1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

iPhone 4s en claro - medio lento.

Publicado en 'Operadores' por Happyhour, 24 Mar 2012.

1. Happyhour

Happyhour Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012

Buenas,

Soy nuevo en este foro. Con un pata estuvimos comparando su galaxy s2(movistar) con mi iphone 4s (claro) y clararamente, el internet de su galaxy era no se si mas rapido, pero consistente. Las paginas en lphone a veces cargan a la velocidad de su galaxy y otras veces se demoraban una eternidad. Su galaxy siempre cargaba a la misma velocidad.

La comparacion puesto que estoy comparando diferentes equipos, hace de este test "no tan valido" pero ambos smartphones usan 3.5g entonces medio que la comparacion era Claro vs Movistar.

Alguno tambien siente que la transferencia de datos de Claro no es muy "solida" por asi decirlo?

En todo caso me podria cambiar a movistar. Mi numero partence a la empresa de mi viejo - se podra hacer una portabilidad numerica?

2. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    He tenido internet movistar y ahora tengo internet claro. la verdad el de movistar es mucho mejor. en claro pierdo señal y a veces no cargan las paginas.

podia usar el cel como modem y navegaba decente, ahora las paginas no cargan.

Si te es vital la navegacion movil, pasate a movistar es mucho mejor.

3. mekafime

mekafime Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2007
    Tiene razon el internet de movistar es mas estable que el de claro

4. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    Gracias,

Por otro lado, a que se debe que el 3g de Claro sea menos consistente que el de movistar? Alguien sabe si es que el servicio pueda mejorar?

Tambien, el servicio de movistar, siguiendo siendo una porqueria? En todo caso creo que tendre que optar por una portabilidad numerica.

Cuando haga(si esque lo hago) tendria que desbloquear antes mi iphone para que pueda utilizar el sim de movistar? o movistar hace todo el servicio de desbloqueo(si esque se tiene que hacer)?

Última edición: 24 Mar 2012
  5. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Te aclaro...

Si has comparado l internet movil el S II puede captar velocidades "4G" y el 4S solo 3G asi que siempre si comparas el internet movil el S II va a ser mas rapido por el ancho de banda ( que recuerde hay el s II y el note ). Si quieres hacer una comparacion real compara wifi, yo lo hice... y por poco pero siempre gana el 4s, prueba tomando fotos abriendo aplicaciones..ahhh... si vas a comparar paginas compara paginas que no tengan la G de google....

6. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    Su galaxy s2 estaba en 3g y no 4g/LTE. Solo salia el 3g en en el bar de la parte superior. Entonces creo que si era una comparacion media justa.

7. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    yo he usado S II y nunca sale el icono 4G/LTE...lo mas justo seria comparar ambos equipos de una misma marca y modelo con chips distintos, despues creo que se podria sacar una mala conclusion

8. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    La conclusion es la sgte:

La velocidad de carga entre mi iphone 4s y su galaxy s2 es literalmente la misma cuando los probe en la noche a las 10pm por ahi. En cuanto a la diferencia, la velocidad del galaxy es CONSTANTE. Es decir, generalmente el dia; cargar paginas en mi iphone se demora una eternidad mientras que el galaxy se demora un poquito mas que en la noche, pero en general durante todo el dia; carga paginas casi en el instante.

Ahora, movistar pone en las especificaciones del galaxy s2:

2G: 850, 900, 1800, 1900 GSM/GPRS/EDGE 3G: 900, 2100 MHz UMTS/HSDPA

Lo mas rapido que tiene es HSDPA que el iphone tambien tiene. Al mismo tiempo se considera como 3.5 pero NO 4g(LTE/Wi-MAX).

Efectivamente, samsung si a sacado la version 4g de su Galaxy s2 pero no es el mismo que vende movistar. (alguien que me corriga puesto que me estoy basando en paginas americanas)

En resumen, pienso que la diferencia mayor es basicamente la velocidad de transferencia 3g entre MOVISTAR y CLARO.

9. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Usa speed test y listo

10. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    Olvida lo de la diferencia, no entendiste mi punto.

Bueno, no se si me podras responder la otra parte.

Es necesario desbloquear mi iphone de claro cuando haga portabilidad numerica? o movistar se encargara de todo el proceso de desbloqueo etc?

11. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Lo de desbloquear lo tienes que hacer por tu cuenta.

Movistar solo se encarga de pasar el numero de claro, pero no les interesa el equipo que poseas, ocurre igual de movistar a claro.

12. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    gracias y una cosita mas, es mejor que lo desbloquee yo? o Claro?

Si lo desbloqueo se queda desbloqueado permamentemente? porque lei que cada vez que actualizo el software de ios, se bloquearia de nuevo...algo asi

13. billyangel

billyangel Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2012
    No sé si venga al caso mi información. Pero ayer me llamaron de Claro para renovar mi equipo. Al comienzo tenía un Iphone 3G y actualmente cuento con un 4. La verdad, a esta parte la velocidad con que cuento es pésima... teniendo en cuenta que estoy con un mejor equipo... No cargan las páginas, el FB es una verdadera tortuga y ni hablar de otros apps.
    Pero a lo que iba el pinche cabrón de Claro me dijo que podía cambiarme de plan por 10 soles mas a uno de mayor velocidad.
    Osea el que tenía, ya no es tan veloz?
    O será que ahora te apretaron el ancho de banda para aumentarte la tarifa?
    Es como el internet que tengo, a veces se corta, otras se pone lento y el puto modem tiene la señal pésima...
    La telefonía en el país es lamentable... de eso se deberían preocupar Osiptel y no llevarse nuestro dinero sentados encima de sus hemorroides!
    Disculpen el tono de mi post, es que ya estoy hasta los cojones con la mala atención, el pésimo servicio y la vergonzosa actitud de nuestras autoridades que no ahcen nada la respecto!!!

14. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    Resulta que mi iphone esta en un contrato de 12 meses. Aun es posible hacer una portabilidad numerica?

15. soujiro777

soujiro777 Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2011
    Tendrás que esperar que termine tu contrato para que claro te lo libere, y si lo desbloqueas por otro medio ten en cuenta que seguirás pagando tu plan hasta que finalice el contrato o pagues una penalidad

Enviado desde mi E15i usando Tapatalk

16. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    osea no es posible como que "pasar el contrato" a movistar porque algo asi lei.

Pero bueno, antes de comenzar este tramite, si esque lo hago; aparte de que el servicio de claro es "mejor" que el de movistar, ¿hay algo en que claro sea mejor que movistar? porque como muchos dicen en este foro, la transferencia de datos(3g) de movistar es superior a la de claro.

Prefiero tener una velocidad solida(movistar) que un buen servicio al cliente(claro). Algun comentario sobre esto?

Última edición: 25 Mar 2012
  17. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    En realidad, Claro siemprs sufre con su 3G, tendria que hacer algo de Historia..

Cualquier duda mandamen MP..

18. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    jajaj soy nuevo en esto, explicame porfas a que se debe :)

19. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    En realidad ya lo e explicado en un par de Tema si no me equivoco xD

Resumen nomas, haber, todo se remonta años atras, cuando Claro hacia prubas en su 3G para lanzarlo en la Banda de 1900 Mhz :cafe:

Pero luego decidio participar en la Licitacion de la Banda de 850 Mhz, que fue devuelta por movistar luego de la compra de Bellsouth, entonces Claro se hizo de esta Banda y decidio usarla para su 3G

Ya que al ser una Banda de Frecuencia Baja esto significa una menor inversion, etc

Huawei se encargo de desplegar el 3G de Claro, pero vaya sorpresa, resulta que en algunas zonas el 3G de Claro "chocaba" con el Servicio de Nextel :cafe:

Algo que se soluciono despues, pero al parecer esto aun sigue jodiend* a Claro :cafe:

Quieres saber mas con Lujos y detalles, mandame un MP :hi: