1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

iPhone 5: especificaciones, características y precio

Publicado en 'iPhone' por Sado, 12 Set 2012.





  1. Sado

    Sado Miembro frecuente

    Registro:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    77
    Likes:
    12




    iPhone 5: 7.6 mm de grosor, nueva pantalla de 4″, 8 MPx y procesador A6

    [​IMG]

    Una vez más llega una de las experiencias más esperadas por todos los que somos adictos a la tecnología y a informaos sobre ello, y es que una Keynote de Apple es una de las experiencias más intensas en cuanto a novedades se refiere. Y aunque desde que Steve Jobs no está, Tim Cook parece mantener el nivel de expectación e intensidad de las presentaciones. Aunque no es lo mismo, esta no ha sido una excepción.
    Y es que estamos hablando ni más ni menos de uno de los productos más esperados, más rumoreados y del que finalmente podemos saber todos los detalles oficialmente. Y es que se ha escrito hasta el aburrimiento sobre los componentes, el diseño y todo lo que rodea al niño mimado de Apple. Hablamos por supuesto del nuevo iPhone 5, el producto más esperado del año y que por fin deja de hacerse rogar. Viene con nuevo diseño, nuevas prestaciones y un hardware a la altura. Pero conozcamos en más detalle lo que será el terminal estrella de Apple.

    Diseño


    Evidentemente si hay algo en lo que destaca Apple sobre el resto es en el cuidado hasta el minimo detalle. Algo que ha sido una de las herencias más valiosas que dejó Steve Jobs. Y en este caso una vez más Apple ha puesto todo su esfuerzo en dotar al nuevo iPhone 5 de los materiales más adecuados haciéndolo completamente de cristal y aluminio, el diseño más práctico y elegante y lo más minimalista posible. Algo que salta a la vista del nuevo iPhone es su grosor y evidentemente su tamaño.
    El nuevo iPhone ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, y aunque usuarios fieles de Apple se negaban a una pantalla más grande parece que Apple se lo ha tenido que pensar y dotar al nuevo iPhone de una pantalla más grande (4 pulgadas), además de una batería de mayor capacidad atendiendo a la demanda que supone equipar el terminal con una pantalla retina y con la tecnología LTE. Pero las lineas maestras de los anteriores iPhones siguen ahí y son fieles a su diseño primigenio, evidentemente siendo más alargado pero con la misma forma cuadrada con las esquinas redondeadas.
    [​IMG]
    Pero sin duda una de las cosas más interesantes es su grosor que es de 7,6mm, que disminuye en un porcentaje del 18% con respecto al 4S . Y es que este es un aspecto importante, ya que aunque la batería es más grande, es menos gruesa y va adaptada a la tapa trasera, la pantalla también incorpora detalles que vamos a ver más adelante con los que Apple ha ganado milimetros. También han aligerado el peso en un 20% siendo de 112 gramos el nuevo iPhone 5.
    En conjunto el terminal sigue presentando un aspecto exterior muy parecido con la salvedad del jack para los auriculares y el dock, en el caso del primero cambiando de ubicación y en el caso del dock cambiando el tipo de conector por uno de nueve pines, más estrecho y pequeño.
    [​IMG]

    Los materiales es algo en lo que también se ha centrado Apple, dotando al nuevo iPhone de un aspecto menos frágil y más robusto. Y materiales de primera como el cristal y el aluminio hacen de este terminal un diseño elegante y con muy buena pinta a primera vista.

    Pantalla


    Otro de los aspectos más esperados de conocer de este nuevo iPhone 5 era la pantalla. Y en este caso aunque no son muchas las novedades, cabe destacar sobretodo el tamaño de la misma. Como decíamos al principio, Apple en este sentido se ha adaptado a las exigencias del mercado dotando al nuevo iPhone de una pantalla con un tamaño de 4″. Considerando este tamaño el adecuado para manipular el terminal con una sola mano.
    La pantalla queda en una proporción 16:9 con una resolución de 1135x640px. Sólo aumenta de forma vertical y de ancho queda igual, de ahí esa proporción. Evidentemente, y como era de esperar, el nuevo iPhone dispone de la pantalla Retina Display, con una densidad de 326ppi. Una calidad que ahora se puede disfrutar en un tamaño más grande, algo que muy probablemente el consumidor agradecerá bastante. Evidentemente una pantalla de estas características supondrá un consumo importante de batería.
    Las aplicaciones principales de Apple también se han mejorado para dar cabida sin problemas a esta nueva pantalla más grande.

    Conectividad


    Quizá el aspecto más importante con respecto a los modelos anteriores y con respecto al nuevo iPad que es el único con esta característica. Estamos hablando del LTE, y el iPhone 5 lo incorporará con posibilidad de usarlo en cualquier país, algo que hasta ahora no era posible.
    Gracias a un solo chip para voz y datos, y un sólo chip para radio y con una antena dinamica se consigue esta nueva característica que hace que el iPhone 5 sea compatible con la mayoría de redes LTE.
    La tecnología LTE es una evolución del 3G que permite velocidades mucho mayores en la conexión de datos. Aunque en España todavía está en pañales, para la gente con bastante movilidad puede ser un útil complemento si se viaja a paises donde esta tecnología está más implantada.
    [​IMG]
    Lo más curioso del iPhone 5 es que incorpora la nanoSIM.
    Ya deja de lado definitivamente la microSIM para ahorrar el máximo de espacio. Esto va a suponer un problema para las operadoras que muy probablemente se vean desbordadas. Aunque teniendo en cuenta que de momento y hasta nuevo aviso el iPhone 5 va ligado a contrato, quizá no sea tan complicado. Sí lo será si se consigue sacar libre. Pero todavía es pronto.

    Procesador


    El corazón del nuevo iPhone y por ende el que va a gobernar y aportar la potencia necesaria para que todo funcione a la perfección es el mismo que se utiliza actualmente en el nuevo iPad. Se trata del A6, y un procesador gráfico más que sobrado para trabajar en todo tipo de situaciones.
    [​IMG]
    Evidentemente con respecto al iPhone 4S supone un aumento sustancial del rendimiento del terminal, llegando a ser el doble de potencia. Y es normal, en un cambio generacional como es este las prestaciones del nuevo iPhone dejan a sus predecesores bastante atrás. Se han mostrado los datos que dan a entender que con el nuevo A6 las páginas deberían cargar prácticamente el doble de rápido. Esperaremos a los benchmarks ansiosos para conocer todo el potencial.
    El nuevo A6 se caracteriza por ser un chip bastante más pequeño que el anterior A5 (un 22% más pequeño) y mucho más eficiente a nivel energético, algo fundamental en un terminal móvil.

    Cámara


    Fue Steve Jobs el que dijo que “la mejor cámara es la que siempre llevas contigo” y en esta ocasión y conscientes de esta máxima Apple ha mostrado especial interés en la cámara. Y pese a que suponía un reto bastante importante poder tener un sensor decente en un grosor tan fino parece que el resultado es bueno. Sin duda lo más destacable es que han reducido el tamaño del sensor sensiblemente sin que esto haya afectado negativamente a la calidad de las imagenes.
    Las características de la cámara del iPhone 5 son las siguientes:

    • Sensor de 8Mpx
    • Resolución de 3264×2448
    • Sensor infrarojo
    [​IMG]

    Además de esto la cámara es capaz de realizar panorámicas sin penalizar en la resolución de la foto, hasta 28 megapíxels. También puede grabar en HD a 1090p y se podrá disfrutar de Facetime en HD. Es posible realizar capturas mientras se graba vídeo. Dispone de una mejora importante en la captura de imágenes cuando está oscuro y un filtro “smart” que ayudará a mejorar los aspectos de color de las fotos.
    También incorpora flash LED, estabilización de vídeo y detección de caras tanto en vídeo como en fotos. Nada realmente espectacular pero que cumple con la exigencia mínima de sobras.

    Batería


    Extrañamente no se han entretenido demasiado en alabar las bondades de la batería que acompañará al iPhone5. Se ha puesto especial énfasis unicamente en los tiempos de duración de la misma y se ha dicho que en general el rendimiento será superior a la del iPhone 4 pero sin dar más detalle.
    La autonomía es de hasta 8 horas con 3G, Standby de 225 horas, hasta 10 horas de reproducción de vídeo o 40 horas de audio. Poco más se ha sabido de la batería, bastante decepcionante en este sentido ya que se esperaba algún tipo de novedad.

    Nuevo conector Lightning


    [​IMG]

    Sin duda otra de las cosas que pone de manifiesto el auténtico cambio generacional de este nuevo iPhone es el cambio de conector. Ahora el nuevo iPhone dispone de un nuevo conector de 9 pines, más pequeño y ajustado. Ese era uno de los objetivos, reducir su tamaño para poder ganar espacio.
    Pero también aportará nuevas características como ser reversible y una duración y resistencia bastante mayor que los actuales conectores. Evidentemente los antiguos conectores se podrán seguir utilizando pero será necesario tener un adaptador para los mismos. Apple quiere así hacer más sitio y dejar un conector más práctico y estético. Habrá que saber el precio del adaptador.

    Disponibilidad


    El iPhone5 vendrá en los ya tradicionales colores blanco y negro con el añadido del toque grafito en la parte trasera. Los precios de este nuevo iPhone 5 son de 199$ para el modelo de 16GB, 299$ para el de 32GB y de 399$ para el de 64GB bajo contrato de 2 años. Es decir que los terminales van ligados a contrato de operador.
    [​IMG]

    Se podrá realizar la pre-reserva a partir del día 14 de Septiembre. En USA, Canada, UK, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur se realizará el envío el día 21 de Septiembre. Para el resto tendremos que esperar hasta el día 28 de Septiembre.

    Fuente: Omicrono

    Se esperaba un poco más del Iphone5 :biggrin:
     
    A PaulaMaite le gustó este mensaje.


  2. gaol92

    gaol92 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    1,175
    Likes:
    246
    Ahora la pregunta que posiblemente todos se hacen es: ¿A cuánto lo irán a vender Movistar y Claro?
     
  3. PaulaMaite

    PaulaMaite Miembro frecuente

    Registro:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    93
    Likes:
    15
    En USA esta a $ 200, cuanto creen que le aumente acá?
     
  4. kude

    kude Miembro de bronce

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    536
    Ese precio es con planes moviles no es el precio de prepago noooo confundir y es plan a 2 años
     
  5. Char_latan

    Char_latan Miembro maestro

    Registro:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    743
    Likes:
    259
    Movistar y Claro también son con contrato, solo que 10 veces más caro!!!!!!!!!!
     
  6. Mr.Gato

    Mr.Gato Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    458
    Likes:
    80
    yo me iría por el iphone 4S bajará considerablemente su precio,
     
  7. Michaelsoft

    Michaelsoft Miembro maestro

    Registro:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    293
    Likes:
    34
    Estimo que en plan 99 entrará a 2000 soles.
    Y prepago 3k

    El Iphone 4s ya esta lo están rematando a 700 soles en plan 130
     
  8. flamandro

    flamandro Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1,094
    Likes:
    72
    brother sos algo de claro??? como hago para adquirir un iphone 4s de 32 gb en un plan menor al de 99 no se si de 69 hay??? y con un contrato pa año y medio
    a cuanto crees q lo vendan
     
  9. CallejeroVIP

    CallejeroVIP Miembro de bronce

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    248
  10. miguel1024

    miguel1024 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    1,011
    Likes:
    191
    los precios libre en europa :

    """Bueno, pues a falta del precio oficial en España, con los datos que reflejan las webs de Apple en Francia y Alemania, podemos ofreceros los precios del iPhone 5 libre. Y son bastante altos.
    El modelo de iPhone 5 básico, con 16 GB de memoria, costará 679 euros, más de 100 euros por encima del modelo 4S más bajo en la actualidad. En España los precios no se separarán mucho de esa cifra, apenas unos euros en todo caso.

    Si subimos a 32 o 64 GB tendremos que sumarle más de 100 y 200 euros para llegar a los casi 900 euros – sí, 900 euros – del modelo tope de gama.
    En cuanto tengamos la confirmación oficial de Apple España del precio del iPhone 5 libre en nuestro país """""

    Fuente: http://www.xataka.com/moviles/los-precios-del-iphone-5


    900 euros por el iphone mas completo? ptm ahora si ya lo perdimos todo ¬¬
     
    Última edición: 13 Set 2012
  11. CallejeroVIP

    CallejeroVIP Miembro de bronce

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    248
    En la Apple Store de USA le doy Comprar online y me redirecciona a la Apple Store Francia. Esta 679 euros. La Ptm, esta caro. Igual lo comprare:p

    [​IMG]

    En Europa, España incluido estos son los precios actualizados. Disponible a partir del 28 de Setiembre en Vodafone.

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Set 2012
  12. macniaco

    macniaco Miembro de oro

    Registro:
    27 Set 2011
    Mensajes:
    6,821
    Likes:
    2,821
    Si te guias x los precios europeos, vas a llorar casi siempre colocan el mismo precio de dolores a euros, x ej, si manzana vende a 200 dolores en usa, en europa lo vendera muy cerca de los 200 euros.

    Asi q guiate mas x precios de usa, y los contratos q manejan son a 2 años y en el plan de 230 dolores ¬¬, ya si quieres un plan mas economico, pues el precio del iphone se dispara, puedes pagar hasta 85 dolores mensuales, lo bueno de los planes mobiles en gringolandia es q son de tarifa plana, pero solo para llamadas locales y mensajes, en cambio la navegacion es bien carioca cobran 16 dolores x giga.

    Ah no existen planes de internet ilimitados (ahorita salta chillinfart :P), todas las compañias cobran x giga de navegacion.
     
  13. CallejeroVIP

    CallejeroVIP Miembro de bronce

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    248
    Ya lo se...Solo es informacion al respecto. El año pasado mi iphone 4s a un mes de lanzado, me costo 649 dolares en la App Store USA.
     
    Última edición: 13 Set 2012
  14. Jocwtf

    Jocwtf Miembro frecuente

    Registro:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    181
    Likes:
    4
    Queria esperar al iphone 5s pero necesito un nuevo celu, creo que no importa cual importe porque aca no hay 4g no? cualquiera de las 3 versiones es igual, estaba pensando en importarlo de canada pero creo que mejor espero a que lo vendan unlocked en la tienda de usa a $649, que me saldra unos 850 puesto en Lima
     
  15. dreck1

    dreck1 Miembro nuevo

    Registro:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    vendo el iphone 5 32gb en tacna S/.3300
    en caja nuevo libre de fabrica

    interesados llamar a 954 671927