IP Dinámica

Publicado en 'Redes e Internet' por carlos987, 15 Dic 2009.

1. carlos987

carlos987 Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2009

Hola gente les quería preguntar como puedo hacer para cambiarme a una IP dinámica, obviamente tengo una IP fija, gracias de antemano.

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Que tipo de IP te refieres a una IP publica o privada?? ahora si es publica no hay modo que llamar a tu provedor y le indiques que quieres dinamica, pero es algo raro porque la mayoria quiere una ip fija ya que puede poner un servidor web y lanzar su pagina web desde ahi, sin necesidad de hosting ademas de poder tener servidor asteriks para redireccionamiento de llamadas ya que como es fija se puede configurar mejor.
    Supongo o que tienes Americatel o que tienes un speedy negocios.

3. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Como menciona carlos987 es necesario que aclares si te refieres a la publica o a la privada, o que nos digas por que crees que tienes una ip fija para poder ayudarte.

4. carlos987

carlos987 Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2009
    Bueno tengo el modo de conexion DSL, Es una IP Privada, y la razon porque quiero cambiarme a una IP dinamica es que soy una persona que descarga a menudo archivos de servidores como rapidshare, megaupload, etc. ¿No sería un buen motivo?

5. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Estas hablando de una IP estatica? O sea... tu IP siempre es el mismo cuando reinicias el router?

Tendras que cambiar de compania.

Quien es tu ISP?

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Debes tener presente lo siguiente:

IP Pública: Puede ser fija (estática) o dinámica. Normalmente la tiene el router y es la que importa si es que vas a hacer las descargas de las que hablas (si es dinámica no hay problema, incluso si el IP de tu PC es privada y fija). Ahora bien, una IP pública puede también ser dirigida a una PC, en estos casos el cliente tiene más de una IP pública (normalmente fijas). Si estás en este último caso veo muy difícil (imposible) que te cambien a una IP fija dinámica, a menos que dejes de tener dicho servicio (IP fijo)

IP Privada: Son las que tienes las PCs conectadas a un router que sólo cuenta con un IP público fijo. Hacia afuera dependen de si el IP público del router es fijo o dinámico. Si es fijo mostrarán ante los servidores que mencionas siempre como el mismo IP (aun cuando tu IP privada sea fija o dinámica)

Como ya te han dicho, dinos con qué proveedor tienes el servicio de internet, verifica qué tipo de IP tiene tu PC y qué tipo de IP tiene tu router y tendrás la respuesta a tu pregunta. Si la IP de tu PC es pública y fija, tendrás que dejar de tener dicho servicio con tu proveedor. Si el IP de tu router es público y fijo tendrás que hacer lo mismo. Si el IP de tu router es público y dinámico sólo tendrás que apagar y prenderlo para tener un nuvo IP (no importa si el IP de tu PC es privado dinámico o estático).

En Internet lo que importa es el IP público con el que salimos a la red, ya sea que esté en el router o en nuestra PC.

7. XxRoMaxX

XxRoMaxX Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009
    Usa proxys, y vas a poder hacer descargas simultaneas de Rapidshare, La cosa es encontrar proxys que sirvan...

Salu2.

8. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    en buen cristiano solo apaga tu router y vuevelo a prender , cada vez ke termines de hacer descargas de rapisahre u otro servidor ke te pide ke esperes varios minutos;
    ya ke eso cambiara tu ip

9. ciberutilidades

ciberutilidades Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2010
    Y si tengo internet claro .. puedo pasarme a a ip dinamica ?? .. o como subir al maximo mi velocidad ??

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Es bien simple, inicia sesión con tu modem CLARO y entra a la siguiente dirección:

http://www.whatismyip.com

Luego cierra sesión y vuelve a iniciarla y entrar a la misma dirección.

Si te da 2 IPs distintas tienes un IP dinámica, si la IP se mantiene igual tienes una IP fija.

Lo normal es que tengas una IP dinámica.

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Esto sólo es válido si tienes IP dinámica (en el router). Si tienes un servicio que brinda IP pública fija (o estática) no servirá de nada el que apagues y prendas el router.

12. XRoloX

XRoloX Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    exacto si fuese ese el caso tienes que llamar a tu proveedor de ISP que te cambie el servicio a IP dinámica, regularmente el tener IP fija tiene un costo pero en cambio tener IP dinámica es gratuito

13. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    mmm creo ke voy a llamar tb al proveedor, me cambiaron a ip fija asi por asi, encima algunos sitios la detectan como proxy, prefiero las dinamicas, si te banean de un sitio simplemete reinicias router y tte registras de nuevo :Dñ