por la refrigeración..

11. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    No se de que hablan los de arriba.

Tu procesador no se va a malograr por dejarlo con el disipador que te vino. Yo estuve varios meses con el stock de mi 4770k hasta que pude conseguir un corsair h100i.

Ademas, el tuyo se trata.de un i7 4771, el comprar un disipador implica casi siempre que se quiere hacer overclock al proce y mantener asi las temperaturas bajas, cosa que no seria posible en este caso.

Ya se viene invierno asi que vas a tener una temperatura ambiente bastante baja para de aca a varios meses pensar en comprar mejores fans para tu case y si insistes un nuevo disipador+pasta.

Ve por el ssd tranquilo, es la mejor inversion para una pc/laptop

12. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Discrepo, mejor ventilación no necesariamente es sinónimo del OC, mejor ventilación significa muchas cosas:

• Quieres proteger tu inversión.
    • Quieres una refrigeración más eficiente y silenciosa, mi caso, si tengo un i980x para qué crap quiero OC?
    • Quieres darle un look diferente y más agresivo a tu equipo.
    • Te da la gana de gastar tu dinero en refrigeración :jum:
    Ahora en su caso, si me das a elegir yo me lanzaría por el SSD.

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    es una i7 sin oc . hablamos de teemperaturas de 55 con cooler stock . no creo que le pase nada . el chiste sera limpiarlo una vez al año y cambiar pasta tambien . un ssd es buena inversion a mi me aumento la velocidad de respuesta a instantanea . de verdad es otra cosa

14. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Totalmente de acuerdo con ud. Cybertortuga, por eso puse el "implica casi siempre"

15. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Pues entonces mi duda es... Que temperaturas maximas alcanzaria con el cooler stock en este caso? No lo quiero comprobar yo mismo por cuidarlo... :(
    Hasta ahora he visto que se mantiene a unos 45°C en uso moderado con varias pestañas abiertas de Firefox y videos... Sube hasta unos 55°C corriendo un juego simple pero cuando veo el administrador de tarea el procesador no llega ni al 35% de uso de manera estable... por eso me preocupa que llegue a temperaturas demasiado altas corriendo al 100% aun no quiero forzarlo probando juegos mas pesados hasta que me den la certeza que podra resistir.

16. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    tu procesador no va a llegar al 100% con los juegos

como maximo llegara a °65 a 100% de uso de los 4 cores, yo tengo el cooler stock de un i5 4570 las temperaturas son parecidas con un i7

y eso que yo uso el video integrado de mi procesador en cambio tu tienes video deidcado

asi que no desesperes

con un ssd tu pc va a volar el cambio es inmediato

solo comprale un cooler mas que no cueste mucho

ya que tienes el dinero junto puedes es mejor gastarlo en algo caro

la refrigeracion la puedes comprar por partes

primero el disipador despues los cooler

A Xeon le gustó este mensaje.
  17. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Excelente, me parece buena la propuesta. Ahora, suponiendo que esperare por la refrigeracion, si le aplico una pasta termica decente usando el cooler stock habra mejora? O es el cooler stock que tiene como un limite de temperatura minima que puede mantener que seria los 40°C en este caso... tu tienes pasta termica buena no? Llegaste a probarlo con la que venia aplicada al cooler stock? :w0w:

18. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    yo use mi procesador con la pasta termica que vino por unos 5 meses y la temeratura se mantenia en 30-35 grados despues vino el verano y me prestaron un hyper 212 plus y bajo a 25-27 grados

despues me quitaron el hyper :( y le puse nuevamente el cooler stock con pasta termica tuniq tx2 seguia siendo verano y el procesador
    estaba en 38 - 40 abriendo solo facebook y PH en google chrome

ahora esta en 30-35 sigue con la pasta tuniq tx2 no la e cambiado y haciendo lo mismo abriendo Facebook y PH

19. Xeon

Xeon Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2014
    Vaya parece que es una excelente mejora el Hyper 212...
    Veo que me va casi igual, dos pestañas abiertas, esta a 35ºC-37ºC
    Espero encontrar un SSD bueno... porque aun no se donde comprarlo por lo de los Kingston de Wilson que me dijiste... y si seria bueno Corsair o no...

Si voy por el SSD entonces solo compraria pasta termica? O dijiste un disipador barato en el anterior comentario? Y aunque sea un par de fans si me alcanza :( estoy ajustado ya.

Gracias a todos por la ayuda :wow:

20. serch94

serch94 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2011
    Ese h100i lo compraste aca o lo mandaste a traer?