ip diferente a mi red wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por gatros, 7 Jun 2015.

1. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009

hola amigos miren tengo internet de claro con clave web xd claro que ya detecte a dos vecinos que se colgaban pero existia un tercero que tenia una ip diferente despertando mi curiosidad un ejemplo la ip de enlace o gatawey es de 192.168.4.1 y la mia y las demas pc son 192.168.4.34 - 45- ......... pero la del vecino colgador era 10.35.53.178 lo que me parecia raro le pase algunos programas para detectar redes de mi wifi y en algunas me salia la ip del vecino la pregunta es para que se pone esa ip y si es posible colgarse con esa ip a mi señal o mi ruter esta mal xd claro que este muy conchan y al parecer novato tuvo la idea de ponerse un ejemplo mi ip es 192.168.4.34 roberto y el se puso 10.35.53.178 ROBERTO con mayuscula xd ahi me colmo y lo que hice fue un filtrado mac pero me sigue quedando la duda gracias

2. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    No debe ser tan novato el choro de tu vecino; al usar un rango de IPs diferente es un poquito más dificil de detectar (Por eso lo detectabas con algunos programas y con otro no). Si hubiese tenido en mismo rango lo detectabas al toque...
    Fácil que tiene un equipo en modo router-cliente, y por eso puede sacar ese rango 10.35.53.X.

No te fies del filtrado mac, pues algunos de equipos tienen la opcion de clonar mac.

Lo mejor que puede hacer es usas un cifrado WPA2 AES y utilizar una contraseña compleja... y cambiarla cada cierto tiempo.

Saludos

3. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    si gracias eso pense pero con un rango de ip diferente se puede hacer eso osea si no tiene la misma ip del gatawey o puerta de enlace como es posible que se cuelgue

4. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Sí es posible, usando un equipo en modo router-cliente, un bridge o un wifi virtual...

5. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    interesante puedes darme algunos temas referente a eso par investigar mas gracias

Etiquetas: