Ipad 3 ¿dudas?

Publicado en 'Tablets' por MaGb, 9 Jul 2012.

1. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011

Hola amigos bueno ultimamente me he interesado un ipad de 16 (el ipad 3{promocionado como EL NUEVO IPAD }) bueno tengo que decir que nunca he tenido un producto apple ,va ser la primera vez,ya que soy nuevo en IOS.he usado android antes.
    bueno como ven que son nuevo en apple tengo un par de dudas espero que me puedan ayudar de ante mano muchas gracias a todas las respuestas.

-he visto ahi merodiando por google algo que se llama ``hacer jailbreak a ipad´´para que serviria eso y que beneficios y contras tendria si hago esto?
    -puedo descargarme juegos y apps que son DE PAGO conseguirmelos por internet GRATIS , descargarlos a mi pc pasarlos al ipad y instalarlos no tendria algun problema o inconveniente
    -y cuando me lo compre que me recomiendan hacerle al ipad para poder disfrutar: nose aplicaciones o configurar el sistema o cosas asi,que cosas me recomiendan?

:hi:

Última edición: 9 Jul 2012

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Para empezar no es que sea el ipad 3 por eso le llaman nuevo ipad, es como hablar del iphone 4 y la version mejorada 4S, no cambia el modelo.

Ahora con lo de las apps.. pues para empezar tu puede usar el firmware proporcionado por apple tal y como esta y cargarlo en tu ipad o puedes crear un custom firmware, que es basicamente crear un firmware con posibilidades de acceso total al sistema (cosa limitada por el firm oficial) y asi puedes instalar o modificar lo que quieras. Este acto no esta considerado como ilegal y si existen lugares de donde te puedes bajar apps luego de hacer jailbrake y tener acceso a "cydia".

El proceso (jailbrake) no siempre es facil, si ya conoces la gracia de dispositivos apple no se vuelve tan complicado, pero si requiere de tiempo y paciencia. Esto no afecta en nada al equipo por si acaso, asi que no tendrias problemas en absolutamente nada.

3. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    tambien sera mi primer producto apple . Ya he usado el ipad antes y tambien macs, pero de todas maneras se agradece cualquier insight para pensarlo bien antes de irse x un producto del que quiza tengas conectividad limitada ya que con casi todo funcionando con android y lo otro con microsoft o windows, como q va a estar isolado este ipad...esas consideraciones aun me mantienen a l pendiente de ir a comprarlo. Aun que sepa q el mejor precio estara vigente solo hasta este viernes. Tendre q decidirme pronto.

4. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    yo soy experto en IOS , bueno, notaras una gran diferencia entre IOS y android, IOS es un S.O muy fluido y mucho mejor (no digan q no lo es si no investigan)
    Bueno el jailbreak es como una modificacion que le haces al idevice(ipod touch,iphone o ipad) para q puedas tener el control total del dispositivo y tmbien instalar apps q son de pago descargadas de internet, instalar tweaks, basicamente el jailbreak es para eso

Lo que te recomiendo al comprarlo es comprar una buena funda y tambien hay un producto no recuerdo el nombre que evita q las rayaduras esta 100 dolares creo, es transparente.

Tambien debes saber que la forma de instalar apps, juegos musica y videos a un idevice es distinto a todo.
    Solo puedes usar una PC para sincronizar todos tus archivos(musica,fotos,videos,juegos,etc)

Si sincronizas tu ipad en otra pc se borra todo lo q tiene, solo puede ser sincronizado en una PC

5. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Uy si me compro un iPAD de 2500 soles y no quiero pagar 1 dólar por un juego

Jajajaja

No lo jailbreakees vas a poner inestable el sistema, consumirá mas recursos, mas RAM, y mas batería todo por NO pagar por juegos vamos muchachos hay juegos que si vale la pena pagarlos como FIFA12 u otros muy impresionantes están en 1 dólar a 5 dólares

Yo he tenido tablets Android y la verdad he podido hacer mas cosas con ella de manera mas fácil, pero su sistema operativo siempre requería una formateada cada cierto tiempo

Por otro lado mis iDevices cuando usaba jailbreak me andaban mal todo por querer personalizarlo un poco ñas y ponerle widgets mismo Android y de ahí me di cuenta que era una estupidez que mejor funciona como sale de fabrica a parte de que puedo actualizarlo ni bien este disponible y usarlo al 100%

Pero eso es mi punto de vista personal

A JPTF le gustó este mensaje.
  6. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    gracias por responder :yeah: pero es verdad lo que dice el amigo @fershox de que si le hago jailbreak el sistema va estar inestable y todo andara muy mal?? :(

7. Skype

Skype Suspendido

Registro:
    8 Jul 2012
    Es cierto pero no tienes cuenta en iTunes... hay aplicaciones gratis y muy buenos programas...

8. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    mira , no se vuelve inestable para nada, siempre se lanzan actualizaciones para el jailbreak q corrigen pekeños errores, se vuelve inestable cuando instalas "tweaks" que son unas apps que modifican archivos del sistema, mientras q no instales eso todo estara bien, yo nunca instale tweaks x q lo unico q me intereso en el jailbreak fue instalar apps de pago gratis

9. ralor23000

ralor23000 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2011
    buena eleccion lo mejor k hay en estos monemtos es el ipad 3 pantalla, makina, sistema operativo bueno es a la par con android aunke yo personalmente prefiero android comprate si puedes con 3g por k para sacarle provecho es fundamental tener internet y con el wifi bas a estar muy limitado y luego le haces jaiulbreack k en inter y los foros de apple hay muchos con tutor y mas es super simple buena tu compra y provecho cuidado no mas con los pericotes por la calle k lima esta k no se puede andar con nada de valor

----- mensaje añadido, 09-jul-2012 a las 12:28 -----

y eso k se pone inestable al hacerle jailbreak mentira ese aparato es una maravilla super fluido yo e tenido un iphone y en cada vercion k salia del sistema operativo k salia le hacia jailbreak y jamas tuve problemas

A sebas493 le gustó este mensaje.
  10. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    no le veo la gracia de pagar lo que vale el ipad3 para despues hacerle jailbrake para poder meter apps gratis :biggrin:...para tal caso uno con sistema android es mejor en ese sentido(ya que si hablamos de SO es otra cosa) ya que casi todo es gratis..y simpre hay un equivalente a las apps de apple...en fin yo te recomendaria dejarlo tal cual, como viene de frabica y disfruta de lo que ofrece apple....si piensas en modificar mejor usa android

11. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    habia escuchado que todavia nose podria jaibr el ultimo ipad,mejor pregunta en poilvos antes de comprarlo ,si es que lo deseas asi.
    el ipad tiene la mejor calidad de pantalla que hay ahorita mismo,nadie le gana
    posdta:como se puede diferencias in ipad 2 con el nuevo ipad mejorado?:errr:

12. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011

que hablan??? inestabilidad del sistema? android mejor si planea hacer jailbrake?.

Creo que fershox no supiste hacer bien un jailbrake, para empezar no te puede andar mal poqrue lo unico que haces es crear un custom firmware, osea en realidad agregar cydia y desbloquear ciertas cosas que no estan a la vista con el firmware de apple, pero de alli a que te vaya mal? yo tengo mi iphone con jailbrake y todo bien, incluso se lo he hecho a varios otros de mis patas y normal.. no se de donde viene eso. Jailbrake existe desde hace ufff y las herramientas para hacerlo son variadas dependiendo el firmware y otras cosas mas, asi que ni para decir que es algo nuevo que esta en fase de experimentacion, por alli tal vez puede que haya cierto bug, pero para eso la gente de devteam (solo para dar un ejemplo) para atenta a los problemas que se puedan presentar.

Por otro lado cuando ya lo tienes con jailbrake puedes instalar cantidades enormaes de apps y son las mismas que encuentras en el app store, y en realidad alli viene el beneficio luego de pagar tanto por algo. Mas bien yo no le veo la gracia de andar bajando apps de app store y estar pagando por cada una.. y esto que tambien existen miles de app gratuitas.

A ralor23000 le gustó este mensaje.
  13. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    yo tengo el new ipad y aparte el asus tarnsformer version 2, si vas a instalar sofware para no pagar mejor usa el android, el new ipad es mas rapido en el aspecto tactil en respuesta al movimiento, lo malo es de que si haces modificas tu ipad el sistema se vuleve inestable, si quieres software en cantidad y gratis el android si quieres velocidad mejor el ipad eso si es rapido si no modificas nada.

14. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    las cuentas en itunes se puede crear como cualquier otra cuenta, es mas no necesitas tener una tarjeta de credito para asociarla a tu cuenta.

fisicamente no se puede, me parece que el numero de serie de los nuevos ipas empiezan con A14 mientras los anterioes son A12/13m, solo me parece segun lo que he leido

15. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    yo nunca dije que se vuelva inestable...solo que....vamos es un ipad... y meterle mano pues depende de cada uno..y si puedes pagarlo bien puedes pagar algunas apps que si valen la pena...claro que hay la opcion del jailbrake ...pero veo que MaGB es nuevo en esto...y no creo que lo lleve a cada rato cada vez que quiera modificarle algo al ipad ...para los usuarios pro estaria bien
    ademas, para mi seria como comprar una Mac, hacerle jailbrake y ponerle windows(un poco exagerado :biggrin: y fuera de la realidad :risota:-ahora no lo tomen literalmente) yo no lo veo necesario...pero si te gusta meter mano y que por ahi deje de funcionar algo...pues ve por ello

16. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    es que las apps que vvalen la pena cuestan mas de $8 dolares muchas veces y estar pagando por cada app... MaGB sera nuevo, pero hay que aprender si se quiera algo, en mi caso yo no llevo mi iphone a algun lugar par aque le hagan jailbrake porque es regalar 50 soles a alguien por algo que no es tan complicado y que uno mismo puede hacer con paciencia, solo necesitas una pc y conexion a internet, y es mas ahora ultimo ya ni la pc necesitabas, podias acceder a una web y desde alli hacer el jailbrake.

Ahora ese ejemplo de la mac esta de mas pues.. una cosa es jailbrake y otra cosa es instalar otro SO totalmente diferente.. seria como meterle android a un idevice.. asi que eso si no tiene sentido en caso de compra una mac es justamente para poder usar los programas compatibles con ese OS.

En todo caso no es bueno hablar del tema si no se sabe a profundidad sobre eso. Creer que se va malograr por meterle un custom firmware pucha.. son tonterias, muchas veces he metido la pata con mi iphone pero no por eso deja de servir.. simplemente se carga el firmware original y se empieza de nuevo.

17. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    y crees que el pata sabe todo eso......a eso queria llegar...
    en san google se pueden encontrar un monton de bugs que tienen la diferentes versiones del jailbrake.. y lo mas frecuente es que deje de funcionar algo o alguna apps no corra bien...asi que no necesito saber del tema para poder decir que algo falla..no siempre pero falla---se podra volver a la firmware original y todo...pero si le vas a hacer lo todo lo anterior...mejor un android---creo yo
    PD: veo que no has leido loque puse en negritas no es literal

18. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    dale con lo mismo... sabes cual es el procedimiento para hacer jailbrake? te bajas el firmware orginal y luego un prgrama, el restultado un firmware modificado, eso es todo.

Yo te pregunto y tu como crees que yo se todo eso?, el que quiere aprender lo hace que info en san google y foros relacionados al tema existen y muchos, incluso en español. Neceistas haberlo hecho para poder decir que algo falla.. si no lo has hecho en tu vida como puedes saber si algo va mal o no?, los problemas que tuve unicamente fue con la app de youtube precargada con el firmware y algo con el gps que ya no recuerdo, pero esto fue hace uff... y mas adelante fue solucionada asi de rapido y practico.. yo puedo dar fe de que las apps siempre corren bien de la pagina de donde las bajo (es mas ya se la pase al crador del post) y para las nuevas versiones de iOS siempre tiene que pasar un tiempo para poder hacer el jailbrake correspondiente.

Una vez mas digo, aqui en peru no hay gracia de tener un idevice (imac, mac book ya es otra cosa) para estar pagando por aplicaciones y es por eso que no uso android porque si, en la app store existen un egg de aplicaciones gratiutas y divertidas, incluso tal vez mas que en el android market, pero por ejemplo GTA III, infinty blade, NOVA, etc que son super cheveres si son de pago y esto refireiendome solo a juegos porque en utilidades puedes encontrar apps hasta de $50 o mas.
    Ademas no solo te limitas a poder instalar apps, puedes modificar muchas cosas mas y no por eso vas a malograr el sistema o acaso por customizar el escritorio de windows pasa algo?. No se como peude haber gente que se atreva a decir algo sobre temas que no conoce o cosas que no ha probado, una cosa es dar una opinion y otra decir no necesito saber del tema para poder decir que algo falla. Saludos y hasta aqui nomas con el off.

Última edición: 10 Jul 2012
  19. 666cuervo666

Registro:
    22 Feb 2007
    soy terco...no todas las versiones de jailbrake son libres de bugs...asi que hasta que hagan su respectiva correccion uno se queda con los bugs hasta nuevo aviso(hasta que se reporten y se haga vox populi)...no digo que NO tenga solucion pero mientras :oops:
    en fin--si bien el usuario pidio ayuda y tu le diste la mano...bien ahi...seria como si tu lo estubieras haciendo..asi que disfrute su ipad3 con jailbrake :)

PD: esto me hace recordar cuando se hacia esto a los celulares de hace 4 años...y perdi 2 en el intento...ahora es diferente y mas seguro

20. crhisthian

crhisthian Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2007
    Hola
    Saben donde puedo conseguir una buena funda de cuero?
    He visto en la iStore, pero solo hay para el Ipad 2.

Gracias.