IP publica,dinamica,fija,privada,me duele la cabeza XD

Publicado en 'Redes e Internet' por dechoclito, 12 Oct 2009.

1. dechoclito

dechoclito Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2009

bueno , como veran no entiendo bien porque hay tantos nombres de IP, si algun bondadoso me podria ayudar a despejar las diferencias entre estos nombres y para que sirven.

pdt:tengo speedy y si se mi ip, pero no se si es publica o privada diinamica o fija hayyy jaja:cray:

2. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Mira buscando en google se encuentra mucho. ¬¬

Por ejemplo aquí un enlace sobre IP privadas, públicas, ip dinámica, ip estática,etc

IP PUBLICA y PRIVADA

3. ElioFranco

ElioFranco Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2009
    Pues veras, hay dos clases de IP, las IP publicas que pueden ser dinamicas o estaticas (estan relacionadas al internet) y las IP privadas que igualmente pueden ser dinamicas o estaticas (son para redes locales de una empresa o de una casa).

Una IP privada dinamica es una IP que cambia constantemente, esto quiere decir que un mismo equipo puede cambiar varias veces al dia de direccion IP, esto es posible gracias a un servidor DHCP y se hace por seguridad informática.

Una IP privada estatica es un numero IP que se fija a cada computador en la red, de esa manera sabemos cual es el numero IP de X computador.

Una IP publica estatica es una IP que se utiliza en la mayoria de los caso para las páginas web, cada página web que vemos cuenta con una IP publica, al igual que servicios de correos electronicos corporativos.

Una IP publica dinamica la tenemos todos los que tenemos acceso a internet, esta IP publica dinamica nos la provee la telefónica y cada cierto tiempo cambia, eso quiere decir que tendremos varias IP publicas dinamica al dia.