1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

iPhone para una Anciana ¿Que opinas?

Publicado en 'iPhone' por Xonaldo, 22 Set 2016.

1. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016

Lo que sucede es que mi abuela (tiene 71 años) necesita y desea tener un smartphone, no es algo extraño creo yo, ya que actualmente las personas de la tercera edad ya están en contacto con la tecnología, y mi abuela siempre ha sido apegada a esto.
    Entre todos sus hijos, uno de ellos mi papá, están pensando regalarle un teléfono móvil, como saben que yo conozco bastante el tema de teléfonos inteligentes me consultaron a mi. Lo que pide y necesita mi abuela es un celular que sea lo más básico posible pero rápido, fluido, potente y con el cual pueda explorar sin restricciones el mundo de las "apps" y todo lo que brinda un smartphone en estos días.

Como son varios hermanos, no habría problema con el presupuesto, además seria un regalo de cumpleaños, en realidad mi papá y mis tios no dudarían ni un momento en darle lo mejor entro todos a su madre.

Con "básico" me refiero que sea fácil de usar para un principiante, no digo que sea un móvil básico de 200 soles donde hay lag para abrir el whatsapp.
    ¿Que opinan? Yo creo que el iPhone es un gran inicio para mi abuela, ya que yo soy usuario de Apple y siento que es algo muy agradable para alguien que disfruta de la tecnologia pero a la vez es principiante. Pensaba en recomendar el 5s pero es muy pequeño (recordar la perdida de visión en personas mayores), entonces podría ser el iPhone 6 o 6s (aunque este ultimo está muy caro).
    ¿Por qué no voy por android? Para mi, para ti y para la mayoria tener Android puede ser estar un paso adelante en configuración, personalización, etc. Yo tengo un iPhone pero recuerdo cuando me compraron el Galaxy s3 me lo pasaba bomba, era muy divertido tener puertas abiertas a todo, pero CREO QUE ESO NO ES LO QUE NECESITA Y BUSCA MI ABUELA.
    Déjame tu recomendación con respecto al tema. Muchos dirán "SI NO PUEDES GASTARTE 4000 SOLES EN UNA PC GAMER NO TE COMPRES UN iPhone" bueno, lo que sucede es que un celular para mi y para muchas otras personas es mucho mas importante que gastar mucho en una computadora, aun así la pc gamer es algo que deseo bastante y pienso adquirir. PERO AQUÍ ES DIFERENTE, ya que este "presupuesto" es una colecta entre los hermanos para el cumpleaños de mi abuela, osea que hay un buen presupuesto para regalarle un móvil, por lo cual pensé en la opción del iPhone 6.

Última edición: 23 Set 2016

2. reef21

reef21 Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    Tablet telefono de 7" ...

3. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    Alguien mayor no tiene tan buena visión pero no es para tanto. Por ejemplo mi abuela actualmente tiene un celular lg "sapito" y con su pantallita puede leer bien. Aun así me parece que un iPhone 6 es una buena opción porque es mas grande que los anteriores y tampoco es el mas caro.

4. reef21

reef21 Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    Pasar de 1 sapito a uno de mayor potencia.. que tal cambio.. bueno yo tenia galaxy s5 por 2 años y me pase al s6 edge plus ..me enamore del cel por el tamaño ..ultradelgado y no pesa nada... y ne quedo con ese cel ..solo lo uso para cosas basicas asi que no sufro de lag .. no me compraria el s7 edge pues es mas pequeño xD

A Xonaldo le gustó este mensaje.
  5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Ahi esta tu respuesta.

Personalmente he visto que las personas mayores tienen mucha facilidad en aprender de iOs, es como darles un auto de transmision automatica.

6. Dezvirgenzen

Dezvirgenzen Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2016
    Comprale para tu abuela el iPhone 6 plus mejor para que tenga mejor visión igual le va a gustar con una buena funda bonita

7. NerdFlix

NerdFlix Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2016
    Regalale un día completo junto a tu abuela y también un iphone comprale uno que no tenga una pantalla muy resistiva por ejemplo a partir del iphone 5, que no afecte a los huesos de sus dedos (71) y ajusta el brillo para tu abuela, claro no estaria mal para que se tome unos selfies en HD junto a su familia y claro una memoria 64+ para recordar los videos cuando pasaba con su familia, en fin claro está que ella disfrutara pasar tiempo con su iphone.

8. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    Comprale un ipad mini 2

9. tatami531

tatami531 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2014
    Recomiendo lo mismo de arriba, a pesar de las criticas que puedan tener las personas hacia IOS, es innegable que su interfaz es amigable para la mayoría de tareas, por esto para las personas que no manejan mucha tecnología se les hace mas sencillo de usar.

Incluso he observado a familiares mayores que les costaba mucho usar android, pero desde que se pasaron a IOS no han tenido ningún problema.

Respecto al tamaño eso es cuestión de gustos, si el precio no es problema, vayan por un iphone 6 para arriba y de pasada le compran un protector de pantalla y case.

10. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    En principio, no es "anciana" es adulto mayor. Algo de respeto, el término anciana resulta peyorativo. Más si te refieres a a alguien a quien le debes afecto.
    Segundo, si mis gatas tienen su propio iPad para jugar Fruit Ninja o alucinar con luces estroboscópicas, no veo el por qué tu dulce abuelita no podría tener el suyo.
    Si bien es cierto, por costumbre, siempre recomiendo iOS por encima de Lagdroid en este caso opino lo contrario.
    Por qué? Dos motivos de peso.
    • Empecemos por lo obvio, tu abuela no va a aprovechar a pleno el equipo, ergo no vale la pena invertir en uno de altas prestaciones como un iPhone.
    • Por lo general los adultos mayores no gozan de buena visión, necesitará sí o sí una pantalla grande cita para poder hacer uso del equipo. Considerando lo que cuesta una versión Plus de cualquier iPhone, Lagdroid tiene otro punto a su favor.
    Por ultimo, considerando que te están recomendado Lagdroid, ve de sacar un equipo nuevo a precio huevo con subvención del operador.

11. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    pues..... yo iria por algo tipo windows . ese sistema operativo es mas grafico y simple . aunque.... tsmbien esta el detalle de el tamaño de pantalla . creo que lo mejor seria un telefono simple que tenga duracion de bateria alta pero simple y una ipad mini . si no recarga el ipad mini constantemente se apagara y estara incomunicada . en cambio un ipad sera un dispositivo independiente del celular y no correra peligro al salir con el celular en vez del iphone o ipad

12. loquimba

loquimba Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2015
    Este tipo de que foro vendria antes, seguro fue donde lo expulsaron.

A fforastero, CapitanNemo, FIDELGT y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. xERIONx

xERIONx Miembro maestro

Registro:
    15 May 2016
    COPY PASTE SEÑOR :nope:

Lo mismo me ando preguntando:question:

14. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Creo que android seria lo ideal

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    A menos que seas de la clase A+, te recomendaría un Android bien personalizado.

16. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    El iphone lo tiene cualquier hemolientero o cargador de la parada.Te recomiendo este fono bien ficho ya que tiene la certificacion anti robos del llauca y de la victoria. Ademas este telefono es exclusividad pq casi nadie lo tiene y es casi unico por lo que sera envidia en cualquier fiesta de alcurnia q vaya.

jajajaaj XD

A FIDELGT, fforastero, loquimba y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    windows phonee.. y le pones en la pantalla de inicio las apps que más use... windows phone con sus ventanas y tañamo de fuente sería lo ideal.

18. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    realmente parece un post del foro de los pelotudos, T! .... Que son tan pelotudos que copian todos sus post de paginas que nadie idea q existen, dejamé tus puntines salame para ganar bitcoins... Te dicen
    .

19. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    En serio cada dia me sorprende mas los temas que crea este brother, ahora hasta hace recomendaciones en las secciones de compra de Pc cuando hasta ahora no creo que haya armado ninguna (con que experiencia recomienda?), y ahora un Iphone de 4k para su querida abuelita :plop:.

Asumiendo que todo es verdad, deberia de ser un telefono de gama media por lo menos en adroid puede subir el tamaño de las letras a ULTRA GRANDE mi viejo tiene 60+y usa un android basico. Dudo que tu abuela necesita una gama alta a menos que le interesa tomar buenas fotos.

A trustonme le gustó este mensaje.
  20. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    es un pobre troll que postea para subir rango ... . Por otro lado. , un Windows phone seria lo ideal

A kevinhardware17, CapitanNemo y trustonme les gustó este mensaje.