1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

iPhone 5S Liberado pero Bloqueado

Publicado en 'Claro' por Comcody1, 23 Nov 2015.

1. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015

Quizas sea algo complicado consultar esto pero, ver esas inmensas colas en los CAC verdaderamente deprime ir. Hace algunos años compre un iPhone 5S desbloqueado del Apple Store de NJ. Lo active aquí en Perú usando la red de Claro Post-pago (sim-titular) y lo tenia usando mi enamorada, hasta Febrero de este año donde el celular se extravío en un viaje familiar en Panama. Llegando a Perú se bloqueo de inmediato el equipo y linea, y en lo cual decidi adquirir nuevamente otra linea postpago con otra compañía y obviamente otro iPhone (US.) dando al olvido el anterior.

Mis familiares de Panama lo encontraron algunas semanas después, recientemente lo trajeron a Perú y ahora al probar un sim card prepago de Claro, no funciona. Existe o hay alguna posibilidad de que Claro pueda desbloquear el iPhone? Teniendo en cuenta que el numero asociado ya no existe desde hace meses y ya no soy usuario de Claro pero aun cuento con el código de bloqueo.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Se supone que el operador sabe tu IMEI si o si, incluso si no les compraste el equipo. Si lo tenias con un chip contrato y pediste el bloqueo de la línea por pérdida, no tendría nada de raro que también hallan hecho lo mismo con el IMEI del equipo, pasa el código por el check de Osiptel para estar seguros.

A Comcody1 le gustó este mensaje.
  3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Debes ir a Claro para que hagan el proceso de desbloqueo.

4. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Saben si hay algún costo por desbloquear? O aún así ya no tenga contrato con Claro, es gratis el proceso? Nunca he desbloqueado un celular:question:

Iré en la mañana temprano, creo que hay menos cola en ese horario.

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Creo que no cuesta.

6. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Solo vaa a claro con el numero de bloqueo, no te deberian cobrar nada.

7. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    El desbloqueo por pérdida o robo no tiene costo siempre que seas el titular de la línea. Ya revisaste el IMEI de tu equipo?

8. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    No he tenido tiempo de ir hoy, espero ir mañana. Pero en Osiptel figura como bloqueado por perdida y la fecha, igual como figura en mi ticket que me entrego claro. Habra algún problema con eso?

9. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Estas hecho bro, el tramite es personal y en un CAC. Date un tiempo y hazlo.

10. danieltheone

danieltheone Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2012
    Anda con esa constancia para que te desbloqueen tu equipo, el tramite es gratuito y ellos estan en la obligación. De negarse solicita un reclamo por negativa a desbloqueo.

11. Yalis85

Yalis85 Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2012
    Tengo una consulta, si saco un equipo en plan 69 pero el chip lo uso en otro equipo del mismo claro funciona o no?

12. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
  13. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Solucionaste o no ... ¿?

Saludos.

14. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Así es, solo con mi DNI y el imei del iPhone, no me pidieron la clave del bloqueo.

15. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Felizmente. A veces se ponen exquisitos si ya no eres cliente, etc. En otras compañías lo he visto, la clásica de "no se encuentra en en la base de datos", o "no me aparece en la computadora al no ser cliente", etc.

Saludos.

16. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    El código de usuario es como el dni, queda registrado como historial, nunca se vence.

17. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Osea si le das de baja y en 5 años regresas a la empresa te dan el mismo código de usuario. Sin es como un DNI, el código es único por usuario.

Saludos.