iPhone 4 vs Samsung Galaxy S II

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por DragonDax, 3 Abr 2011.

1. DragonDax

DragonDax Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2011

Para los que pensaban que el reinado de iPhone 4 duraría un poco más, pues les traigo malas noticias para los Fans de Apple y buenas noticias para los seguidores de Android, pues Samsung luego de lanzar hace unos meses el Samsung Galaxy S, equipo que supo hacerle frente al iPhone 4 (aunque en aquel momento aún era innegable la superioridad de equipo de la “manzanita”, aunque no por mucho) esta vez la empresa Coreana ha lanzado la segunda versión de su equipo estrella del 2010, el nuevo y muy bien equipado: Samsung Galaxy S II.

Esta vez la balanza se comienza a inclinar del lado opuesto de Apple, pues lo que se trae este nuevo “Galaxy S II” realmente es impresionante, no esperemos más y comencemos con el duelo de Titanes:

Round 1: Pantalla

Nadie puede negar que el iPhone 4 tiene una excelente pantalla, que con sus 3.5 pulgadas supo ganarse el corazón de millones, además su resolución de 960x640pixeles asombro a propios y extraños mostrándonos una calidad de imágenes realmente impresionante.

Sin embargo su nuevo contendor nos viene a demostrar que el tamaño sí importa y por eso el Samsung Galaxy S II nos presenta una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 800x480pixeles En su renovada pantalla: “Súper AMOLED PLUS”.

Definitivamente este primer asalto es bastante reñido, pues mientras iPhone 4 se mantiene primero por la mejor resolución, el “Galaxy S II” nos trae una pantalla más grande y con una calidad superior a su predecesora y con un bajo consumo de energía, lo cual le da mayor autonomía al equipo.

Acá la decisión es reñida pues ambas pantallas son muy buenas, pero este round se lo daré al equipo con Android por tener una pantalla de mayor tamaño.

Round 2: Procesador

En este segundo asalto Samsung sale con todo y le da un derechazo a Apple, aunque he de admitir que esta ventaja es evidente debido al tiempo de lanzamiento de cada uno, pues el iPhone 4 ya es casi un veterano con más de medio de año contra un joven Samsung Galaxy S II recién estrenado. Para este round voy a ser concreto y directo:

Samsung Galaxy II: Procesador de doble núcleo de 1 GHz
    Memoria: 1GB

iPhone 4: Procesador de 1 GHz - Apple A4
    Memoria: 512MB

Round 3: Diseño y captura de imágenes

Después de haber derrotado a muchos equipos (y de lejos) con su elegancia en diseño y excelentes acabados, acá el iPhone 4 sigue haciendo pesar su diseño sin embargo los problemas con la parte posterior del equipo y su fragilidad le ha ido quitando algunos puntos, su peso de 137g se mantiene dentro de lo cómodo y aceptable.

Sobre sus cámaras todos ya conocemos, su cámara principal (trasera) es de 5MP con la cual se puede grabar videos de hasta 720p y su cámara (delantera) para las video conferencias es una VGA.

El Samsung Galaxy S II nos muestra un equipo más amplio y a la vez más liviano que su oponente Apple, con sus 117g trae una pantalla más grande y se presenta como el equipo celular más delgado del mundo con apenas 8.49mm.

Samsung equipo a su equipo con 2 cámaras importantes, nos trae una cámara principal de 8MP capaz de grabar hasta en 1080p (HD) y una cámara secundaria (frontal) de 2MP.

Round 4: Sistema operativo

Apple logro algo grandioso con el iPhone 4 y su sistema operativo el: iOS 4.2, el cual es un claro ejemplo de sinergia entre un equipo de buen rendimiento y un sistema que sabe aprovechar muy bien sus recursos y manteniendo una autonomía razonable.

Por otro lado Samsung aposto por Android, equipando al Samsung Galaxy S II con la última versión: Android Gingerbread 2.3 esta versión de OS es la mejor hasta el momento de la gente de Google, logrando mejorar mucho el rendimiento al ejecutar juegos y aplicaciones, y llevando el término “multitarea” a un nivel bastante alto.

Sin embargo este Round es para el iPhone 4, por seguir teniendo un sistema más estable.

Round 5: Conectividad

En batallas anteriores el iPhone 4 siempre ha salido librado, sin embargo esta vez ha sido vapuleado de forma total, pues mientras que este primero cuenta con: Wi-Fi, BT 2.1, 3G, los amigos de Samsung han equipado a su luchador galáctico con: Wi-Fi, NFC, 4G, BT 3.0, DLNA, Wi-Fi thetering.

Siendo lo más resaltante la tecnología NFC, con la cual puedes convertir al celular en una billetera digital con la cual puedes realizar pagos con el solo hecho de pasar cerca tu equipo.

Después de estos 5 largos y duros rounds podemos llegar a una sola conclusión: “La competencia entre empresas por ser el líder del mercado de celulares inteligentes es realmente ardua” pues entre equipos que apenas se llevan 6 meses de lanzamiento, ya podemos encontrar diferencias importantes.

Con un resultado de 4 a 1, podemos decir que el nuevo Samsung Galaxy S II pudo superar al fuerte iPhone 4, pero no crean que esto se quedará acá, pues ya es casi un hecho que para el mes de junio la gente de Apple lance al nuevo sucesor del impero iPhone, el esperado : iPhone 5.
    (Estoy seguro que Apple pedirá una revancha equipándose con su iPhone 5 y ahí sí se verá bit volando por los aires).

Eres FanBoy de Apple? Pues estoy seguro que aguardaras con ansias la revancha de esta batalla, de la cual ha salido victorioso un Samsung Galaxy S II.

Y Uds. que creen, será Apple capaz de superarse significativamente, después de haber logrado la cima con el iPhone 4? :yeah:

A carlitosfriend y Spy les gustó este mensaje.

2. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Pues para empezar la comparacion justa seria Samsung Galaxy S 2 VS Iphone 5. el cual aun no existe, pero en Julio lo lanzan.
    Dices que gana 4 a 1 pero al final solo tocaste 4 puntos en total osea 3a 1, no puedes dar por ganadora a una pantalla por su tamaño, en un celular es incomodo.
    Debes dar un peso a cada punto, no puedes basarte en un VS en el software.El OS tiene un peso mayor pues, sino imaginate, un ejm---> un N8 tiene mejor camara, video, diseño mas elegante, mas conectividad, etc etc, que un iPhone, pero es una kgda de equipo, por el simple hecho que tiene un OS pesimo, el software debe ser visto por partes... osea intuitividad, tienda de aplicaciones, multimedia, etc.
    Igual respeto tu comparativo, casi en todos los vs. pierde el iPhone.:biggrin:

3. DragonDax

DragonDax Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2011
    La comparación la hice con equipos que ya están ya en el mercado, esta claro que el iPhone5 cuando llegue pondrá las nuevas reglas pues según los rumores de lo nuevo que traerá, pondrá en serios aprietos a toda la competencia. Es más tengo pensado hacer un análisis de las novedades que traerá este equipo.

Valen las opiniones, y gracias por dar tu punto de vista CallejeroVIP, definitivamente se que el OS de Apple le da bastante peso a sus equipos y es básicamente la parte más importante de sus equipos.

Saludos :yeah:

4. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    No tiene mucho sentido comparar para empezar un equipo del 2010 con otro del 2011 además que si has visto reviews el iPhone 4 sigue cargando más veloz que el SGS II jojojo, para hacerlo más gracioso Gingerbread es más lento que la 4.2 claro ejemplo Nexus S vs iPhone 4 donde el segundo le sigue dando vueltas o el iPad 2 vs el Xoom , eso de los gramos menos o más a mi no me interesa porque el SGS pesa poquito pero parece de juguete en cambio el iPhone 4 te da la sensación de tener un smartphone que vale el precio que pagadas, también destacar que el SGS con las ROMS oficiales apesta y depende de developers algo que Apple no :)
    Ps.- Android es un buen OS pero sigue en pañales y eso que esta en la 2.3 , caso contrario con WP7 primera versión y corre más veloz que iOS y Android 2.3 lo cual me dejo asombrado.

5. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    lo que se siguen quejando del iphone 4 en youtube es en su cobertura a la hora de llamar por telefono:errr:

6. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Y el precio también no sería un determinante???

7. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    EL SGS II en Reino Unido actualmente libre de fábrica es de 890 euros.

8. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    asu 890 dolares, yo me decidi en no comprarem la galaxy S, y esperar la Galaxy S2
    espero tener dinero suficiente para ese equipo y cuanto costara.
    aunque tbm saldra el iphone5 y sera mejor que la galaxy S2, pero bueno me quedaria al final con la S2 nomas

9. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Te recomiendo , si lo que quieres es Android es el LG Optimus 2X el precio actual en Europa es de 580 euros.

10. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    nadie le hace competencia al iphone

1 por que tiene su propio sistema operativo y se actualiza cada rato
    2 por que se le puede hacer jailbreak.. entrar a cydia y modificar el equipo como lo quieras hacer ...........lo que androi no puede
    3 todas las aplicaciones con jailbreak son gratis no pagas nada

11. CarLoStyLe

CarLoStyLe Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2010
    Interesante , yo tengo pensado en comprar un iPhone 4 pero me estan quedando dudas aparte el precio es muy elevado ._.

12. ergelsirt

ergelsirt Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2010
    ---
    hola, el sistema de Apple, con todas sus restricciones, me parece mejor, sabes como traer un Ipad 2.?

----- mensaje añadido, 15-abr-2011 a las 12:24 -----

--

yo me he comprado uno hace menos de 2 semanas y es otra cosa tenia un 3G q ya tenia dos años y estaba muy lento, iphone 4: recomendable.

13. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Tengo mi iphone 4 cerca de 8 meses creo y nunca tube problemas de señal, puro floro ese cuento de que se van las llamadas.

14. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Si reemplazamos uno de los oponentes en esta contienda por el LG O2X, éste se lo lleva de encuentra al iPhone 4.

15. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    pienso que en punto 2 un android es mas modificable que un iphone ya que a mi galaxy s le hice de todo

16. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Si Android tubiera mejor calidad de aplicaciones, podria ser por ahora lo sigo viendo verde a Android vs iOS, igual es un buen OS, pero muy fragmentado

17. dangello

dangello Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2010
    iPhone 4 :lol:

18. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Battery life iphone4
    Performance iphone4
    Style iphone4
    Mod/Personalization Galaxy ( android)
    Screen Galaxy
    Quality iphone4
    Camara/Flash iphone4
    webbrowsing Galaxy (froyo/adobeflash)
    multimedia Galaxy
    Signal Galaxy

Difícil decisión ni uno de los dos es perfecto!! vayan x el q mas les guste

19. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Totalmente de acuerdo, en la multimedia nose por que das ganador al galaxy, no creo que el reproductor de android sea superior al ipod incorporado que trae el iphone, mejor pantalla el galaxy?? en todos los vs de display gana el iphone, mas resolucion, no la pantall mas garnde es la mejor!... igual respeto tu analisis... pero!

Última edición: 24 Abr 2011
    A fershox le gustó este mensaje.
  20. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    con respecto a la pantalla es algo que extrño del galaxy la resolucion realmente nunca note la deferencia en reproduccion de videos que lo que mas uso ovio cuando navegas y ves letras con zom notas la diferencia pero el super amoled y el tamaño de la pantalla es lo que extraño en si