1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

iPhone 6 NO reconoce Bitel

Publicado en 'Operadores' por ellobobengy, 1 Ene 2015.

1. ellobobengy

ellobobengy Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2013

Buenas, compre un iphone 6, venia bloqueado por vomistar pero hoy lo desbloquee a través de su pagina lo probé con un chip Cloro y normal. también con un chip de Entel y normal.
    Pero al ponerle un bitel no lo reconoce.

Me pongo a escanear las redes y detecta solo los 3 operadores (menos bitel)

Según investigue los iphones vienen con las Bandas: 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100 MHz

Bitel trabaja en la banda 900, y debería dar normal....

Alguien que sepa mas del tema tendrá una solución? espero que me ayuden amigos... gracias...

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    seguro has cortado mal el chip men :/

3. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Prueba tu sim card en otro celu para descartar

4. ellobobengy

Registro:
    13 Nov 2013
    No creo, me saldría, SIN TARJETA SIM, pero me muestra "sin servicio"
    YO CREO QUE ESTA TODO BIEN, POR QUE EN OTRO CELULAR SI NORMAL

e
    EN MI CELULAR DE BITEL SI NORMAL

A Chicamita le gustó este mensaje.
  5. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    que raro brosther, a ver intenta apagalo, ponle el chip, prenderlo, conectalo al itunes y sincronizalo

6. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    debes especificar el modelo pues existen dos versiones

7. ellobobengy

Registro:
    13 Nov 2013
    Hola, gracias modelo: A1549

Voy a probar, gracias

8. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    segun la informacion de apple deberia funcionar en cualquiera de las dos frecuencias de bitel, cambia de slot pues muchos celulares solo admiten 2G en la segunda ranura y Bitel trabaja en 3G.

9. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    bueno lso 3 chip de la parte dorada tiene la mirma forma aunq ue no parecen igualitas de bitel es mas ancho que los otros 2

y que hoy se delsbloque, por que cuando llame a claro para desbloquear un cell de claro dijieron a partir del dia de mañana ya que la pagina no podia por que decia error no se encuentra codigo de bloque y cuando llame dijieron que ya a partir de 2 de enero puedo desbloquear el equipo

10. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Viendo detenidamente el chip parece que hay incompatibilidad en el formato, el mio tambien es distinto al tuyo en bitel, asi que tendrias que hacer la prueba con un chip similar a los anteriores

11. ellobobengy

Registro:
    13 Nov 2013
    Ya veo, gracias mira esto me salio al restaurar el iphone

12. vilkanzer

Registro:
    29 Jul 2012

lo haz cortado bien porque a veces por haber cortado mas de un milimetro o milicimos puede ser que no agarre y bueno aqui mando una foto de un nano sim nuevo

seguro robafonica habra desbloqueado para los operadores pero menos para bitel

uhh seria mejor que lo mandes a polvos azules para que lo desbloque o a la malvinas

y este es un usuario y tiene iphone y con chip de entel pero ahora lo estoy preguntando que iphone es

A Chicamita le gustó este mensaje.
  13. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Acercate a un CAB de bitel y explicales tu problema, el modelo de sim del post anterior es uno de los modelos compatibles 3G 4G.

14. vilkanzer

Registro:
    29 Jul 2012
    confirmado es iphone 5 y ahhh me retratcto es chip bitel en un iphone

15. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
  16. vilkanzer

Registro:
    29 Jul 2012
    si ya lo vi dice que el pata que el sim estaba mal cortado y lo cambiaron por otro y de ahi listo a volar

Si tras restaurar el dispositivo e intentarlo activar con la sim de Bitel te sale ese aviso en itunes, comunicarte que eso es por que hay un error en el sistema de activacion de tu dispositivo y no lo reconoce como libre, te recomiendo que llames al servicio técnico de apple

has comprado un iPhone de segunda mano y has recibido el famoso error de “SIM No válida”, posiblemente te habrás quedado bloqueado y puede que incluso hayas sentido un poco de agobio al desconocer cómo proceder en esta situación, pero no tienes que preocuparte porque te vamos a explicar qué está ocurriendo y cómo se puede solucionar.

El problema
    El problema de “SIM No válida” aparece cuando se inserta una tarjeta SIM de un operador que no está admitido por el iPhone, por lo que automáticamente se produce un rechazo y no se permite el uso de dicha SIM. Se invalida por tanto la posibilidad de realizar cualquier tipo de llamada o usar los datos móviles, ya que no se llega a obtener cobertura del operador y por tanto ninguna función está disponible en le iPhone.

Debajo del mensaje de SIM No Válida veremos la siguiente explicación: “La tarjeta SIM que tiene instalada en este iPhone es de un operador no admitido según la política de activación asignada actualmente por el servidor de activación. No se trata de un problema del hardware del iPhone. Inserte otra tarjeta SIM de un operador compatible o solicite a su operador que desbloquee este iPhone. Para más información, póngase en contacto con Apple.”

Si lo conectas a iTunes verás un mensaje similar: “Parece que la SIM de este iPhone no es compatible”. Está claro, justo lo que os hemos contado antes, este iPhone no es un iPhone libre, y la SIM que has insertado no se corresponde con la SIM original del iPhone, con la compañía con la que fue adquirido.

Si tu iPhone está restaurado a los ajustes de fábrica y tienes este error no podrás avanzar en el proceso de activación del iPhone y por tanto no podrás utilizarlo, ni siquiera para llegar al menú. Y ahora ¿qué hacemos?

La solución
    Para arreglar el error de “SIM No válida” debemos liberar nuestro iPhone, no hay otra opción, el iPhone es de un operador diferente al que queremos usar y para que acepte nuestra SIM y empiece a funcionar necesita ser liberado. Una vez liberado, el iPhone aceptará cualquier SIM de cualquier país del mundo, permitiéndote utilizar el iPhone con el operador que desees en el país que desees. Pero ojo, no todos los iPhone se pueden liberar.

Para liberarlo es indispensable conocer el operador de origen del iPhone. Quizás puedas averiguar el operador por la SIM que tenía dentro tu iPhone al comprarlo, pero esto no es 100% seguro. La única opción para averiguarlo con información oficial es a través de nuestro servicio para averiguar el operador original de un iPhone.

Si no sabes el IMEI de tu iPhone no te preocupes, se puede saber incluso si no está activado. En algunos sitios leerás que lo puedes obtener en la bandeja SIM o en la caja del iPhone, no recomendamos obtenerlo de dichos lugares porque son susceptibles de ser cambiados en algún momento por error o en una reparación; y puedes obtener un IMEI que no es el tuyo. Para obtener el IMEI debes ir a Ajustes > General > Información, o si está sin activar te recomendamos usar este tutorial para conseguir el IMEI de un iPhone sin activar.

Cuando sepamos el operador original sabremos si se puede liberar, y el coste de esta liberación. Una vez liberado el error “SIM No Válida” no aparecerá nunca más, tu iPhone se activará y podrás disfrutar de él.

17. diegozeg22

diegozeg22 Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2014
    Anda a que te den el SIM correcto
    A mi tambien me paso lo mismo con mi iphone 4s , estaba haciendo la portabilidad (desde rovistar) y me dieron el SIM normal.
    Lo tuve que cortar(por que es MicroSIM) , al principio me detectaba normal la tarjeta y la red pero al final me indicaba en la parte superior sin servicio. Fui al CAB y me la cambiaron por el MicroSIM y normal...

18. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    si te sale ese aviso en el itunes es porque tu iphone NO está libre al 100% o tu chip está mal cortado para el iphone
    un iphone libre te reconoce cualquier chip
    compra uno nuevo, no te queda otra

19. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013

Funcionando en iPhone 6 A1549

20. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    por algo edité mi mensaje (después de leer los nuevos), no entiendo para qué sacas eso

Etiquetas: