1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Iphone dudas comunes

Publicado en 'Celulares' por Ceolazaval, 25 May 2011.

1. Ceolazaval

Ceolazaval Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2011

Estimados
    Mi hermano me está mandando un Iphone4 de USA y llega mañana Jueves. Quería recurrir a ustedes porque hay un serie de teorías o pareceres respecto a que se puede y que no se puede aún hacer con el Iphone.

1ro. Tendré el iphone4 AT&T, será posible usarlo como teléfono desde ya?, en el caso que no, cuanto tendré que esperar?, en el caso que si, como hago? (yo tengo un plan postpago de Movistar y me gustaría poner mi chip en el equipo). Que información necesito darles para saber si será compatible o no?

2do. No se si el teléfono me lo está trayendo desbloqueado, en todo caso en ambos casos (desbloqueado o no desbloqueado se puede adaptar a robafónica?

3ro. Los Apps podré usarlos o desbloquearlos? eso es inmeadiato? o tambien tomará un tiempo? El face to face lo podré usar?

4to. Hay algún lugar de confianza que haga esto? Se que por reglas del foro no se puede brindar "cherries" pero de repente por interno.

Muchas gracias por anticipado por toda su ayuda.
    Christian

2. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    desbloquealo con el redsn0w (es facil de hacerlo)!! y lo tendras liberado, podras instalar los apps.

A tosky85 le gustó este mensaje.
  3. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    lo desbloqueas pones tu chip y listo puedes usar todas sus funciones... como te dijo Latin, puedes hacerlo tu mismo

4. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Para poder liberarlo tienes que tener el firmware 4.0.2 o inferior sino tendras un bonito ipod touch.
    Las aplicaciones si las podras usar sin problemas.
    El facetime no podras usarlo porque para activarlo necesitas saldo para mandar un SMS internacional a los servidores de Apple en UK.
    La unica empresa que puede liberarlo es la de origen osea AT&T, Claro y Movistar no podran hacer nada.
    Todo depende del firmware que traiga...podrias usar Gevey Sim para liberarlo pero su uso es inestable, tendras que arriesgarte es la unica opcion, esta algo de 50 dolares...

Saludos y no desinformen a los usuarios...con informacion falsa

Última edición: 25 May 2011
  5. Ceolazaval

Ceolazaval Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2011
    Muchas gracias a todos por las respuestas. en verdad lo aprecio.

----- mensaje añadido, 25-may-2011 a las 18:46 -----

Estimados
    En este mismo foro, vi como algunas personas con el Iphone4 pudieron usarlo como teléfono. La respuesta que me das me dejó medio frio..jajaja
    Eso significa que nunca podré usarlo como teléfono? o es que debo esperar un tiempo....primero veré el firmware y allí abusare de la confianza del foro para pedirles consejo.

6. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    va medio año y los hackers (dev-team, cronic-devteam y Geohot) no se pronuncian al respecto de la liberación con eso te digo todo.

Claro varios usuarios pucieron lieberarlo via firmware menor a 4.0.2.

pero facil pues en USA pide que te compren una Gevey SIM, esta ms barata que peru y prueben si el unlock esta ok.

Última edición: 25 May 2011
  7. arleven

arleven Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    de que llegara llegara el unlock solo tienes q esperar si tu firm es mayor a 4.0.2 el unico problema es cuando solo queda esperar

8. Ceolazaval

Ceolazaval Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2011
    Gracias a todos por sus consejos:
    Finalmente llegó el Iphone 4.
    Version: 4.3.1
    Firmware: 04.10.1

Contacté con un primo que sabe un poco de estas cosas, le estoy comprando el (Gevey SIM USD20) y me lo activa, me dice que ya lo hizo antes y funciona. Lo único malo es que si el equipo de apaga, hay que hacer 4 pasos para reactivarlo. Pero esta bien porque el fono casi nunca lo apago. Les cuento los detalles una vez que lo haga ok?. Muchas gracias nuevamente

9. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Ceolazaval, siempre anda con tu cable a la mano, xq la bateria te durara a lo mucho un dia con el internet activado...

10. mvaldani

mvaldani Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2011
    Yo tengo un iPhone 4 versión 4.3.3 y funciona muy bien con la Gevey SIM. Además, hacer los cuatro pasos que dices no demora ni un minuto. Saludos

11. Ceolazaval

Ceolazaval Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2011
    Gracias gente...
    Les estaré avisando luego de hacer la instalacion para que luego cualquier duda sobre este tema tan común esté sea aclarada más rápido para beneficio de futuros miembros de la comunidad
    Gracias!

12. arleven

arleven Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    asi es amigo los 4 pasos son muy sencillos, alegrate pq en tu poder esta uno de los mejores smarthphone del mundo por no decir el mejor (por respeto a los q tienen otro cel, en realidad es el mejor xD).
    Salu2s

13. Ceolazaval

Ceolazaval Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2011
    Estimado Arleven...no lo dudo!!!...jajaja
    La tarjeta Gevey está tardando en llegar y aún no puedo iniciar el proceso, pero una pregunta: puedo ir instalando o suscribiendo el itunes? (quiero ya ponerle música) pero tengo un poco de temor por si se actualiza la versión. Como puedo hacer para instalar por primera vez el itunes pero que no actualice la versión?..me dice que no es automático, que tu lo autorizas, pero quería preguntarles a ustedes que están en la onda.

Muchas gracias de antemano!!!!

14. Ceolazaval

Ceolazaval Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2011
    Listo!
    Ya tengo línea de movistar en el teléfono.
    Bastó con la Gevey-Sim Card, seguir los pasos que viene en el intructivo y listo. Pero hay algunas cosas a tomar en cuenta:
    1ro. Cuidado al momento de "cortar" el chip de Telefonica o Claro, no rebajar las "pistas" de cobre.
    2do. Compré dos Gevey y con la primera no quería reconocer la tarjeta, cuando use la segunda (compré 2 para otro amigo) allí si reconoció la tarjeta.
    3ro. El amigo que me ayudó con la instalación, me comenta que en un SIM muy antigua, pueden haber algunos problemas, pero que tambien tienen solución.

Si quieren hacerlo ustedes mismos hay tutoriales muy buenos en youtube, solo pongan en el buscardor install Gevey Iphone4 y saldrán varios videos explicativos.

ahora la única duda es si el otro Gevey (el primero que usé) vino fallado, cuando lo instale en el otro teléfono, lo confirmaré, ójala que no. Si lo compré de Ebay hay garantía si viene fallado?

Saludos a todos

----- mensaje añadido, 08-jun-2011 a las 09:50 -----

Otra duda, como activo el Face Time?..ayer intenté con mi amigo lo siguiente pero no funcionó:
    1ro. En el número de mi telefono antepuse 51
    2do. Desactivamos la opción Cell DATA para que no coma minutos del plan de data.
    2do. Activé el Face time en el mismo menú de Phone y salió un mensaje de enviando, pero no funcionó.

Si alguien sabe....una ayudita.
    Muchas gracias nuevamente!!!!

15. jasnet

jasnet Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2008
    Hola amigos nose si, ya nadie esta revisando este hilo, pero me acaba de suceder un problema, hace mas o menos un mes me compre un iphone 4 de AT&T, me lo trajo un pata de EEUU y me lo vendio, yo tenia un chip claro postpago, cuando vino el mismo me lo corto el chip, y lo puso, hizo los famosos 4 pasos, que son un poco diferentes a los puestos alli arriba y levanto la red de claro, y podia usarlo normal, eso fue hace un mes. Ahora ayer justo (soy desarrollador de apps para iphone) esta probando una applicacion que estaba haciendo y creo que algo hice y se reinincio el telefono y ya no queria reconocer mi SIM, tambien se que cada vez que se reinicia hay q hacer los mismos 4 pasos otra vez. El problema es que me sale Invalid SIM, y no puedo hacer los pasos, se suponia que primero debe salir una pequenia senial, para hacerlo pero nada, nose que hacer, mi pata que sabe esta en EEUU otra vez, nose como solucionarlo hoy dia seria mi segundo dia sin telefono, ya que mi chip no lo puedo poner en otro equipo porque ya esta cortado :S, alguna ayuda de uds? por favor?? Se agradece de antemano

16. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    La liberacion por Gevey Sim solo funciona hasta 4.3.3, si actualizaste BB o Firmware fuiste...ya no funca la liberación por Gevey...restaura tu telefono y prueba

17. jasnet

jasnet Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2008
    Nada, tengo el Firmware 04.10.01, y como dije antes ya habia funcionando, sino es porque lo de ayer que reinicie mi telefono involuntariamente y no quizo reconocer mas mi SIM, ahora estuviera funcionando normal.

18. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Restaura a 4.3.3 y nos cuentas.

19. arleven

arleven Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    restaura , haz los 4 pasos y nos cuentas , primera vez q escucho qiza tu gevey sim se daño le instalaste alguna app q habre contactos o que registre tu consumo de tu plan de datos?

Última edición: 21 Set 2011