1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

iPhone 5 ensamblado por Argentina.

Publicado en 'Celulares' por brucemat, 31 May 2013.

1. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012

Estuve viendo flipboard y llegue a ver esta noticia que me a disgustado haber que opinan.

Una muy buena noticia nos acaba de llegar vía Celularis y que es nada más y nada menos que el iPhone 5 se empezará a ensamblar en Argentina. Es una información que está confirmada por 2 fuentes cercanas con lo que no hay motivos para dudar de su veracidad.

Por lo que han dicho las fuentes, parece que la logística irá a cargo de Brightstar que ensamblará el iPhone en Tierra del Fuego. En Celularis cuentan que esta información ha sido confirmada por dos fuentes separadas y será la puerta de entrada para que otros fabricantes que deseen ensamblar en Argentina puedan hacerlo y así cumplir con las leyes locales. Como algunos recordarán, Brightstar fue la encargada de hacer aquel pedido misterioso de 1 millón de Blackberry Z10 que luego algunos de estos se regalaron en el Blackberry Live.

Por otra parte hay un rumor que indica que la importadora será NewSan que anunció junto a Brightstar la inversión de 500 millones de pesos para Tierra del Fuego. Aunque no hay datos sobre cuando empezará la producción, se espera que sea en los próximos meses.

Fuente: flipboard.

Mi opinion

Que malisimo que se haga realidad esto ya que como las camionetas toyota que salieron ensambladas en argentina salieron malisima(tengo amigos que las posee hilux yo tambien tengo una), ahora si se haria realidad quizas el iPhone bajaria de calidad ojala no se haga realidad.

Última edición: 31 May 2013

2. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    De por si ya los lotes de iPhone 5, destinados a Latam, son los que mayor margen de fallas tienen.

1° Japón y resto del mercado asiático.
    2° USA
    3° Europa
    4° Latam

3. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Tengo entendido que lo de ensamblar Smartphone y TVs es algo obligado para vender en Argentina nada mas por las restricciones que impone su presidenta "esposa del tuerto", eso no supone que lleguen al Perú sus productos, aquí llegaran los "Made in China" para tranquilidad de todos aunque se lea extraño esperar que algo chino sea bueno hasta hace un década atrás.

información agregada.....

TIERRA DEL FUEGO, LA FÁBRICA DE ARGENTINA
    La sustitución de importaciones permitió que la industria en la provincia del sur creciera notablemente. Ya hay 12 mil puestos de trabajos nuevos y las inversiones ascendieron a 400 millones de dólares.
    http://www.diarioregistrado.com/sociedad/56473-tierra-del-fuego--la-fabrica-de-argentina.html

Última edición: 31 May 2013
  4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Si pero la gente que los traera les sera mas barato tarer desde argentina que desde eeuu, ojala se sepa como distinguir de donde fue el lugar de ensamblaje.

5. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    Todo sea para poder vender en el mercado argentino, y eso sin contar la calidad que tendra y el costo

6. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

no creas que termine siendo mas barato importar de argentina que de china, quienes importan celulares a gran escala no los traen de USA incluida las 2 operadoras móviles de Peru

A espsaled le gustó este mensaje.
  7. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    imagínate si eso ocurre en Perú....rechamfle

8. dquiliano

dquiliano Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2013
    Por qué piensan que si los ensamblan en argentina los celulares van a ser de pésima calidad, no creo que Apple se arriesgue a perder seguidores. Bien por los argentinos más trabajo para los industriales.

Saludos,

9. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    Es porque esos celulares se van a hace en su mayoria para abastecer al mercado argentino.

Ademas sudamerica no es un mercado tan importante como si lo es estados unidos para apple, asi que la calidad es lo que menos les va a importar

10. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    en su mayoría los traen de Hong Kong y China, pero los productos de Apple si los traen de USA.

11. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011

sabes si todos los modelos de iPhone son "Made in China" o tienen otras plantas de fabricación o procedencia que llegan a vender en Peru. (exceptuando argentina)

12. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    sobre el(los) lugar(es) de fabricación no tengo datos certeros, pero de que los importadores y los operadores peruanos traen los Iphone de USA (Miami) si tengo la total seguridad.

respecto al tema, como se menciona que se va a ensamblar en Argentina por una cuestión de cumplimiento de normas locales y para atender al mercado local dudo mucho que los importadores opten por importarlos de Argentina, es más, no creo que su producción sea al grado de atender un mercado para exportación por parte de ellos.

A Bonjov le gustó este mensaje.
  13. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Nokia Lumia 900 fabricados en Argentina

14. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    con esas bolsitas y stickers, parecen esos celulares chinos que venden los ambulantes en el piso XD

y de paso, siguen produciendo lumia 900? que desafados estan