IP Publica - Estatica o Dinamica

Publicado en 'Redes e Internet' por ivanar, 29 Ene 2012.

1. ivanar

ivanar Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011

Hola, bueno no tengo mucho conocimiento en este campo pero quisiera saber si telefonica regularmente cambia nuestras ips publicas ya que si esto fuera cierto me esta causando muchos dolores de cabeza con algunas cuentas que tengo y en su mayoria con las de videojuegos como WoW.

Ya que por ese motivo se me bloquean las cuentas, quisiera saber es como ponerme una IP estatica, tendria que llamar a mi ISP o donde puedo averiguar si mi IP es estatica o dinamica.

Gracias por cualquier ayuda :)

2. Alric

Alric Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2010
    mientras no apagues tu router no se te debe de cambiar la ip .. claro a menos que se vaya el internet .. creo que existe ip fija en negocios avanzado pero cuestan un ojo de la cara

3. ivanar

ivanar Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011
    generalmente no apago mi router pero a veces se va la conexion, asumo que debe ser eso, pero digamos que una persona acostumbrada a apagar su router siempre le cambiaran de ip publica? u otro ejemplo si reseteo mi modem tambien cambiara mi ip publica?

4. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    robofonica no cambia nada tu las cambias cuando apagas o reinicias tu router nada mas

Última edición: 29 Ene 2012
  5. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    La ip publica cambia no solo cuando uno apaga el router, sino tambien algunas veces aun cuando esta encendido.

Si quieres tener IP estatica, tienes que contratar Speedy Negocios, llama al 104 y alli te explicaran mejor.

Aunque a veces no conviene tener IP estatica, por ejemplo en los servidores como MEGAUPLOAD Q.E.P.D, RAPIDSHARE, etc, porque cuando llegas a un limite de descarga ya no puedes seguir bajando cosas. En cambio con IP publica, simplemente reinicias el router y listo, ya tienes otra IP :D

Saludos.

6. wolme

wolme Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    te comento la experiencia de un brother, necesitaba montar un servido pero se le hacia imposible por que tenia ip dinamica asi buscando en internet pudo ncontrar una pagina de internet donde podia emular una ip dinamica y solo asi logro montar su server... no he buscado informacio acerca de ese tema aun por que no es de mi interes, pero tu podria confirmarlo, te beneficiaria mucho. saludos

7. chacataplan

chacataplan Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2011
    Bueno volviendo a la consulta inicial de ivanar, el tema de las ip publicas y privadas no tiene nada que ver con el problema que tiene en tu cuentas. al no ser que hayas publicado algun tipo servicio en tu pc.

8. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    la ip asignadas por telefonica tienen un tiempo de vida si has amarrado alguna de tus cuentas a la ip dinamica asignada tendras problemas para acceder a estas lo que tienes q hacer es amarrarlas a un servicio de dns dinamico parra poder ubicarlas en la internet y solucionado tu problema hay varios por ahi como dyndns. no-ip y otros